Incendio en vertedero genera nube de humo y mal olor que afecta a varias comunas de Santiago

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 19 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    36/41

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    weon, trabajo en la comuna de san miguel y acá esta mas hediondo que la chucha (y no soy yo, por que me bañe el domingo en la noche)
     
  2. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mediciones incendio Sta Marta descartan riesgo para la población. Bomberos, Onemi RM y municipio planifican tareas para extinción.
    — Claudio Orrego (@Orrego) enero 19, 2016

    el colegio de profesores dijo q podia ser peligroso.... y aun sin la opinion de ese grupo nefasto es obvio q si se forma dioxido de carbono o sustancias q pueden ser nocivas para el humano, hay q tener cierto cuidado.

    (El dioxido de carbono es usado para intentar suicidio, la persona hace q el contenido del tubo de escape, el cual es dioxido de carbono,entre por la ventanilla del auto y la persona se encierra en el, es una muerte indolora causada por el dioxido de carbono.)
     
  3. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    3
    el colegio medico dijo q podia ser peligroso, a psar de lo q dijo el gobierno :cafe:
     
    #15 Darkse3d, 19 Ene 2016
    Última edición: 19 Ene 2016
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    sería mas interesante saber que pasa en regiones por que ahí vive buena parte de chile y solo se fijan en santiasquito. si tanto se quejan de como están las cosas allá váyanse de ahí.
     
  5. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
    [​IMG]
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    no me extrañaría que fuese una acción del gobierno. Todo calza
     
  7. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puta que respiren menos poh wn, cual es el problema? :lol:
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    ahahahahahahaha
     
  9. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    en la entrevista por contacto telefonico que dio a bienvenidos del 13 no dio ni uno es mas corto la llamada :risas:
     
  10. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    [h=1]Colegio Médico critica al gobierno y asegura que efectos del incendio pueden ser graves[/h] [h=2]El presidente del Departamento de Medio Ambiente, Andrei N. Tchernitchin, aseguró que "la exposición no da síntomas, pero deja marcas irreversibles".[/h] [​IMG]

    El intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego aseguró que el humo por el incendio en el vertedero Santa Marta no es tóxico. Sin embargo, desde el Colegio Médico aseguran que es lo contrario.
    El presidente del Departamento de Medio Ambiente del gremio, Andrei N. Tchernitchin, dijo a La Tercera que "en general todos los gobiernos de turno siempre tranquilizan a la población, creo que es un error, hay que informar lo que pasó".
    El doctor asegura que tras el incendio, el material particulado "produce los mismos síntomas del smog, habrá muertes, mayor concentración de ataques asmáticos, pero además este no es smog común y silvestres, ya que tiene compuestos adicionales, ¿sino cómo se explica que hay gente con vómitos, cefaleas y manifestaciones gastrointestinales, eso es efecto agudo".
    Por otro lado, indicó que habrá un efecto más tardío, que podría incluso terminar en personas con cáncer.
    En tanto, Tchernitchin agregó que "me preocupa la exposición de los bebés en gestación en los últimos tres meses de embarazo y en los niños de dos años".
    "La exposición no da síntomas, pero deja marcas irreversibles, afecta neurotransmisores, deja secuelas para el resto de la vida, produce enfermedades para el futuro (...) las dioxinas producen que los niños van a tener más infecciones, problemas intestinales, daños neuroconductuales, daños de inteligencia y memoria y basta con un día de exposición".
    En cuanto a las recomendaciones, el doctor indicó que se debe hacer reposo relativo; cerrar las ventanas de los domicilios y las mujeres embarazadas y con niños pequeños deberían dejar la Región Metropolitana.


    fuente: http://www.latercera.com/noticia/na...edico-critica-al-gobierno-y-asegura-que.shtml
     
  11. Hissoka

    Hissoka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya dijeron los del instituto medico legal, que el humo era totalmente toxico, provocando mas ataques de asma, cancer, problemas en mujeres embarazadas en los últimos 3 meses y niños de menos de dos años entre otros
     
  12. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Peor que Chernobyl esta wea.-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas