[INFO] Chile uno a uno: Pizzi falló con su apuesta y no bastó con “súper Alexis”

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ~Shark.-, 28 May 2016.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    46
    El DT de la Roja se la jugó con Orellana como enganche y esto no le rindió los resultados que esperaba. El tocopillano, en tanto, trató de ponerse la capa y “hacerlas todas” en el segundo tiempo, pero no alcanzó. Atrás, el campeón de América dio muchas licencias.

Johnny Herrera : No alcanzó a tener ninguna intervención positiva ya que, las veces que llegó Jamaica, o convirtió o desvió. Bien eso sí con los pies abajo para trancar a Donaldson cuando se escapaba mano a mano. Poco que hacer en los goles.

Mauricio Isla:
    El más correcto de la defensa. Si bien no alcanzó a cerrar en el segundo gol, al menos se dio maña para llegar a la zona de ofensiva sin dejar “tirada” su espalda.

Gary Medel:
    Mal en una jugada donde Williamson quedó solo y luego llegó tarde al cruce en el primer gol de Jamaica. Impropio en un Pitbull que luego hizo pie.

Gonzalo Jara:
    También se durmió en aquella jugada de Williamson, se abrió mucho en el segundo gol y, en definitiva, arrastró su bajo momento en la U a la Roja. Debe volver a ser ese zaguero inamovible de la Copa América pasada.

Jean Beausejour:
    Muy bajo. Se durmió en varias ocasiones, le ganaron la espalda constantemente y por su lado salieron los dos centros que terminaron en gol.

Francisco Silva:
    Perdió balones saliendo, se vio “tosco” en sus movimientos y no logró ser el “tapón” que Pizzi pretendía. Tampoco dio la primera salida clara. Bajo.

Charles Aránguiz:
    Si bien no hizo un gran partido, al menos intentó en el primer tiempo yéndose a funciones ofensivas. Luego se diluyó, seguramente afectado por el tiempo de para del cual viene volviendo hace poco.

Fabián Orellana:
    Naufragó como enganche y algo más hizo cuando pasó a ser puntero derecho, pero no lo suficiente. Pizzi lo tiene bien considerado y, seguramente, tomará un lugar de titular en la delantera.

Eduardo Vargas:
    Tuvo un remate entrando y luego se diluyó al no tener hoy la explosión suficiente para jugar tan abierto. Puede terminar perdiendo su puesto si no se enriela luego, aunque Pizzi lo conoce, lo tuvo en Valencia y hasta lo ocupó de 9.

Mauricio Pinilla:
    Un cabezazo, un par de balones aguantados pero poco más. El de Atalanta no logró ser ese finalizador de jugadas que Pizzi requería.

Alexis Sánchez:
    Tras un primer tiempo algo opaco apareció en el segundo, aunque tratando de ponerse la capa de superhéroe para suplir las falencias ofensivas que mostraba la Roja. Así se disfrazó de habilitador para asistir muchas veces a sus compañeros en un complemento donde Chile mereció un poco más.

(45'ET) Matías Fernández:
    Tras un arranque con un par de balones conducidos y otro par quitados, fue desapareciendo. Su aporte terminó siendo muy poco relevante para la función que se le encomendó.

(63') José Pedro Fuenzalida:
    Entró a perfil cambiado y en la línea defensiva, pero no desentonó en lo absoluto. Hasta tuvo un gol mandándose en ataque. Correcto.

(63') Edson Puch:
    Buen apronte, aprovechó su opción. En el tiempo que tuvo, logró ser más factor en ataque que Orellana y Vargas, que transitaron por su mismo lado. Sacó un centro peligroso y tuvo dos empalmes que casi entraron.

(70') Nicolás Castillo:
    Entró bien. Aguantó, hizo un gol buscándolo de porfiado y tuvo dos ocasiones muy peligrosas para empatarlo. Aprobó y pide terreno.

DT Juan Antonio Pizzi:
    No resultó su apuesta de salir con Orellana de enganche. El equipo se partió y no tuvo ninguna conexión entre sus líneas. Lo mejor de su equipo se vio cuando puso a un conductor como Fernández que, si bien no lució, al menos por movimientos logró darle mayor fiato a esa zona con el resto del equipo. Queda un partido más para probar, después ya no se puede especular.

Fuente

#1 ~Shark.-, 28 May 2016
    Última edición: 28 May 2016
  2. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que no funciono fue Orellana, pero el segundo tiempo tampoco me convenció Matias, yo pondría al medio a Diaz con Aranguiz y Vidal un poco mas adelantado.

3. Marko-Cro-cOP

Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    250
    el planteamiento desde el inicio creo q no fue correcto, jugadores q no funcionan en la posicion que les designo pizzi, como por ejemplo el poeta orellana.

4. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Soy el unico que piensa, que objetivamente, Alexis aporta casi nada futbolisticamente al equipo?