[INFO CARRERA] Turismo

Tema en 'Estudiantes' iniciado por only_girl, 3 Feb 2013.

  1. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    En pocas palabras, una carrera mierda en todo ámbito xD
     
  2. gonzaloan.munoz

    gonzaloan.munoz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es sólo información que puedo encontrar en la página de cualquier universidad, instituto.
    Pensé que habría más información onda, gente que estudiara o algo :C

    Gracias :)
     
  3. only_girl

    only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    36.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    eso es lo que toda la gente dice... :lol: pero la verdad es que hay artas cosas en las que uno puede trabajar, como en hoteles, organizacion de eventos, recepcionista, ama de llaves, de botones, en aeropuerto tambien puedes ser sobre cargo hay artas :D es como que te dijera que la carrera de hingeneria me vale caca xd porque la verdad no me gusta
     
  4. ♥ Ashrah

    ♥ Ashrah Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    66.125
    Me Gusta recibidos:
    13
    gracias por la info :)
     
  5. thoorzaico

    thoorzaico Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno esta carrera es una de los que los países en pleno desarrollo del turismo demandan mucho por ejemplo en México son muy solicitados para trabajar en eventos de fiestas no se diga en los puertos o playas nunca se acaba la fiesta y pues es de muy buena paga sobre todo si dominas varios idiomas,,, buena información,,,,
     
  6. only_girl

    only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    36.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si la verdad es que si sabes idiomas te pagan arto alrededor de 500 lucas o mas dependiendo y es algo que se esta potenciando por que igual según yo es algo donde aprendes artas cosas.... idiomas, otras culturas, otros tipos de gastronomía es interesante :D
     
  7. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Personalmente no la considero mala, pero en la realidad conozco un ingeniero en turismo que termino trabajando primero en la recepción de un hotel en Viña del Mar, para luego que lo despidieran atiende en Ripley de viña en atención al público, y según me comentaba las cago estudiando turismo.
     
  8. only_girl

    only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    36.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sii la verdad es que es muy bueno :D y sirve ^-^
     
  9. brown2h

    brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.911
    Me Gusta recibidos:
    1
    puta que tay equivocaoo...
    averigua mas si pensay eso estay mal pero bueno cosa tuya...
    con un titulo de turismo aventura podi trabajar de guia en cacha de parques donde atendi a puros gringos
    y creeme que el sueldo inicial no es menor a 1 palo.

    O ACASO CREI QUE LOS GRINGOS Y EUROPEOS DE MONEAS VAN A VISITAR LA PLAZA DE ARMAS O EL PUERTO DE VALPO PFFFFF
     
  10. only_girl

    only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    36.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si la verdad es que se ganan buenas lucas siendo un guía turístico mas aun si es de turismo aventura
     
  11. Masteroz

    Masteroz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    7.185
    Me Gusta recibidos:
    9
    si a alguien le sirve les relatare mi experiencia como estudiante de turismo.


    estoy ya en 4to y ultimo año de la carrera Administración turística, comencé trabajando como practica en un Resort en Canadá donde aprendí mucho de gestión, administración y algo de contabilidad. después trabaje para una agencia en Chile que funciona como tour operador mayorista, en la cual tuve la cuea de estar encargado de armar paquetes turisticos nuevos, por ende tenia que viajar a otros países y ahora ya que estoy saliendo tengo mi propia empresa de viajes (Kaykun viajes :D)

    así como yo, muchos mas compañeros han tenido ese "sistema de vida", el turismo en general es estar en constante movimiento. me gusta a mi ayudar a gente de otros países a conocer mi país o mi ciudad, cada vez que salgo o cada vez que hablo con un extranjero, me siento un embajador de mi país.

    el campo laboral es muy extenso, tengo compañeras que trabajan en una agencia de viajes, un muy buen amigo que trabaja en Lan chile en Estados unidos, otro que trabaja en cruceros en la parte administrativa, otros que hacen walking tours en valpo, etc.

    yo me metí no tanto pensando en las lucas, si no que era lo que me gusta y era en lo que queria trabajar, y esas dos cosas ayudaron a que se me hiciera mas fácil el camino y ahora me siento bien posicionado, si se meten con la mentalidad de ganar plata de inmediato, al final la ambición les ganara y dejaran la carrera, mi generación comenzamos 47, al segundo año ya eramos 22, y ahora solo somos 7 asique nos unieron con otro paralelo.

    bueno si alguien necesita mas ayuda me pregunta :)
     
  12. only_girl

    only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    36.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que bueno que te haya ido bien, yo el próximo año entrare a estudiar técnico turismo, ahora estoy haciendo mi practica en una agencia de viajes :D estoy aprendiendo a hacer los vouchers y también me están enseñando como debo tratar a un cliente, ya que para mas adelante estaré trabajando en atención al cliente, y lo que mas me gustaría seria trabajar de auxiliar de vuelo (azafata).
    Gracias por compartir tu experiencia :D