[INFO] Chile uno a uno: La jerarquía del campeón de América

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ~Shark.-, 9 Oct 2015.

  1. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    97/163

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Sin hacer un partido brillante o “bonito”, la Roja se impuso con autoridad a la Verdeamarela. Inapelable triunfo construido con aplomo, cabeza desde la banca y entrega.
    [​IMG]


    Claudio Bravo: Impecable cuando fue requerido el capitán. Tenía una historia negra con Brasil que pudo superar. Se merecía un triunfo así.

    Francisco Silva: Se complicó con Douglas Costa al comienzo y le terminó pegando una fuerte patada. Luego fue el “sacrificado” para la modificación táctica.

    Gary Medel: Una bestia, el mejor de la cancha. Ganó por arriba, por abajo, anticipó, Hulk no apareció salvo un remate desviado y un tiro libre y otorgó salida limpia. Terminó jugando en el mediocampo tras el ingreso de Christian Vilches y ahí también mordió.

    Gonzalo Jara: Tras algunos contratiempos en el arranque se fue afirmando ante un Willian que fue el que más buscó. Con el gol encontró tranquilidad, contrario a lo que se pudiera pensar.

    Mauricio Isla: Correcto partido. Algo contenido para no ser sorprendido por Douglas Costa y, en una de las pocas que pasó, tuvo un golazo con un balón que estrelló en un vertical.

    Marcelo Díaz: Qué duelo tuvo con Willian. Primero, el del Chelsea “se lo llevó puesto”. Y, poco después, le mandó un viaje que coqueteó con la roja, pero había que bajarlo. Es más, tras esta acción impuso respeto sobre el despeinado volante brasilero. Fue reemplazado por su desgaste y para “afirmar la estantería”.

    Arturo Vidal: Llegó con su rodilla operada con una inflamación y nunca tuvo miedo de ir fuerte al piso. Quizás no se proyectó mucho en ofensiva, pero pinchó balones que terminaron en buenas contras, siguió una jugada cuando habían bajado a Alexis y casi terminó en gol, siempre pensó cuando pisó el área contraria y así terminó cediendo para que Sánchez hiciera el segundo, sin egoísmo. Su único yerro fue regalar un tiro libre peligroso en el semicírculo del área tras falta a Willian cuando lo tenía de espalda, pero cumplió con creces.

    Jean Beausejour: Por su lado quería pasar Willian y, con las subidas de Dani Alves, lo estaban doblando. Jorge Sampaoli detectó esto y le puso a Mark González para apoyar. De ahí en más, se afirmó. Bien sobre todo en la faceta defensiva, que fue su rol en este partido.

    Jorge Valdivia: Bajo partido de Mago. Impreciso, regaló un balón saliendo que dejó desprotegido a Chile y nunca encontró la sintonía fina. Perdió un tanto en la “carrera” con Matías Fernández.

    Eduardo Vargas: Puede estar haciendo cualquier cosa en su club. Desde ser titular, hasta estar marcando o estar en la banca sin ser considerado. Como sea, siempre llega, se pone la camiseta de Chile y responde con goles. No fue la excepción ante un rival durísimo. No estaba brillando pero abrió un partido que la Roja mereció ganar y que terminó ganando.

    Alexis Sánchez: Partió impreciso pero poco a poco fue tomando tono tras una mediavuelta sensacional que terminó en un poste. Ya en el segundo tiempo mostró lo mejor de él. Lo cercaron entre cuatro y sacó un pase para Vidal quien luego abrió para Mark González. Combinó bien con sus compañeros, encabezó jugadas de ofensiva y coronó con un gol.

    (41') Mark González: Gran partido en su regreso a la Roja. Hizo exactamente lo que le pidió Jorge Sampaoli. Abrió la cancha, ayudó en la marca a Beausejour, llegó a terminar jugadas de ofensiva y casi marcó un gol.

    (63') Matías Fernández: Impecable ingreso del hombre de la Fiorentina. Aguantó, sacó faltas, hizo que Chile recuperara la posesión del balón, desahogó, combinó y le cambió la cara al equipo. En fin, minutos redondos con los que suma bonos para ser titular.

    (82') Christian Vilches: Su ingreso fue para ya cerrar el resultado y no tuvo mayor trabajo, ya que Brasil no se animó. Sí es bueno que vaya sumando minutos para tener alternativa en el fondo y darle la opción a Medel de subir al mediocampo.

    DT Jorge Sampaoli: Se dio cuenta rápidamente que había decidido mal con el 11 estelar. Estaban doblando a Beausejour y podía ser peligroso. Corrigió de inmediato, cambió el esquema y el equipo se adaptó, lo que habla de un trabajo ante variantes que pueda dar el juego. También acertó con el ingreso de Matías Fernández, que terminó siendo clave para cambiarle la cara al equipo y luego cerró todo con Christian Vilches. Lectura impecable y decisiones rápidas.



    [​IMG]
     
    #1 ~Shark.-, 9 Oct 2015
    Última edición: 9 Oct 2015
  2. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    estuvieron todos parejos y a buen nivel salvo vilches que poco tuvo como para demostrar algo, bastante parejo el nivelde Chile tal vez silva y díaz los más bajos (más que nada silva porque el mismo sampaoli reconoció que no era la táctica que debía utilizar y silva por ende no encajaba, y díaz me pareció que en varios pasos del partido se vio sobre pasado y siendo sinceros esa amarilla era roja)
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El más bajo para mi fue El mago, de quien personalmente pienso habría que analizar su titularidad después de irse a los Emiratos... , los demás todos parejos, Gary gigante como siempre ese tipo va a ser una leyenda en la roja...

    Igual encuentro si, que se echó bastante de menos a Aranguiz en el medio campo.
     
  4. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    en la jugada de dias si la sacamos barata, el ingreso de matias y mark le dio mucho mas impetu al equipo, y lo de valdivia... ojala vuelva al nivel de la copa america, aunque era predecible que en futbol arabe iva a bajar muchos escalones su rendiminto. ayer lo vi sin fisico.
     
  5. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    x2, faltó aranguiz y tienes razón con el mago

    destacar por cierto a mark, ofensivamente creo que es más que boise claro que jean en defensa fue bastante firme y juntos se notó que están comodos por esa banda
     
  6. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    medel y vidal para mi fueron las figuras del partido, mencion para fernandez, falazia y tocopilla por los goles y asistencias
     
  7. ~Matías.

    ~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    40.916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Valdivia no jugó a nada, perdía muchos balones, ningún pase bueno, no generaba faltas que es su especialidad, las únicas veces que lo vi en el suelo fue porque intentó hacer unas faltas y ni eso le resultaba. Con esto perdió muchos puntos y perderá la titularidad, lo veo difícil que lo recupere, el Mati viene muy bien.
     
  8. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    el mago estuvo opacado
    con pases impresisos y errores q no pasaron a mayores gracias a la saga defensiva chilena
     
  9. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Igual cuando quili vilches corto una pase profundo de Brasil de manera magistral me moje entero :lol:
     
  10. z4g0r!

    z4g0r! Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    82
    esta bueno y parejo el equipoo me gusta