[Info] Auto fotosíntesis

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Choose, 11 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Choose

    Choose Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    6.770
    Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad no sé si estaba antes el tema pero de no ser así, está interesante en temita :) .

    “YEZ” UN AUTO QUE CONSUME CO2 Y EXHALA OXÍGENO?

    [​IMG]


    Este auto en forma de hoja es “Yez” un nuevo concepto de coche ecológico cuyo “combustible” lo consigue a través de la energías verdes y de “hacer la fotosíntesis”. Por un lado, energía fotovoltaica generada en los paneles solares de su techo. Por otro, a través de la energía eólica producida por pequeñas turbinas de aire en sus ruedas y por último a través de la absorción de dióxido de carbono y su posterior conversión en oxígeno a través de la carrocería.

    FOTOSÍNTESIS

    Innovadora idea: el vehículo que se comporta como una planta, fotosíntesis dióxido de carbono del aire y el intercambio de oxígeno en la atmósfera. Hace que otros coches eco rubor cuando se trata de cero e incluso emisiones negativas.
    Intel lo presentó en la Expo Shanghai 2010, Shanghai Automotive Industry Corporation ( SAIC ) – tal vez impulsado por la contaminación extensa de la parte continental – está detrás de esta creación inteligente poco en asociación con General Motors y Volkswagen.Yez, pronunciado sí-zi, que significa “hoja” en mandarín, también presta su nombre a la estética y grande, hoja-como el techo de la calesa, aunque está por definir su aspecto exterior para la versión comercial.

    “Yez” trabaja su magia de conversión fotoeléctrica con la ayuda de paneles de estado-of-the-art solares en el techo, la conversión de la energía eólica a través de pequeñas turbinas de viento en las ruedas, y la absorción de dióxido de carbono y conversión a través de la carrocería. Esto último está hecho de un marco de metal orgánico que aparentemente puede absorber dióxido de carbono y moléculas de agua desde el aire. A través de la serie de reacciones químicas, se genera energía, y es entonces almacenada en las baterías del coche de iones de litio que incluye el vehículo.

    De acuerdo con el comunicado de prensa, el coche eléctrico va a “trabajar durante los días soleados y nublados tanto, al mismo tiempo ser capaz de aprovechar el poder del viento” y permitir “la movilidad con cero emisiones de gases de efecto invernadero”.

    Algunas Imágenes :)
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Fuente: labioguia.com
     
  2. DaikuxD

    DaikuxD Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    7.187
    Me Gusta recibidos:
    0
    oohh que hermoso el diseño ! ojala fuera más comercial, y que se expandiera su venta sería lo mejor en estos tiempos :)
     
  3. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy genial el proyecto, pero estamos a años de ver uno así en las calles. Buena info. se agradece.
     
  4. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    que se regale ése auto wn xd
     
  5. Choose

    Choose Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    6.770
    Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que salga muy baratito XD
     
  6. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Las tiene todas el autito, muy bonito el diseño por lo demás, no tiene que costar muy barato eso si.

    Gracias por el tema.
     
  7. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    109.280
    Me Gusta recibidos:
    6
    la embarro este si que es un vehiculo ecologico, gracias por la info
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas