INDH pide información a La Moneda por muerte de gásfiter: preocupan presuntos abusos laborales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 6 Nov 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.086
    Mediante un oficio dirigido al ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitó información sobre la muerte de Hugo Morales, gásfiter que falleció el pasado 28 de septiembre en La Moneda.

Ante las denuncias de abusos laborales que habría recibido Morales, las que apuntan a que incluso -según reveló BBCL Investiga– habría trabajado 29 de sus últimas 48 horas de vida, el organismo decidió indagar en el hecho.

Así, según informó
    El Mercurio, se solicitó información sobre las medidas “para el resguardo de la vida e integridad de las y los trabajadores del recinto, incluyendo la revisión de las condiciones en las cuales realizan las tareas que les son asignadas”.

En otro punto, el INDH También se pidió
    el horario regular de los funcionarios que trabajan en tareas de mantenimiento en el Palacio de la Moneda”, solicitando, en específico, el horario de trabajo que cumplía Morales el día de su muerte.

Finalmente, la institución requirió los
    “antecedentes previos de salud” del gásfiter, junto a la “atención médica recibida y, en general, cualquier problema de salud que le haya aquejado”.

Fuente

A alvacort le gusta esto.
  2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.707
    Increíble como en un gobierno que tiene en su haber un empleado muerto, otro denunciado por violación, otros comprometidos por el webeo de las fundaciones ladronas, no tenga a ningun culiao asumiendo responsabilidades. Solo el denunciado. Pero sus jefes que al parecer encubrieron todos, nacapirinaca.

Zurdos reculiaos peeencas

3. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.325
    A no sed de que el gasfiter fué también un lanza, un delincuente, el indh no hará nada, ya que no fué un humano con derechos.

A Dolce Gabbana, whisky y alvacort les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.879
    Por lo que dicen, Piñera se preocupaba por cada uno de los trabajadores, desde como está, hasta el le pasa algo?? No inventé esa wea yo, mucho aweonaje que trabaja en la moneda lo comentó, la diferencia entre un empresario de categoría, a un charlatán de cantina que jamás le trabajo a nadie.
    Ojalá investiguen la wea a fondo.

A Ghostyf, whisky y alvacort les gusta esto.
  5. the_xuxo

the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    32
    No le importamos a la élite. Dicen que se preocupan por nosotros pero es mentira. Dicen que velan por nosotros pero es mentira.
    El sistema está bien hecho para ellos.

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.348
    INDH....haciendo buscando la manera de justificar su existencia....pero todos sabemos que no sirven para nada,solo para defender delincuentes y zurdos de mierda.

7. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.595
    2 meses deespues de acaecidos los hechos... son de cartón los qls del INDH..... 2 meses despues po wn !!!!!!!

#7 marcepo, 7 Nov 2024
    Última edición: 7 Nov 2024
    A Dolce Gabbana y Roberto Bascuñán les gusta esto.
  8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Porteros, gasfiters.. pura gente descartable para este gobierno...

A Roberto Bascuñán le gusta esto.