Ahí si que no se compadre ya que la informática es otra rama de la tecnología y específicamente esa área yo la desconozco, busca un poco y pregúntale a un informático, hay muchos en portalnet
no había visto este tema io estudio esto en la utem y por lejos el ramo más difícil es análisis de redes 2 la empleabilidad es altisima, todos los egresados de mi U tan trabajando, asi q eso que pusiste de que dependía de donde egresaras, es correcto hasta cierto punto nomah
quisiera saber que mencion debo tener en electronica por ejemplo para trabajar en las grandes companias electronicas como sony o samsung ya que lo mio va por el lado de investigacion y desarrollo tecnologico ya que el proximo año pienso estudiar ingenieria de ejecucion electronica en la federico santa maria y las menciones son:computadores,control e instumentacion,electronica industrial y telecomunicaciones ya que me encuentro muy poco informado sobre la carrera
Si lo tuyo es la investigación, lo primero que debes averiguar es si la carrera en EJECUCIÓN te permite continuar en un post grado. Por lo que recuerdo ese tipo de carreras no están pensadas para continuar con un Master. Los ejemplos que das son muy acotados, si los das como referencia, todas esas menciones tienen grandes áreas de investigación por si mismas de forma independiente y además mucha de la investigación se solapa en muchas áreas. Debo decirte que si te dedicas a la investigación lo más probable es que no vas a encontrar trabajo en ninguna empresa como investigador. Más del 90% de los investigadores de nuestro país se dedican a la docencia como medio de subsistencia y a la investigación como medio de justificación de sus puestos. Saludos
La física del fenómeno eléctrico, por demás tienen muchos ramos en común. La diferencia esta en la potencia con la que trabajan ambas especialidades.
Interesante tema, de hecho me registre para hacer un par de preguntas. La primera es que tanto de informática (programación, software, etc) tiene esta carrera? Siempre me ha llamado la atención este tema, se algo de java y http de incluso, pero soy más de trabajar con las manos y ensuciarme un poco, me estresa un resto estar todo el día sentado sin pegarle a nada. Segundo, es que pensaba en entrar a la UCV, ya que al parecer el puntaje de corte es más bajo y siendo ya egresado no confió en que me vaya muy en bien en la PSU y mi NEM es una basura (558). Que tan buena es aquí? en que se centran más? además, cambiaron o no la ponderación lo de la UCV o no? en la pagina sale 20% entre NEM y Ranking (A saber cual es mi ranking, salí antes de que saliese esta cosa) e igual me parece poco tomando en cuenta las noticias que leí hace unas semanas. Si es así, alabado sea Thor. Otra duda más aparte es si la carrera tiene aprobación internacional, es decir, si me lago a Canadá, por decir algo, me va a servir de algo el cartón o no? Bueno, eso es lo que se me ocurre por ahora, muchas gracias y excelente tema de nuevo!
de programación tiene poco, no es tan diferente si haz estudiado o aprendido php o C, C++. aquí se trabaja en varios lenguajes de programación tanto a alto nivel (C, C++) como bajo nivel (ensamblador, binario, hexa). también existe la programación de los RELES o PLC, que tienen su lenguaje "especial"... en cuanto al título en otro país no tengo idea, sé que en EEUU son llamados ELECTRICISTAS, de todas formas. eso no más se.
que mi meta es trabajar en las grandes companias electronicas como sony o samsung ya que no pienso ejercer la carrera en chile por eso preguntaba en que mencion debia especializarme