A ver sin ir mas lejos en la nuestra madre patria un gobierno central que trabaja paralelamente y autonomamente con las distintas comunidades de las provincias del reino de España, gestiona las macrodesiciones respetando las distintas normativas y derechos que le son otorgadas y permitidas a las distintas gobernaciones tambien respetandoy dando cabida a la intervencion privada en conjunto con el estado para decidir sobre sus propias politicas y es que acaso; Quien soy yo para ir a decirle a los Chilotes como deben gestyonar sus leyes ambientales o ellos ami que yo del valle del aconcagua o podria ser del la region de los RIos o la region de atacama? la misma corriente de humbolt que participa en un % importante de las costas de nuestro pais se puede desplazar cientos de kilometros de norte a sur y ahora yo te pregunto ¿Es justo imponer una restriccion de uso de aguas publicas en la cuarta region que es donde comienza la corriente a la septima, octaba o incluso ¡Novena Region?! cuando las diferencias en precipitacion superan el 1000x^~. uyo les diria a los pecho de plomo q se pongan vios por siu se viene una guerra em vez de criticar weas
Y yo te pregunto aterrizando mi comentario acá en Chile, ¿Te parece que un presidente sin liderazgo como BORIC que no puede ni alinear a sus partidos de gobierno para que voten en leyes de seguridad para que se aprueben los propios proyectos que envía el gobierno al congreso, va a poder alinear a 13 naciones indígenas cada una tomando sus propias decisiones para poder sacar adelante políticas nacionales? Si crees que si, además de delirante parece que te falta sentido de realidad