si a alguien le sirve les relatare mi experiencia como estudiante de turismo.
estoy ya en 4to y ultimo año de la carrera Administración turística, comencé trabajando como practica en un Resort en Canadá donde aprendí mucho de gestión, administración y algo de contabilidad. después trabaje para una agencia en Chile que funciona como tour operador mayorista, en la cual tuve la cuea de estar encargado de armar paquetes turisticos nuevos, por ende tenia que viajar a otros países y ahora ya que estoy saliendo tengo mi propia empresa de viajes (Kaykun viajes

)
así como yo, muchos mas compañeros han tenido ese "sistema de vida", el turismo en general es estar en constante movimiento. me gusta a mi ayudar a gente de otros países a conocer mi país o mi ciudad, cada vez que salgo o cada vez que hablo con un extranjero, me siento un embajador de mi país.
el campo laboral es muy extenso, tengo compañeras que trabajan en una agencia de viajes, un muy buen amigo que trabaja en Lan chile en Estados unidos, otro que trabaja en cruceros en la parte administrativa, otros que hacen walking tours en valpo, etc.
yo me metí no tanto pensando en las lucas, si no que era lo que me gusta y era en lo que queria trabajar, y esas dos cosas ayudaron a que se me hiciera mas fácil el camino y ahora me siento bien posicionado, si se meten con la mentalidad de ganar plata de inmediato, al final la ambición les ganara y dejaran la carrera, mi generación comenzamos 47, al segundo año ya eramos 22, y ahora solo somos 7 asique nos unieron con otro paralelo.
bueno si alguien necesita mas ayuda me pregunta