[info]Anécdotas del fútbol chileno y mundial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanuco26, 4 May 2012.

1. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    19
    tymoschuk año 2012 pasa a tocar la copa de la champiosn : resultado Chelsea campeón en penales (los alemanes desde el 80 no perdían una definición de penales, como selección, equipos me parece que cerca están también)

Gattusso en la final de 2005 faltó que le diera el beso a la copa, ganaban 3-0 al medio tiempo y terminaron perdiendo también en penales frente a Liverpool

LA MALDICIÓN DE TOCAR LA COPA...

2. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    después de salir campeón en 1949 Católica realiza una gira por Europa enfrentando a varios equipos dentro de ellos al poderoso Bayern Munich al cual derrota por un marcador de 4-3 en Alemania.

por muchos es sábido que católica descendió en 1955 de este descendo y posterior campaña de 1956 en segunda se pueden extraer dos citas para el recuerdo
    "La multitud se agolpaba a las puertas del vestuario cantando el himno del clun y lanzando al aire un grito de promesa y batalla: '¡Donde vayan, seguiremos!' '¡Donde vayan, seguiremos!'. Con fuerte custodia tuvieron que salir los jugadores, porque ahí estaba emocionada y altiva, la gruesa falange de sus hinchas para demostrarle su emocionante adhesión" Antonino Vera, Revista Estadio, por el descenso de Católica en 1955

"Universidad Católica debería levantar otro monumento. Una simple estatuilla, con una leyenda corta y sin ditirambos: 'A nuestra barra'" Julio Martinez por la campaña de 1956 en Segunda División

3. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    El 18 de Diciembre de 1960 Católica juega en el Estadio Nacional un amistoso contra River Plate de Argentina, teniendo como resultado la victoria 1 x 0 en favor de Católica con un gol de Juan Nawacki y quien le dio la asistencia no fue ni más ni menos que el mismísimo Ladislao Kubala, sí, el genio y figura del Barcelona aun hoy en día ídolo del club, fue quien por un día jugó en un equipo chileno y fue Católica la privilegiada.

4. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Corría el año 1990, y la U le ganó 6-0 a Palestino.

Más que la abultada goleada, lo más curioso de este partido fue lo siguiente:

Los 5 primeros goles de la U fueron de cabeza. Entonces el sexto y último gol nació de un centro, que al arquero se le resbaló de las manos, y Pepe Castro recibió el balón, y cómo él sabía que los 5 primeros goles habían sido hechos con la cabeza, éste no quiso definirla con el pie e hizo lo siguiente:

Y así fueron 6 goles de cabeza :lol:

#148 chicogrungero, 25 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37

:lol: :lol:

que pesadilla :lol:

Aquí algunas frases míticas que me encontré:

Néstor Fabri (previo a un Platense - G. Jujuy): “Señora, si su hijo no quiere tomar la sopa, hágale ver este partido”.
    Ian Rush (tras su paso por la Juventus): “No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como vivir en un país extranjero”.

Di Stéfano: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Vanderlei Luxemburgo (explicando el sistema de juego del Real Madrid): “El cuadrado mágico nace de los ángulos mágicos”.

J.B. Toshack (Tras un Rayo – Real Madrid): “Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza. Es difícil hacerlo peor”.

Steve Lomas: “Alemania es un equipo muy difícil. Juegan con 11 internacionales a la vez”.

Thierry Henry (delantero del Arsenal): “A veces, en el fútbol, hay que marcar goles”.

Mauro Bellugi (Ex Inter.): “Trapattoni no se discute. Es el mejor de Europa, y puede que de Italia”.

Luis Chavarria: “Estoy contento por mi debut, lo hice bien y por suerte lesioné a Francescolli”.

Vinnie Jones (selección Inglaterra): “Ganar no es lo importante siempre y cuando ganes”.

Bill Shankly (Ex entrenador del Liverpool): “El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso. También pasamos malos momentos: un año acabamos segundos).

Romario (delantero de Brasil): “Si no salgo por la noches no marco goles”.

Collymore (Ex Leicester): “He remitido al club una solicitud para ser traspasado. Pero déjenme decir que no quiero dejar el Leicester”.

Bobby Robson (Ex seleccionador de Inglaterra): “No los subestimamos. Simplemente eran mucho mejores de lo que pensábamos”; después del Inglaterra – Camerún del Mundial 86.

R. Atkinson (Ex del Atlético de Madrid): “Voy a dar un pronóstico: puede pasar cualquier cosa”.

Steve McMahon: “Yo pegaría a mi hermano si fuera necesario, eso significa ser un profesional de verdad”.

David Beckham (en su etapa en el Manchester United): “Alex Ferguson es el mejor técnico que he tenido a este nivel. Bueno, realmente es el único entrenador que he tenido a este nivel”.

Jorge D’Alessandro (entrenador): “Ese penalti lo debe tirar al palo corto”.

Hodgson (Ex del Inter.): “Estoy confiado. Nunca he perdido en Parma. Nunca he jugado allí”.

Brian Horton (entrenador del Oxford): “Ha sido un partido de dos partes y hemos estado fatal en las dos”.
    Brambati (entrenador): “¡Corran en parejas de tres!”.

Vujadin Boskov (entrenador): “Fútbol es fútbol”.

Fran Clark (entrenador del Nottingham Forest): “Todo lo que podía salir mal ha salido mal. Espero que podamos llegar a casa sin que nos pase nada…”; después de perder 7-0 con el Blackburn Rovers.

Mark Viduka (jugador del Middlesbrough): “No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la liga”.

John Lambie (Ex del Patrick Thistle): Cuando el masajista le comunicó que un delantero que había chocado con un rival no recordaba quién era en ese momento, le respondió: “¡Perfecto! Dile rápido que es Pelé y que vuelva al campo de inmediato”.

#149 Adramelek_Raven, 25 May 2012
  6. Mac Miller

Mac Miller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Williams Henry Foulke (1,90 m y 160 kg) fue un arquero británico. Debutó en 1893 con 19 años en Sheffield United y tres luego llegó a la selección inglesa. En 1905 pasó a Chelsea, donde por primera vez se utilizaron alcanzapelotas para que le devolvieran a él los balones que se iban tras el arco. Fue uno de los primeros futbolistas en patear la pelota más allá del medio del campo y experto en atajar penales.
    En una ocasión, en la mañana previa a un partido ante Burton Albion, madrugó y se comió el desayuno de todo el resto del plantel. Mientras que sobre el final de su carrera, cuando las cosas no eran favorables para su equipo, se colgaba del travesaño para quebrarlo y obligar a la suspensión del encuentro.

:lol: waton klo pesao xD

7. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Octavos de final Mundial Italia 90.

Argentina v/s Brasil. Empataban 0 a 0 empezando ya el segundo tiempo, cuando Oscar Ruggieri va al piso y pide ser atendido. Entran los paramedicos argentinos y los jugadores de ambos equipos aprovechan de refrescarse. Branco, lateral izquierdo de Brasil, se acerca con ganas de tomar agua, a lo que un paramedico argentino accede y le pasa una botella. Luego de que Branco terminara de tomar agua, se le acerca Julio Olarticoechea, defensa argentino, con ganas de refrescarse tambien. Cuando Bilardo y Maradona ven que Olarticoechea tiene esa botella en sus manos, se le acercan gritandole "Vasco noooo!!" y le quitan la botella.

Años despues, Branco confiesa de que fue drogado en ese partido en el minuto en que bebio de esa botella. Argentina ganaria ese partido por 1 a 0 y pasaria a la siguiente ronda.

Tallas Bilardistas....

8. paulgilbert

paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Además de la confesión de Branco, tengo entendido que Maradona lo reconoció en su programa.

9. newlandon

112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Otra bilardista...

Estudiantes de la Plata tuvo el equipo mas fuerte de su historia a principios de la decada del 70, donde ganaron 3 copas libertadores seguidas.

En esa epoca, Estudiantes realizaba una gira por Europa y disputaba uno de los tantos torneos de verano que se hacen alla.

Jugaban una final (creo que contra el Valencia de España) y el torneo no tenia estipulado ningun sistema de definicion en caso de empate. Terminaron 0 a 0, y el arbitro decide definir el partido mediante una moneda al aire en presencia de los capitanes de ambos equipos. El arbitro lanza la moneda y antes de que esta caiga, Oscar Malbernat (capitan de Estudiantes) se pone a festejar desaforadamente y todo el equipo lo siguio en los locos festejos. Tomaron la copa y se fueron.

Es asi como Estudiantes de la Plata se adjudico ese torneo. Nunca se supo si la moneda fue cara o sello...

10. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    y pegaron la portada de la cuarta que decía:
    "la roja les va a enseñar a bailar el koala"

acá la foto pa complementar

http://www.lacuarta.com/contenido/64_58918_9.shtml

#154 edu78, 31 Ago 2012
    Última edición: 31 Ago 2012
  11. newlandon

112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    asi es.... aqui esta la muestra

#155 newlandon, 1 Sep 2012
  12. BoinaAzul

BoinaAzul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ALGUNAS DEL HUAQUI Y EL MURCI:

- Estaba difícil, trate de rellenar las preguntas que me sabía, pero tenía hartos torpedos. Espero que me haya ido bien (Francisco Huaquipán refiriendose a una prueba ).

-
    Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. Pero, dígame como esta su pierna?
    - Sí, mi pierna está bien, en la casa, cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico (Francisco Huaquipán al ser consultado por una lesión).

- Bueno, ya sé que formo parte del best seller chileno... (Murci Rojas al ser consultado respecto a qué le parecía ser famoso).

- Y bueno... Siempre es positivo jugar con rivales europeos (Murci Rojas cuando se le preguntó su opinión sobre jugar contra Honduras).

- El equipo juega igual conmigo o sinmigo (Murci Rojas).

- Saludos a mi señora que está embarazada de mi (Murci Rojas).