(INFO) Alto consumo de cerveza y carne roja aumenta ácido úrico (La Gota)

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Nandoff, 1 Jun 2015.

  1. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    Alto consumo de cerveza y carne roja aumenta ácido úrico


    • La ingesta de alcohol, primordialmente de cerveza, aumenta las posibilidades de padecer hiperuricemia después de los 50 años.
    • La hiperuricemia no es hereditaria.
    • Se presenta en cuatro hombres por cada mujer.
    • Expertos aseguran que el exceso de estos alimentos puede provocar hiperuricemia o la formación de piedras en el riñón.


    GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2015).- El experto Rubén Santoyo Ayala dijo que el consumo elevado de cerveza y carnes rojas podría elevar de manera considerable el ácido úrico en la sangre y provocar complicaciones como dolor agudo y formación de tofos o bolas localizadas en distintas articulaciones.

    [​IMG]


    El médico internista del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco agregó que si en edades jóvenes, una persona aumenta su ingesta de alcohol primordialmente de cerveza, sus posibilidades de presentar hiperuricemia después de los 50 años aumenta.


    “Sobre todo la cerveza, se sabe que la cebada, que es lo que contiene esta bebida , al ser metabolizada se convierte en ácido úrico en el organismo”, puntualizó.


    Añadió que la prevalencia es de cuatro varones por cada fémina, “la hiperuricemia no es hereditaria, por lo tanto no es necesario tener familiares que la presentaron anteriormente para que se pueda desarrollar en una persona”.


    Aconsejó evitar el consumo de alcohol o moderarlo, al igual que el de carnes rojas, “que son ricas no sólo en proteína sino también en grasa, por lo que lo más idóneo es sustituirlas por carnes magras como el pollo, o por pescado, o consumirlas una vez por semana”.


    Expresó que el exceso de ácido úrico en el organismo puede contribuir a mal funcionamiento del riñón y a la formación de piedras o cálculos renales, toda vez que esta sustancia se elimina del cuerpo en 70% mediante la orina y el resto al defecar.


    Precisó que hasta 15 por ciento de pacientes con hiperuricemia desarrollaron cálculos renales.


    Afirmó que la formación de piedras en el riñón en pacientes con hiperuricemia, también se asocia como efecto secundario a algunos tratamientos como la radioterapia y algunos medicamentos, sobre todo, diuréticos.


    Subrayó que aproximadamente 20 por ciento de pacientes hipeuricémicos desarrollaran depósitos de sustancias conocidas como cristales, cuyo contenido es uratomonosódico, esta afectación es conocida como gota.

    [​IMG]

    Manifestó que personas que padecen hipertensión arterial y que no están controladas son más propensas a desarrollar altos niveles de ácido úrico en la sangre.

    [​IMG]


    “Los tofos o bolas producto de la elevación del ácido úrico suelen alojarse en codos, rodillas, muñecas y hasta 85% en dedos, siendo el llamado ‘dedo gordo’, donde comúnmente se presenta por primera vez la afectación”, concluyó.


    Nota Personal:
    Nada mas pos, eso seria, a cuidarse.

    Fuente:
    http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/581447/6/alto-consumo-de-cerveza-y-carne-roja-aumenta-acido-urico.htm
     
  2. Mr.Theater

    Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que doloroso debe ser, estoy casi seguro que voy hacia allá, me encanta la chela y la carne xD
    Saludos
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    un tio tuvo esta wea y habian dias en que literalmente no puedia ni moverse del dolor.
     
  4. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Todos lo saben, no le veo lo nuevo, como lo hace ver la nota.
     
  5. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    No crea que todos estimado... ademas, si lo llegasen a saber sirve como recordatorio o para comentar experiencias cercanas como la que que sirve como testimonio.
     
  6. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto la misma historia tuya la gota los dolores son pero insoportables csm y no sabía cual era la causa . xuxa, voy a tener q dejar la xela. :(
     
  7. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    chesumadre... ando con el higado inflamado y ahora puede pasar esto.... bueno tratare de tomar menos ;)
     
    #7 pechede_unrated, 22 Ago 2015
    Última edición: 22 Ago 2015
  8. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    buuuuu csm, primero la cirrosis, luego el colesterol, ahora esto, definitivamente nos tratan de cagar por todos lados...