[INFO] Astengo y el penta: “En la previa, jugadores y dirigentes se pelearon por los premios"

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Fepe', 13 Dic 2016.

  1. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    [​IMG]


    El León aseguró que antes del partido no hubo acuerdo económico y los futbolistas llegaron “idos” a Viña del mar.


    Colo Colo buscaba un pentacampeonato inédito en el Apertura de 2008. Con Claudio Borghi en el banco, obtuvo cuatro títulos seguidos y, tras la renuncia del Bichi, Fernando Astengo tomó al equipo y lo llevó a la final luego de dejar en el camino a Universidad Católica y Ñublense en playoffs.

    El rival era Everton, a quien el Cacique derrotó por 2-0 en la ida en el estadio Monumental e iba con todo a coronar a Viña del Mar. Todo parecía servido, más después del 0-0 del primer tiempo. Pero en el complemento, el Popular no se encontró nunca, se vio extrañamente errático y terminó perdiendo 3-0 con goles de Jaime Riveros y dos de Ezequiel Miralles.

    ¿Qué diablos pasó? El León lo desclasificó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. “Pasado el tiempo, uno todavía no le encuentra la explicación clara a por qué los jugadores cayeron en un pozo futbolístico y el rendimiento en general del equipo fue horrible. Yo creo que fue el peor partido que Colo Colo haya jugado en una final”, aseguró el ex defensor.

    Eso sí, apuntó que “la verdad yo noté a los jugadores muy idos, muy fuera de lo que venían haciendo. Hubo una serie de problemas previos al partido que se pelearon los premio”.

    ¿Cómo así? “Normalmente los premios de los campeonatos habían sido decididos a comienzos de año y en esta final yo tuve que estar en reuniones con los dirigentes un día antes de la final. Los jugadores terminaron muy molestos, se pararon de la mesa y se fueron a sus habitaciones y en el fondo dijeron que no querían premios, porque si no les daban la cantidad que ellos querían, preferían no tener premios y por eso se produjo una molestia generalizada en el equipo. No íbamos bien a Viña del Mar producto de esta situación”, aseveró.

    Finalmente, comentó del partido de este miércoles entre ambos equipos por el título de la Copa Chile que Pablo Guede “no se debe confiar independiente de que esté jugando muy bien Colo Colo, que está bastante fresco físicamente por no haber puesto a los titulares en partidos pasados. Llega muy bien, creo que llega en su peak de rendimiento, me da la sensación de que Colo Colo debería quedarse con el título, a pesar de que Everton ha tenido un repunte interesante desde que llegó Vitamina Sánchez”.



    [​IMG]


    Que lata que esa generación de Colo Colo hubiese terminado así, en cuanto a la hegemonía claro, porque si bien las generaciones siguientes tuvieron menos pero de igual forma pudieron campeonar, lo ideal hubiese sido. Siempre me pareció que merecía más, independiente si el proceso de Borghi seguía o no, pero hay que decir también que supo hacerla el Pelao Acosta y además Everton tenía un gran plantel.​
     
  2. ~Lpz.-

    ~Lpz.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    73.181
    Me Gusta recibidos:
    6
    Te dije que se podia, porfiao...
    -------------------------
    Por las weas que se perdio el campeonato :nonono: