incesto en genesis???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por suzujackie, 23 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    26
    Esto es lo que me encanta de ustedes los religiosos, son capaces de inventar las más inverosimiles teoria para justificar las contradicciones bíblicas.
    Saludos

2. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estan puro webiando algunos.

La prohibición del incesto es una cuestión del contrato social posterior a la reproducción de la especies. Es una manera de proteger el intercambio económico y la consolicación de los pueblos. No tiene nada que ver con adan o eva que, en el marco donde está escrito, no tenían esa problemática social. No mezclen peran con manzanas.

Sere Ateo pero no weon

PD: PARA LOS WEONES, LA PROHIBICIÓN ORIGINARIA DEL INCESTO NO ES BIOLÓGICA NI GENÉTICA (CUENTOS MODERNOS), SINO SOCIAL POR CONTRATO ORIGINACIO PARA INCENTIVAR Y PROTEGER EL INTERCAMBIO Y LOS LAZOS PÚBLICOS

3. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    jajaja..de acuerdo totalmente

4. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo siempre he tenido mi hipotesis respecto al tema de adan, para mi adan surgio a partir de ingeneria genetica implantada por los extraterrestres que quieren que nosotros los veamos como dios, desde los comienzos han intervenido como "dioses" para mantener al hombre al margen de la ignorancia.

Para mi, el hombre iba evolucionando (algo asi como la teoria de darwin), llegaron estos seres en busca minerales y metales, y vieron que el humano no tenia las cualidades que se requerian para tenerlos de esclavo y que ellos pudieran extraer minerales, metales, etc. Comenzaron a experimentar con humanos, de eso hay evidencia por las distintas razas en el mundo y el porque hay unas mas avanzadas que las otras. Entonces se dice "dios" creo a adan, pero solo con el fin de que el ser humano trabajara para estos seres, asi se da origen al "primer adan". Respecto a eva la misma biblia dice que la mujer salio de la costilla de adan, pero como en esos tiempo no existia el termino de adn, se puede asemejar la costilla como el adn y asi con el adn del "adan" que resulto despues de haber experimentado, salio la mujer, que serviria para poder procrear mas humanos modificados geneticamente.

5. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    según un profe de religión que tube, este me dijo que si bien adán y eva eran únicos, se referia a su contexto y que dios habia creado otros proyectos similares a ellos dos, aparte por ahi en nose donde vi que adan tubo otra mujer, la cual era lilith(no se si saldrá en la biblia), ella vino antes que eva, pero la embarró y dios la expulsó del Eden y quedo condenada a parir como 100 hijos diarios :S(que mal, que dolor de be haber sentido al inicio xD)

y si eva nació a partir del ADN de adán, en sierta manera vendría siendo una clonación y Adán se hubiera estado reproduciendo con casi sigo mismo(o su totalidad), entonces eso vendría siendo como un inciesto al cuadrado o no?

weno en too ksa wena pregunta, siempre habia estado rondando en mi cabeza y todos mis profes de religión me decian lo mismo que eran únicos en su contexto residencial, lo cual no implicaba que no hubiesen otros :)

PD.: igual nunca les creí

6. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    debe ser sexualidad reprimida, una oculta y retorcida idea del complejo de edipo en la biblia

7. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    Lot tuvo relaciones sexuales con sus hijas y eso no sale en los libros apocrifos esta en nuestra santa biblia algunos te lo van a justificar con que era necesario para preservar la especie eran otro tiempos o que las hijas lo emborracharon y se aprovecharon de el pobre Lot su propio padre
    pues bien entonces este seria el primer caso de incesto en la biblia

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

es extraño k dios detalla algunas cosas, muchas sin importancia, pero las mas importantes no. no pensaron los escritores de la bilia akaso k alguien preguntaria de donde salieron esos "cualquieras"?

genesis cap 4:
    [FONT=Tahoma, Verdana, Arial]Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.[/FONT]

SOBRE LILITH:
    La única mención en la Biblia de dicha criatura aparece en Isaías 34:14:פגשו ציים את־איים ושעיר על־רעהו יקרא אך־שם הרגיעה לילית ומצאה לה מנוח׃. En la Biblia de Jerusalén el pasaje se traduce como: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso». En la Vulgata לילית se tradujo por Lamia, equivalencia que se conserva en algunas traducciones modernas, como la de de Nácar-Colunga: «Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el peludo gritará a su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo». Otras versiones, en fin, traducen el término como ‘criatura nocturna’ , ‘lechuza’ o ‘monstruo nocturno’. Al tratarse de un término que aparece testimoniado en una sola ocasión (hápax legómenon), no resulta posible saber con certeza si para el autor del texto לילית era un nombre propio o común, y en este último caso, si se trataba de una criatura sobrenatural o de una rapaz nocturna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lilith_(mitolog%C3%ADa)

lo de parir cien hijos no es asi, es k "El cielo" la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día.
    ahi mismo en la wiki esta.

pero kienes son esos "cualquieras"?...si ya estaban, de donde salieron???, si dios los creo, pk no lo dice su libro???? si dios no los creo, de donde salieron????

cualkier explicacion sobre el origen del ser humano es increible, yo no desxcarto ninguna, aunk si la verdadera es la de "dios" me daria lo mismo.
    me gustaria k el origen fuera la panspermia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia
    :jaja:

9. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Incesto en genesis? en este pasaje no...hay un pasaje mas adelante donde aparse un pasaje de incesto, pero el relato del "eden" no hace alusion a ello...son solo conjeturas por falta de informacion.

El ibro de genesis (al igual que el pentateuco) esta formado por distintos textos ("tradiciones", elohista, yavista, sacerdotal, deuteronomista).

Los mas perspicaces se podran dar cuenta que se relata dos veces.

Bueno, como bien dijeron (aunque en forma peyorativa y haciendo mal uso de la asepcion de la palabra) el relato biblico del eden es un mito, esto quiere decir que no necesariamente es un dato historigrafico sino una historia que da cuenta de algo. (como la diferencia entre History-story). Lo cual no quiere decir que sea una mentira...pues lo que interesa no es lo explicito sino lo implicito, lo que interesa en la concepcion religiosa judia no es la forma sino el fondo....lo que el autor quiere decir...¿me explico?

Bueno, el relato dice que en el principio "Elohim" (Dios) formo a " 'adam " (Hombre) de la " 'adamah " (tierra).

Aqui se aprecia que la correspondencia entre 'adam y 'adamah... es decir implicitamente nos esta diciendo que el ser humano proviene de la tierra.
    El detalle yace en que aqui, la palabra adam no hace referencia a un nombre propio, ni aun determinado individuo varon, sino a la especia, al ser humano. Es como decir que portalnet esta compuesto por muchos hombres...no quiere decir que el este conformado por puros varones.....
    Aqui se usa adam para simbolisar a la humanidad.

Mas adelante, con la aparision de la mujer, se emplean los terminos "ish" (varón) e "ishah" ( mujer...o varona, como en otras versiones para dar enfasis a la complementariedad).

Por ende, la primera parte da a entender que Dios creo a la humanidad. eso es lo que quiso expresar el autor biblico.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas