[info] Co2 optimiza tu cultivo

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por LBotran, 12 Feb 2015.

  1. LBotran

    LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    16.802
    Me Gusta recibidos:
    2
    Co2

    El CO2 aumenta considerablemente la eficiencia fotosintética de las plantas, con una mayor producción de carbohidratos. En las horas de máxima insolación o calor de las lámparas, la aplicación del CO2 evita la paralización vegetativa por deficiencias de este gas. Además, proporciona una mayor homogeneización del tamaño y características de las flores con un incremento en el tamaño de los tricomas glandulares. La disponibilidad de altas concentraciones de CO2 por la planta hace que aumente la superficie foliar de la misma.


    [​IMG]

    El CO2 puede llegar a aumentar el doble el tamaño de las plantas de una atmósfera normal, y el cannabis admite concentraciones superiores del 0.15% ó 1500 ppm. (5 veces más del contenido normal del aire de la atmósfera). Es muy importante añadirlo en cultivos de interior, donde se necesita una aireación forzada para mover el aire en la atmósfera interna y para que el CO2, que es más pesado que el aire, pueda ser absorbido por los estomas de las hojas, con objeto de evitar que las plantas se estanquen en su desarrollo y disminuyan o paralicen las rutas biosintéticas. Con un exceso moderado de CO2, también soportarán temperaturas más altas de las normales para amortiguar el calor desprendido de las lámparas, a la vez que aumentará su capacidad metabólica y el rendimiento en general.

    [​IMG]

    Añadir CO2 a un medio de producción que no recibe la cantidad adecuada de luz o agua, no produce un aumento de crecimiento. Sin embargo, estudios realizados demuestran que, en condiciones de luz y suministro de agua adecuados, un aporte de CO2 hasta llegar a las 1500 o 2000 PPM pueden incrementar el crecimiento hasta 6 veces en comparación con plantas que se encuentran a los niveles normales de CO2.

    Además de mejorar el rendimiento en peso y precocidad de los cultivos, en ocasiones se observa además una mejora de la calidad del producto obtenido, aunque esto no siempre ocurre, además debe considerarse la posibilidad de que cambien las necesidades hídricas y de fertilización del cultivo.



    video de creación Del co2:




    [​IMG]
     
    #1 LBotran, 12 Feb 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    wena wena, aquí apoyando la causa:like:
     
  3. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    wena wena loco
     
  4. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29
    Lol, iba a hacer el mismo post. Buen tema, es algo que pasamos por alto en el indoor la mayoría de las veces.
     
  5. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    sip, se nota mucho la diferencia entre tener o no C02 en un cultivo de interior, yo cuando lo empese a practicar la planta crecio mucho mas, se noto mucho la diferencia eso que plante 2 veces la misma cepa una con CO2 y otra sin.. aunque igual la que tenia co2 le aplique otros abonos

    haganlo, es muy barato y aumenta mucho la produccion
     
  6. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo creo que si cultivas exterior y vives cerca de una calle donde pasan muchos vehiculos igual servia o no ?
     
  7. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80

    segun un documental dicen qie sirve