(INFO) Claudio Bravo y su nuevo record: datos tras sus 85 partidos por la “Roja”.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Joseph_Keane, 12 Oct 2014.

  1. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Una vorágine ha vivido el portero de la Selección, Claudio Bravo, anotando registros tanto en su club, el Barcelona, como en la Roja. El viernes se ungió como el futbolista chileno con más partidos Full International, superando al legendario Leonel Sánchez quien se quedó con 84 participaciones.

    Los siguientes tips resumen lo que ha sido y lo que se le presenta al capitán de la Roja en el Equipo de Todos.


    * Los 85 partidos del capitán de la Selección Nacional se desglosan en 34 cotejos en Eliminatorias mundialistas, 8 en Mundiales, 8 en Copa América y 35 amistosos. Más detalles muestran que el representativo chileno, con Bravo en la cancha, ha ganado 42 pleitos, empatado 18 y perdido 25.


    * Sólo en un encuentro, Claudio Bravo no fue titular. Fue el 17 de agosto de 2005 en la derrota 3-1 ante Perú en Tacna, encuentro donde ingresó en los 72’ en reeemplazo de Johnny Herrera… quien nueve años después es el reserva del guardavallas del Barcelona.


    * La peor goleada que ha recibido en el arco de la Roja se registró el 7 de julio de 2007, en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, cuando Brasil aplastó a Chile por 6-1 en los Cuartos de Final de la Copa América.


    * El equipo que más goles le ha anotado goles a Bravo ha sido, justamente, el cuadro verdeamarelo. En ocho partidos en que el oriundo de Viluco ha enfrentado a los amazónicos, le han marcado 26 veces.


    * Tras los brasileños, otros verdugos de Bravo son Colombia con 11 tantos marcados; y España, con 10.


    * Asumió en propiedad la capitanía de la Roja en 2008, durante el período de Marcelo Bielsa y tras el retiro de Marcelo Salas del seleccionado.


    * Con 31 años de edad, si mantiene su rendimiento Claudio Bravo, perfectamente podría sumar dos mundiales más con Rusia 2018 y Qatar 2022. Es más, jugando un pleito más en el máximo torneo futbolístico igualará los registros de Elías Figueroa y Leonel Sánchez, quienes alinearon en nueve partidos mundialistas. Lo que se agregue lo podría anotar como el futbolista chileno con más lances en los mundiales.


    * Lo anterior lo avala el hecho que otros porteros extendieron sus respectivas carreras en sus representativos hasta el final de sus carreras, como el italiano Dino Zoff –jugó en España 82 con 40 años-; el inglés Peter Shilton –también con 40, en Italia 90-; el norirlandés Pat Jennings -41 años en México 86-; y el colombiano Farid Mondragón -43 años en Brasil 2014-.


    * Claudio Bravo va camino al Club de los 100, vale decir formar parte de los seleccionados que han defendido, mínimo, en 100 partidos Full International a sus respectivos países. Este registro podrá conseguirlo de aquí a mediados del año 2016 gracias a los partidos por Copa América, Eliminatorias mundialistas y amistosos.


    fuente
     
  2. Nico Lodeiro

    Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    42.110
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es Claudio Bravo el arquero mas exitoso en la historia de Chile?
     
  3. matiahbts

    matiahbts Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dado lo que paso con el Cóndor rojas, de no haber pasado eso su curriculum y sus marcas quizás hubieran sido insuperables, lamentablemente el mismo se cagó la carrera de una manera estúpida y bravo tiene todas las condiciones para superarlo por números y récords, aunque por rendimiento siempre será una incógnita, ya que todos tendremos opiniones divididas.
     
  4. inhell84

    inhell84 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    327
    Por lejos es el arquero mas exitoso, no por nada lleva jugando muchos años en europa y en uno de los mejores equipos del mundo...
     
  5. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Es que ahi hay que entrar a ver que se entiende por éxito si es por trayectoria creo que es muy probable que lo sea, si es por logros obtenidos con el equipo a nivel de selección un tercer lugar en un torneo del mundo pesa mucho mas que incluso una cierta cantidad de partidos ganados, a su vez si es por títulos obtenidos internacionalmente la cosa se pone algo mas discutible aun ya que estos son mínimos o casi nulos para nuestra historia.

    Ahora si a Bravo le sumas algunos títulos que posiblemente pueda ganar con el Barcelona y ahí ya no quedaría duda alguna.
     
  6. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    QUE BUENA.
    al peruano que se le fué el penal. el bravo ya se lo habia hechado al bolsillo.
    se comió al pateador antes de.
    y varios mandan la pelota a la chucha de puro nervio.
    :bravo::buenpost: