[INFO] 5 'Inocentadas' que costaron la vida en el fútbol

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 12 Ago 2014.

  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.122
    Me Gusta recibidos:
    22
    [​IMG]



    Nadie es perfecto. Ninguna persona se encuentra exenta de cometer un error. No obstante hay de equivocaciones a equivocaciones, indistintamente de que no se cometa de mala fe.


    El balompié no escapa a la premisa. Técnicos, directivos, propios futbolistas, todos son cómplices de yerros que les han costado lo peor, lo imaginable en diferentes justas.


    Aquí te recordamos cinco casos sonados que increíblemente marcaron a los clubes y los fastidiaron como nunca. Los más damnificados, como casi siempre, resultaron los aficionados, quienes, aunque transcurra el tiempo, difícilmente olvidarán las 'cicatrices'.


    Estas 'inocentadas' evitaron-provocaron ni más ni menos que...



    ¡DISPUTAR EL MEJOR TORNEO DEL ORBE!




    [​IMG]


    Vapulear a tu contrincante por 6-1 no comprometería la eliminatoria en ningún mundo. Salvo en este, en el que directivos y timoneles se alían en ocasiones para autoboicotearse. Cuando restaban cuatro minutos para concluir la Vuelta con el Celtic, Bartosz Bereszynskiego apareció en el terreno. El lateral arrastraba un castigo, pero aparentemente nadie se acordó ni revisó la cédula o el reporte arbitral. Horas antes del sorteo para la cuarta ronda, UEFA repuso a los polacos con los 'Hoops', quienes finalmente se medirán ante el Maribor sin importar la paliza endilgada.




    ¡MANTENERSE EN PRIMERA!



    [​IMG]



    El Portuguesa ya tenía hecho los deberes en Brasil. Permanecería en el máximo circuito y mandaba a la B a un histórico como Fluminense. Contaba con el resultado necesario ante el Gremio pero, a falta de 10 minutos,Héverton entró al campo pese a que lo habían suspendido dos fechas por una tarjeta roja. Por lo tanto, el Tribunal Supremo de Justicia Deportiva(TSJD) le quitó cuatro unidades en la tabla, de manera que el 'Tricolor' se salvó.



    ¡El MUNDIAL!



    [​IMG]



    El más reciente a nivel de selecciones en las últimas eliminatorias. Ocurrió en las de África. La FIFA echó aCabo Verde de la tercera y definitiva ronda de clasificación en detrimento de Túnez. Los Tiburones Azules 'murieron' por la misma causa que previamente los había beneficiado cuando el órgano rector les otorgó el pase versus Guinea Ecuatorial. Fernando Varela debía ver el cotejo desde la tribuna, pero estuvo en el césped con Túnez. Estos reclamaron y los sustituyeron en la etapa siguiente. El sueño del debut caboverdiano en las Copas se diluyó.




    ¡EL DESCENSO!


    [​IMG]



    En Chile, Rangers de Talca perdió la categoría por una pifia de su entrenador, Óscar del Solar, la cual fue bautizada en ese país como "la Gran del Solar". Su escuadra se enfrentaba en ese entonces al Cobreloa en Calama en un mano a mano por conservar la categoría.


    El estratega ingresó al argentino Lucas Ojeda en sustitución del chileno Luis Rojas. Así, los Rojinegros alinearon a 6 extranjeros en la cancha en vez de los 5 permitidos. El DT no se percató, por lo que la Asociación Nacional de Futbol Profesional le redujo 3 puntos que a la postre significó el adiós definitivo de la Primera.



    ¡EL TÍTULO!... (CASI)


    [​IMG]


    Al Bolívar estuvo a punto de sucederle. Originalmente sí había sido así, pero la apelación de una apelación —valga la redundancia— lo retractó. En el colofón del Apertura 2009, el Real Mamoré impugnó la formación de Augusto Mainguyague, argentino que militaba en la Academia. Para el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Futbol sí era ilegal. En un principio, al segundo, Real Potosí, lo declararon monarca. Sin embargo, posteriormente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano supremo en casi todos los deportes, reculó y le devolvió el título a los paceños para su fortuna.


    Fuente.
     
  2. carloncho25

    carloncho25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info jajajajjaja
     
  3. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buena información!

    Siempre que hayan cosas que tengan que ver con humanos tendrán errores, es lo que le da la pimienta al deporte
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.741
    Me Gusta recibidos:
    905
    uta del solar me acuerdo cuando se mando ese cagaso, le pudo pasar a cualquiera
     
  5. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    827
    me acuerdo lo de Ragers... cagazo!
     
  6. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    cosas que pasan...
     
  7. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy de talca (aunque de la catolica jaja) pero aca cuando paso lo de del solar quedo la embarrada, me acuerdo que los hinchas que no fueron al norte querían organizarse pa ir a poco menos que linchar a del solar, fue lamentable para la ciudad pero fue algo totalmente evitable (incluso por ahí dijeron que fue a propósito)