Inédito atentado en San Antonio: Grupo anarquista se adjudica quema de ocho camiones de cementera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 5 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.043
    Inédito atentado en San Antonio: Grupo anarquista se adjudica quema de ocho camiones de cementera
    Redes sociales Bomberos.

Argumentan que "la actividad cementera y de extracción de áridos conlleva el sacrificio ecológico y la degradación de las comunidades que habitan el entorno".

Un grupo anarquista se adjudicó ser los supuestos autores de un atentado incendiario que dejó millonarias pérdidas en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.

Según informó Cooperativa, fueron ocho los camiones que terminaron calcinados la noche del sábado tras un incendio que afectó a la cementera El Melón, ubicada en el sector de San Juan.

En un comunicado difundido por medios de prensa "alternativos" -recogió El Líder de San Antonio-, dijeron ser parte del movimiento mundial "Campaña Switch Off!", la cual "busca ser una ofensiva contra empresas e infraestructuras que alimentan la catástrofe ecológica".

"La noche del sábado 03 de agosto (...) decidimos atacar la cementera Melón y la empresa Áridos Río Maipo S.A. ubicadas en las cercanías de la desembocadura del río Maipo, buscando paralizar el funcionamiento de estas, haciendo ingreso a ambos recintos e incendiando sus líneas de producción, logística y oficinas administrativas mediante la colocación de 10 artefactos incendiarios", sostienen.
    Agregan que con esto propiciaron "la destrucción total de las instalaciones del predio, consolidando así nuestro tercer acto de sabotaje con significativos daños a empresas que depredan y amenazan la vida a lo largo del río Maipo, devolviendo parte del daño que por décadas han generado a la tierra y los entornos donde operan".

Los miembros de "Campaña Switch Off! Grupo Volcán", como se hace llamar, ahondaron en los motivos por los que habrían intentado quemar la planta cementera, que no sufrió daños, ya que se quemaron los camiones mixer que son de propiedad de una empresa de transporte de San Antonio, que le presta servicios externos a Cementos Melón.

Argumentan que "la actividad cementera y de extracción de áridos conlleva el sacrificio ecológico y la degradación de las comunidades que habitan el entorno, convirtiéndose así en otra zona de sacrificio (son 4 en total las empresas hormigoneras, cementeras y de áridos que funcionan allí), lo que tampoco ha sido indiferente para la población local que ya se ha manifestado contra los efectos provocados por el funcionamiento de esta nefasta actividad industrial".

Dijeron que este acto es parte de "nuestra apuesta por la violencia revolucionaria anárquica como método concreto y necesario para la agudización del conflicto por la tierra y la liberación total".

La empresa Áridos Río Maipo, de la cual se explayan en su comunicado los miembros de "Campaña Switch Off!", no sufrió daño alguno, contrario a lo asegurado por los anarquistas.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...upo-anarquista-adjudico-autoria-atentado.html

2. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    800
    a este manga de sacos de weas hay que pillarlos y hacerlos trabajar para que paguen los daños.....

alvarojam, whisky, Azor012021 y otra persona les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.621
    Merlucianos gabrielistas.

A MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  4. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.244
    Los wnes primates charchas y bananeros
    Nada peor que tal ideologia nefasta para gente weona, pendeja y rasca.

#4 Azor012021, 6 Ago 2024
    Última edición: 6 Ago 2024
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  5. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.019
    Hacerlos trabajar,es lo mismo que condenarlos a muerte a esos vagos ,progres al peo.

A alvarojam y ale_pro87 les gusta esto.
  6. FlamasElinmortal

FlamasElinmortal Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Las actividades industriales, como la cementera y la extracción de áridos, pueden tener efectos significativos en el medio ambiente y en las comunidades locales. La preocupación por el "sacrificio ecológico" y la degradación de las áreas circundantes es legítima, pero la forma de hacerlo me parece pésima. Hay tanta gente ociosa y envidiosa que tiene tiempo para estas cosas.

7. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    239
    Toda actividad humana o no, tiene consecuencias sobre el medio ambiente, eso de no alterar o extraer algo de naturaleza, es simplemente una anarquía - ecologista sin conocimiento alguno de la ciencia. La ecología es simplemente una transferencia de energías de un organismo a otro, el dañar o no, va depender de forma de como se realizo la actividad humana.

A alvarojam y egolein les gusta esto.
  8. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.763
    Cómo le encanta al zurdo pasao a raja, axila y cerveza prenderle fuego a las cosas cuando no está de acuerdo con ello

A alvarojam le gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.611
    Comenzaron nuevamente los atentados incendiarios ...

A alvarojam le gusta esto.
  10. asuravoid

asuravoid Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, para quien le interese... La anarquía no es de izquierda ni de derecha por algo es anarquía. Por otro parte la industria dice que no haber sufrido daño, entonces de quién eran los camiones? Comenta igualmente la nota de medios de comunicación alternativos eso está bien pero no los enumera cuáles son y si es solo 1 entonces el plural está de más. Bueno al final falta información.

11. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Ehhhhh. si, y de paso cobramos los seguros asociados.

A asuravoid le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas