Dead Man tiene razon en ese sentido y se podría generalizar con los temas venideros. Cualquier Debate de ideas, sea cual sea, en la Tertulia. Bien pensado desgraaaciao!!!
Sean más directos ...póngale candado altiro, si total "Ojitos de Oro" ha sido claro en que aquí debe haber censura cada vez que se intente debatir... ¿Acaso creen que Víctor Hugo escribió los miserables para ENTRETENERLOS? jajajajajajaja....muy ingenuos si creen eso....bueno ya sabemos que aquí le habrían puesto un CANDADOTE de este porte a tan insigne escritor....Mmmm y pensándolo bien también parece medio rogelio para sus cosas...¡con mayor razón CANDADO! Claro, claro...la literatura "no sirve para debatir"....un nuevo concepto creado por estos lares. Luchito...-como cariñosamente le dicen al creador del tema- no tuvo una mala idea al plantear una analogía entre el libro y la realidad. Porque las injusticias sociales siempre van a ser una fuente de inspiración para cualquier escritor que sea observador. La inhumanidad expresada en los últimos días por los chilenos que opinan que los delincuentes no son personas, nos habla de una SOCIEDAD ENFERMA. La mayoría de aquellos que murieron estaban por robo, es decir, delitos contra la propiedad; sin embargo, hemos visto a muchos estar satisfechos por su muerte, entronizando el materialismo por sobre la vida. Y sería interesante analizar las causas de esto, el por qué los chilenos tenemos la misma indiferencia y odio hacia los que menos poseen igual que en los tiempos de Víctor Hugo. ¿Cuál será el denominador común entre la época en que se escribió este libro y la actual sociedad chilena? Atte.-
Para mi NO toda la vida es valiosa, en términos matemáticos para mi solo son valiosos los individuos que suman (+) de una u otra manera o que por lo menos son neutros (0), pero los personajes que habían ahí restaban (-) por eso para mi resultaban un estorbo, creo que es muy fácil y muy bien visto llorar y lamentarse y decir pobres delincuentes porque tuvo que pasarle esos a ellos que habrán hecho mal para merecer eso y cosas similares. Todos los días mueren personas valiosas atropelladas (por borrachos), en asaltos, otros son violados y marcados de por vida, para mi esas personas son la prioridad y por esas personas lloraría. Digan lo que digan los moraletes no me dio ni la mas mínima pena por lo que les paso, 99% de los que se chamuscaron se lo merecía y el 1% que no puta mala suerte, no son ni los primeros ni los últimos que mueran injustamente.
No hablamos sólo de menosprecio u odio a los que tienen menos, hablamos en este caso preciso de indiferencia hacia los criminales. No creo que deba entenderse como lo mismo. Aunque de todos modos, es claro que una muerte del barrio alto, como el bus que se desbarrancó en el norte, vale más que muchas muertes de gente con familias de menos recursos y rostros no tan bonitos. Y en este tema yo discrepo un poco con mis compañeros. Creo que sí deberíamos dejar temas que creen paralelismos entre la literatura y la realidad, después de todo, la literatura está hecha para plnatear estos temas. Nadie escribe porque sí no más. Incluso la fantasía y la ciencia ficción, por más que parezcan ajenas al mundo a ratos, no lo están. Todos los temas que se plantean tienen paralelismos con el mundo, son metáforas o analogías y el autor las incluye por algo. Las incluye para esto, para que lo pensemos. Te apoyo en cierto modo. No creo que haya que cuantificar el valor de la gente, además, ¿cómo decidir quién suma y quién no? Pero de todos modos si te apoyo con lo demás.
Pensar que si sacas lo que está en rojo, irías entendiendo a lo que nos referimos en la zona. EDIT: Leo el tema principal nuevamente y comento sobre lo que están dialogando. Hasta ahora solo he leído los comentarios XD
Con esto dejas todo claro. Si alguien no piensa como tú no lo hace un idiota, yo diría que lo contrario. Además el mismo Wilde dijo "cuando alguien está de acuerdo conmigo, siempre pienso que debo haberme equivocado". Y segundo, ese tipo no es de los regulares del foro. Me extraña que una "mente brillante" como tú pase por alto algo tan evidente como que los valores de una persona no tienen nada que ver con su inteligencia.
Me gusta Antibush. Vivito, aprende y entiende rápido. Jajajajajajajaja!! Me gusta. Gracias por el obsequio Antibush. @Ender. Lo que pasa mi estimado Bender, es que si, damos pie a que se "Debata" en nuestra zona, ya todos sabemos lo que pasará... Si todos los de acá evitamos la zona vecina es precisamente por que no nos gusta discutir con Dioses de la Sabiduría... Imaginate a Siddarta multiplicado. Yo sé de lo que te hablo. Lamentable por nosotros por que nos privamos de una "AMENA" conversación y un grato intercambio de ideas... Pero si es por evitar la llegada de las Lumbreras del portal... Creo que es mejor dejarlo así. De todas formas podemos discutirlo en el Bunker... Tal vez podamos llegar a un consenso.