[INFO CARRERA] Ingeniería Civil Informática [Actualizando]

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ~Walker, 18 Feb 2013.

  1. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.967
    Me Gusta recibidos:
    5
    ohh esta carrera, o mejor dicho esta area ... es buena .. pero no te tiene que gustar .. teni que AMAR la informatica, sino te aburrira xddd

    buen tema :)
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    como profesional del area... les digo a los que tengan pensado meterse, ramos de carrera, que tengan que ver de verdad con la wea, con cuea son el 50%, asi que los que dicen "te tiene que gustar la informatica" no es tan asi... y mas que gustar, tienes que ser preseverante, al menos de los 120 compañeros mechones que tuve, salimos 28... en distintos años, la mayoria se vá antes, congelan, se cambian de carrera..
     
  3. Fran Collard

    Fran Collard Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pucha en ningún momento mencionaron a la UPLA y yo estoy sacando la carrera allí, ya cagué o no? n.ñ igual me estoy esforzando caleta por sacar la carrera no me gustaría que me miraran en menos por salir de la UPLA -__-
     
  4. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo tengo un sobrino en la usach.....el weón lleva como 3 años y con cuea a echo 3 semestres completos, se a a atrasado a cagarse con los paros, las protestas, etc. Va a sacar la carrera el dia del pico asi como va y pa mas cagarla se echo un par de ramos por quedar colgado con la retoma de clases, pierde el hilo del ramo y le cuesta engancharse de nuevo, el weón es inteligente, pero le afecta a cagarse quedar sin clases 2 0 3 meses.............ves que lo veo esta de vacaiones obligado, ojala termine algún dia la carrera, es una buena carrera y con harto campo.
     
  5. nitzer

    nitzer Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    falta la UTEM en la lista
     
  6. parkmag

    parkmag Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estudio ing ejecucion informatica en el virginio gomez de concepcion y lo mas probable es que salga el prox año, entre porque la carrera es barata y me queda cerca, pretendo ir a stgo cuando me titule, no conozco mi nivel frente a otros informaticos de otras instituciones, alguien de stgo conocera a alguien de mi institucion? estoy muy ansioso por aprender mas, siento que en las universidades o instituciones en general dan como pinceladas solamente sobre la informatica
     
  7. felipeDY

    felipeDY Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero etudiar I. Civil Informatica este 2014, tengo ya un 90% de seguridad en esta carrera, me gusta, llama la atencion y según Info es muy buena elección, pero igual tengo dudas, me gusta la Federico SantaMaria y la U. del Bio, las dos son buenas pero ay diferencias en prestigio, dinero, etc. pero nosé si alguien puede dar puntos de vista u/o opiniones o info que me sirva..... Pd: Muy Buela Info anterior.
     
  8. ~Walker

    ~Walker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    17.161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compadre, he averiguado arto, he hablado con muchos informáticos y al igual que tú estoy decidido que lo mío es ésto, ingeniería civil informática ahora mi problema es... si estudiar en PUCV o USM , ya que ambas son muy buenas universidades, y los pros de una son los contra de la otra y viceversa, todo depende de lo que quiera uno.. yo te recomiendo que primero veas tus capacidades y cual es tu perfíl una vez hayas identificado aquello escojas que quieres, la santa maría es muy prestigiosa en cuanto a ingenieria, la empleabilidad al 1° año es app 93% (y asciende posterior), tiene muchos convenios y cosas, pero de cierta forma son MUY exigentes, tienes que estudiar arto, ya que cuesta mantenerte, tengo amigos cercanos estudiando, y es complicada la cosa, por su parte, en la universidad de bio , dura un poquito menos, pero la empleabilidad disminuye en comparación a la usm ..........

    datos:
    la ingenieria la sacarás app en 8 años en la santa maría (promedio), considerando que:
    te heches ramos ó entres a trabajar antes...además la carrera es más carita

    en la bio la sacarás en 6 años app, la carrera es mas barata.

    en el fondo tu tienes que decidir y decir: en cual pierdo menos, basándote en eso ve tus capacidades y también en cual tienes más posibilidades de obtener becas ya sea del MINEDUC o de la misma universidad, ya que ese factor muchas veces no se toma en cuenta y la tasa de endeudamiento e interés subeeeeeee demasiado.
    saludos
     
  9. felipeDY

    felipeDY Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena Compadre, gracias por la ayuda ;) y si pienso lo mismo que tu, asique seguiré el consejo.
    Ojala tengas suerte igual...

    Saludos...!
     
  10. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Las preguntas se hacen en la zona Consultas si :)
     
  11. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy completo, gracias!
     
  12. demoqq

    demoqq Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno :D