yo quiero etudiar I. Civil Informatica este 2014, tengo ya un 90% de seguridad en esta carrera, me gusta, llama la atencion y según Info es muy buena elección, pero igual tengo dudas, me gusta la Federico SantaMaria y la U. del Bio, las dos son buenas pero ay diferencias en prestigio, dinero, etc. pero nosé si alguien puede dar puntos de vista u/o opiniones o info que me sirva..... Pd: Muy Buela Info anterior.
Hola compadre, he averiguado arto, he hablado con muchos informáticos y al igual que tú estoy decidido que lo mío es ésto, ingeniería civil informática ahora mi problema es... si estudiar en PUCV o USM , ya que ambas son muy buenas universidades, y los pros de una son los contra de la otra y viceversa, todo depende de lo que quiera uno.. yo te recomiendo que primero veas tus capacidades y cual es tu perfíl una vez hayas identificado aquello escojas que quieres, la santa maría es muy prestigiosa en cuanto a ingenieria, la empleabilidad al 1° año es app 93% (y asciende posterior), tiene muchos convenios y cosas, pero de cierta forma son MUY exigentes, tienes que estudiar arto, ya que cuesta mantenerte, tengo amigos cercanos estudiando, y es complicada la cosa, por su parte, en la universidad de bio , dura un poquito menos, pero la empleabilidad disminuye en comparación a la usm ..........
datos:
la ingenieria la sacarás app en 8 años en la santa maría (promedio), considerando que:
te heches ramos ó entres a trabajar antes...además la carrera es más carita
en la bio la sacarás en 6 años app, la carrera es mas barata.
en el fondo tu tienes que decidir y decir: en cual pierdo menos, basándote en eso ve tus capacidades y también en cual tienes más posibilidades de obtener becas ya sea del MINEDUC o de la misma universidad, ya que ese factor muchas veces no se toma en cuenta y la tasa de endeudamiento e interés subeeeeeee demasiado.
saludos