Indonesia incluyó a la comunidad LGBT en una guía sobre enfermedades mentales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 2 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.406
    Me Gusta recibidos:
    916

    [​IMG]
    Las personas LGTB corren el riesgo de sufrir problemas o enfermedades mentales, según un documento preparado por el Gobierno.

    El gobierno de Indonesia incluyó al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en una guía médica de enfermedades mentales, informaron fuentes oficiales. El Ministerio de Sanidad indicó que ha terminado el manual y considera que las personas LGTB corren el riesgo de sufrir problemas o enfermedades mentales.

    "Los últimos arreglos ya han finalizado y este año habrá reuniones con las partes interesadas", dijo a la agencia Efe el director de prevención y control de enfermedades mentales del ministerio, Fidiansyah. La guía se basa en dos documentos, uno redactado en 2016 por la Asociación de Psiquiatras de Indonesia y otro elaborado por el Ministerio de Sanidad el año pasado.


    El primer texto establece que los homosexuales y bisexuales están en riesgo de "ser catalogados como personas con problemas mentales" y los transexuales "como personas con enfermedades mentales". La asociación fija una serie de derechos como acceso al tratamiento y a la información médica.

    Por su parte, el documento de Sanidad consiste en un compendio de fuentes médicas y legales que incluye las opiniones de otros ministerios, como el de Religión, y concluye que "el fenómeno LGTB es inaceptable en Indonesia". "Aunque no es una enfermedad mental, una persona LGTB puede sufrir por la inseguridad sobre su identidad u orientación sexual, lo que puede llevar a la depresión", dice el documento.

    El Parlamento indonesio discute actualmente modificar el Código Penal para tipificar como delito el sexo consentido entre adultos homosexuales o las relaciones sexuales extramaritales, entre otros. La homosexualidad es legal en Indonesia, excepto en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, donde rige la sharia o ley islámica.

    Fuente
     
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    no, ser gay ya es una enfermedad de por si?
    ¿traería otras enfermedades?

    mm algunos son obsesivos, por ejemplo los que se creen mujer y están obsesionados por cambiarse el cuerpo.
     
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    ahora saldrán diciendo que es un país pionero , de avanzada cultura y blablablá..???
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.568
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Hay que aceptar que la homosexualidad no es una enfermedad, pero si una anomalía neural.

    Una alteración asociativa reproductiva, como a los que les gusta el masoquismo, relaciones con animales, menores de edad y una inmensa variedad. Pero no por eso dejan ser personas normales como los asperguer.

    Acepten que es un problema psiquiátrico y la aceptación social será del 100%

    P.D.: me alegra saber que queda cordura en el mundo y una nación autónoma en ese sentido.
     
    A patulon123 le gusta esto.
  5. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    130
    No de extraerse pues estamos hablando de un país musulmán y en general está "cultura" tiene una lógica donde se repudia la homosexualidad mientras que por otro lado se acepta la pedofilia. Una realidad de la cual estoy infinitamente agradecido de estar bastante alejado


    :cafe:
     
    A flakish y ikeduk les gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    bajo tu lógica , al que le gusten las gordas tienen problemas , que les gusten las flacas tienen problema , y no puedes meter al masoquismo junto con la pedofilia ....
    pd : imagino que todo ser con tu forma de pensar solo practica sexo con único fin de reproducirse , ni hablar del oral y/o anal, ya que también no cumplen la función de reproductividad.
     
  7. kathorce14

    kathorce14 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    60
    -jefe no ire a trabajar hoy esque me siento medio mal creo que amanecí gay
    -ok tomate el dia.
     
  8. Cuervo_6

    Cuervo_6 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    47
    :leyendo:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    no puede ser normal nacer con pene pero que te guste otro que también tenga pene, lo mismo para la vagina

    No hay una coordinación anatómica con la mental

    slds
     
  10. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    825
    LGTB son degeneraciones sexuales y mentales.
     
  11. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    1.158
    La única homosexualidad que acepto es el de dos rubias tetonas que se graban haciendo tijeras por dinero jeje
     
    A Ogzu y scorpio002 les gusta esto.
  12. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Que se puede esperar de estos países donde son permisivos con turistas que quieren prostitutas menores de edad pero a la vez te pueden matar si llevai un pito en el bolsillo, son de extremo a extremo. A parte que entendemos por enfermedad mental? Siendo que la mayoría de las “enfermedades mentales” son bien cuestionables, la psiquiatría lleva recién como un siglo siendo una especialidad seria, es simplemente algo que incapacita, lo mismo que estar enfermo de una enfermedad física, “tengo una enfermedad al corazón por la tanto no puedo hacer actividades que requieran mucho esfuerzo físico”, con las enfermedades mentales pasa lo mismo, si tengo una depresión severa me costara hacer mis actividades habituales, si tengo esquizofrenia paranoide tengo que medicarme para tener una vida normal o si no estaré peleando con vecinos imaginarios…pero una persona homosexual o transexual, de verdad la consideran enferma?, puedes tener un primo, un profe, amigos homosexuales y tienen una vida común y corriente, tienen empleos, se enamoran, sufren, etc. Todas estas estigmatizaciones estúpidas sesgan más el tema
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas