Influenza porcina: ¿Solo alerta o debemos estar en alarma?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 29 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    por seguridad personal ahi que tomar algunas precauciones y si ya se determina algun caso en chile o en la region que se encuentre tomen todas las medidas posibles, claro si es que les importa estar sanos y vivos.
    No le tengamos miedo al ridiculo, primero la integridad fisica luego lo demas

2. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy deacuerdo pero tampoco hay que exagerar, hay que informarse de las medidas correctas a tomar por el momento he escuchados que son las mismas que con cualquier enfermedad respiratoria asi que tomar esas medidas nomas y lo mas probable que pronto este en Chile bueno eso ;)

3. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    ME LLEGÓ ESTE CORREO Y SE LOS COMUNICO

LA INFLUENZA PORCINA: ¡Si no creas guerra, creas ENFERMEDADES!!!

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por
    EEUU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2
    conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las
    economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien
    los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe
    Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó
    a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el
    secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena
    nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas
    inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el
    DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara que la economía mundial debería ponerse en
    marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis
    anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de
    vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la
    enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial
    tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería
    ponerse en marcha)

3. México, perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí
    saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los
    países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están
    reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 ¡¡¿que
    raro!!?.

Lo que pasará esta semana que viene. Muy probable la suspensión de
    actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las
    clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará
    un análisis de la farsa y verá conveniente el que siga, o la
    declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a
    tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de qué se está hablando a nivel internacional ahora
    ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio
    para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Distribuye este correo a todos tus contactos

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta
    gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y que las
    ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los
    cubre bocas ya llegó a 7 pesos, imagínate las risas de quien orquestó esto
    al ver a la gente con cubre bocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para
    eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la
    farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el
    Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir
    la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un
    alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos
    manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están
    concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y dónde están las familias
    de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los
    cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en
    el campo y no en las ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he
    visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar está
    enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el
    familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no
    es que esté enfermo o en cuarentena?)

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando"
    a la gente enferma?

me parecio interesante todo esto, de hecho yo trabajo tambien con gente que llega de esos paises "contaminados" directamente, pero creo que todo esto se esta usando como volador de luces para ciertos temas que de verdad importan.
    la verdad es qe la Oms la ONU y todos esos organismos mundiales valen callamapa y siempre han estado a favor de los poderosos y de la potencia mundial.
    desde ahora hay que estar siempre alerta pero nunca para estar tan psicsiado con lo que esta pasando, es mas me deje de preocupar cuando vi que los medios bajaron de 159 muertos por el virus a solamente 7 que no me extrañaria que fueran por influenza o gripe estacional en un año normal mata entre 250 mil y 500 mil personas en todo el mundo.
    asi que eso todo me genera mucha duda espero comprendan mi punto de vista y les dejo este articulo de el ciudadano para que lo revisen, es corto pero complementa todo esto:
    http://www.elciudadano.cl/2009/04/28/ojo-con-la-gripe-porcina/
    saludos.

4. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmmmmmm no falta los que le ven una quinta pata al gato buscando conspiraciones y leseras las epidemias han existido siempre no es necesario que la creen para que aparesca uno, la diferencia es que ahora una persona contagiada puede llegar a cualquier parte del mundo sin muchas dificultades, por ese motivo la existencia de una enfermedad que amenace globalmente es una realidad, sobre cerrar las fronteras los paises del G7 ya tienen casos en sus territorios asi que es una medida para mitigar pero es bastante logico que lo hagan ya que son paises bastante individualistas, podemos encontrar conspiraciones donde se nos ocurra pero yo solo opino que en este caso es una invencion de alguno populista que quiere aprovecharse de armar lios de una triste enfermedad. Saludos Xau

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo mismo a lo que voy es de andar con mascarillas ya que nunca sabes a quien tienes al lado y por ende la mascarilla es lo esencial ademas si a la personas que saludaste estornudo en su mano y no se la lavo tambien tienes posibilidades de que te pase algo haci que con eso es mejor cuidarce.
    Puede que tengas razon sobre lo que dices, pero hasta donde tengo entendido esto de la gripe empezo en marzo no en abril.
    En abril dijieron que ya era grave y hasta ahora que ya esta en la escala 5 de la OMS.
    Al fin y al cabo nosotros jamaz vamos a saber la verdad hasta que alguien la muestre de lo contrario solo nos queda cuidarnos de la posible gripe (como tu la llamas) o de la gripe que se esta espandiendo por todo el mundo a punto de producirce en una pandemia que mata gente sin previo aviso.

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    los medios se estan volviendo locos con esta wea.hablan todo el dia de esto.
    y despues se kejan pk la gente anda comprando mascarillas y wases.
    la tesis de ivnfox no la descarto.
    o akaso no se ha matado gente x dinero, no se han creado enfermedades x dinero???

7. Mr. Eko

Mr. Eko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mm de ahi a q el gobierno este acutando bien... demas
    pero si ven el cnn en español tan too el dia cn lo de la gripe porcina tonces iwal se ve pelua..
    PD: cabros la vacuna en chile contra la influenza tiene un efecto cruzado contra la gripe porcina asiq vacunense por si las moscas, y si no es asi iwal se vacunan contra la influenza
    como dicen por ahi mejor prevenir q lamentar.

pd: tngo un pariente cercano q es doctor y tiene caleta de amigos infectologos y toos le han dicho la misma wea asiq ya saben cabros.

8. Primero que nada, el consumir carne no es mecanismo de propagación de este caso como lo es la influenza porcina, ya q solo basta el contacto o cercanía de un humano con el cerdo para q pudiese infectarse, así como los cerdos adquieren las enfermedades de las aves, siendo que no las consumen. Además no puedes asegurar como va a ser la mutación del virus ya que es algo completamente impredecible. Sobre esto se tenía información hace ya algunos años, quizás el error fue no haber tomado las medidas preventivas por si se llegaba a hacer posible el contagio entre humanos, crear alguna nueva vacuna o algo así. Si la situación se torna más alarmante creo q el gobierno debería brindar vacunas gratuitas no sólo a la población de mas riesgo si no a todo aquel q pueda llegar a necesitarla, desconozco si existirá efectivamente disponibilidad para algo así pero sería nefasto si llegara a existir una dosis limitada de vacunas disponibles a la venta, agregando q obviamente van a subir y ya lo están haiendo casi al doble de su precio original. Por el momento creo q debería regular eso a nivel nacional y a nivel individual ser selectivos con la información y no alarmarse demasiado, solo haciendo lo que te recomiendan y seguir con tu vida normal.

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que el problema es de los medios, aun con epidemia, pandemiay todo an muerto mas personas en un tornado que con la gripe porcina, lo que no le quita lo peligroso debido a la propagacion.

de acuerdo 100% con insomnia, la gripe no se transmitira nunca por comer chancho, asi que los comentarios como los de aweboldo simplemente estan demas y son propaganda para su pensamiento

en cuanto a la mutacion, es casi imposible saberlo, pero parece que ya hay teorias de donde o en que persona comenzo, y se esta estudiando.

yo no estoy preocupado. Chile a actuado bien, al igual que varios paises podemos presumir que no tenemos casos de h1n1, pero no por eso hay que descuidarse, muy biuen trabajo.

pero insisto, el gran panico aqui en chile, porque en mexico es justificable, es debido a los medios de comunicacion, recien ayer TVN hizo un especial en vivo de poco mas de 1 hora sobre la gripe porcina

(despues de ¿donde esta elisa? a eso de las 22:40, hasta las 23:50 hrs)al principio lo vi porque me parecio interesante, pero una vez que saque toda la informacion concreta del virus me puse a ver los simpsons, de la hora que tenia el programa, 20 minutos fueron de informacion cientifica, y lo demas puro alarmismo)

asi que como respuesta al post inicial, siempre es bueno estar alerta, incluso en la vida diaria, pero no da para alarma. alarma cunado encontremos mas de 5 casos comprobados en chile.

10. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que debemos estar alerca ante de este caso lo cual en mexico ya vam muchos coontagiados y muerto por esta enfermedad pero creo que el gobierno de chile esta muy bien haciendo su trabajo en los areopuertos para que este gripe no se contagie a los demas compatriotas chilenos esperando que esto tenga una muy pronta solucion

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

ademas de vigilancia y tecnologia en los aeropuertos tambien en muelles y aduanas, yo creo que va bien, ademas se creia que habian cientooos de muertos y mexico dio la cifra oficial y si mal no recuerdo no pasaban los 15 o 16, yo en lo personal estoy al pendiente, pero no influye en mi vida

12. Noburu

Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por mi parte desde un principio no estaba asustado, pero con el paso del tiempo, creo que el gobierno chileno no podra detener la propagacion de la porcina... Creo que este pais trata de hacer cosas, solo para saler bien el los mmc...

Esta cosa llegara a este pais, y creo que si cada persona no esta preparada para afrontarla quedara la grande....

slds

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas