[Info] Arthur Friedenreich, el brasileño que hizo más goles que Pelé

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Baam, 20 Jul 2013.

1. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Disculpando la prepotencia creo que en este tema se muy poco, pero ese poco ese poco es al menos una idea mas completa que la que sigue dando ese pagina de mierda que es "Pasion Libertadores" siempre dando datos errados, incompletos o derechamenta falsos.

En caso del Tigre Friedenreich es complicadisimo y polémico entre quienes siguen las estadísticas del fútbol, lamentablemente el registro de tantos del mulato de ojos verdes jamas va a poder ser ratificado porque quien lo llevaba simplemente lo hacia escribiendo a mano en una libreta, la que en un momento se perdio y luego fue terminada por alguien mas.

Su alta cantidad de goles algunos lo atribuyen a un simple error de escritura al confundir la cantidad de partidos con la de goles 1329 con 1239, y de ahi en adelante todo fue confusión la IFFHS(354 en 323), la RSSSF (554 goles en 561) y otros no se ponen de acuerdo con la cantidad de goles ni de partidos, la FIFA derechamente casi no lo reconoce ya que recien estaba naciendo (1904) cuando Friedenreich comenzaba a jugar (1909) y en Brasil la FIFA no era reconocida aun.

En resumen las cifras son dispares e imposible de dar un numero concreto, sean las que sean las cifras que se tomen el promedio de gol es impresionante (desde 0.98 a 1.11) y aun mas alla de eso su importancia radica tanto en la cancha como el desarrollo del tiro con chanfle como fuera de la cancha ya que en esa epoca no se le permitia a los negros jugar a la pelota, el gracias a su origen aleman y sus ojos verdes logro hacerlo, pero a la costa de sufrir humillaciones y verdaderas pateaduras en la cancha.

En lo personal este tema lo he discutido con premios nacionales de periodismo deportivo, gente de la IFFHS, RSSSF, FIFA y en lo personal lo desconozco el porque, pero es un tema muy polémico y que genera muchas pasiones al momento de si quiera comenzar a charlarlo o desde mi ignorancia a preguntarlo. Por ahí voy a buscar unos correos muy simpáticos de como el solo preguntar al respecto descompe a un par de Sres Alemanes de la IFFHS (org privada alemana).