Hola Portalianos Pues resulta que tengo 23 años y mido 1.76, soy ectomorfo, creo, peso 68 kilos, me vei super delgado. Tengo asma leve y mi dieta es un asco, super desornedada, mi nutricionista me dijo que tenia un metabolismo super alto y podia comer lo que quisiera xd! 1.- Soy super sedentario, fumo y tomo, quiero saber. R:// tendria que dejar de fumar, si lo sé, y de tomar, tambien lo sé 2.- Para empezar a trabajar mi resistencia y mi cuerpo, mi rendimiento previas futuras rutinas, seria bueno empezar a salir a trotar de a poco? como un par de veces a la semana? Por cuanto tiempo? la idea seria generar resistencia, como la resistencia basica para empezar a aguantar una rutina basica... No kaxo... no manejo el tema... 3.-Me imagino que el siguiente paso seria buscar una dieta que se ajuste al gasto calorico que estoy dispuesto a generar durante mi rutina en el futuro, o la dieta se vé antes? 4.- Encontrar la rutina que se ajuste a lo que voy buscando... por ejemplo, yo kiero aumentar volumen a un nivel normal-marcado y posteriormente definir y marcar pero no como musculin, sino, con lo que logre, que sea sano, no pretendo usar esteroides ni suplementos proteicos, kiero hacerla al natural... 5.- Se supone que las rutinas van cambiando a medida que el avance se va notando, esas especificaciones de cambios de rutinas, y de igual forma como en la alimentacion necesaria, tampoco la sé... busco y leo en el foro y ya me voy formando una idea de algunos cereales, legumbres y carnes como base para incrementar el consumo de proteinas, me voy haciendo una idea de los descansos tambien...pero no manejo el tema de "cuando cambiar" y a ke cambiar y en el fondo que ejercicios comenzar a hacer, cuando cambiarlos y por k tipo... Igual viendo el foro no encuentro como la guia basica para empezar desde cero, hay un gama muy grande de rutinas y alimentaciones y ya estoy como recabando informacion para poder empezar de una manera sana y natural, pero la guia desde cero no, o yo es k estoy buscando mal o me falta buscar más, hago altiro el meaculpa xD. Alguien me podria confirmar si pienso en una planeacion coherente xD Es que no soy entendido en el tema pero esto es como el conducto que se me ocurre... estoy super motivado y kiero tratar de hacer las cosas bien... Mis preguntas son resumidamente: con que actividades deberia empezar, considerando mi brutal sedentarismo y mi asma leve... quizá una visita al broncopulmonar? xD al medico general? al nutricionista? cuando empiezo a ordenar mi dieta, antes o despues de las actividades normbradas anteriormente. Que tipo de rutinas, para ectomorfo me podrian ser recomendadas con 1.76mt y 68 kilos. (sin gym) Que tal los programas P90x, insanity? me serian recomendados? Desde ya pido disculpas de antemano si un tema asi está repetido xd es que son ene temas y aun sigo navegando en ellos. Saludos Me ekivoké de foro (esto va en Consultas y dudas) Porfa muevanlo Disculpen xD!
felicidades primero que nada por tu decision de un cambio en tu estilo de vida mas sana. si tienes un estado fisica deplorable y si crees que tienes una leve asma tienes que ir al doc para ver que es lo que te pasa realmente, es recomendable salir a trotar para mejorar tu estado fisico. Por tu estilo de cuerpo tienes hacerte una rutina semanal y que cada dia hagas distintos ejercicios en lo que mas quieres desarrollar tu musculatura. Lo mas importante de hacer estas cosas son la motivacion y la alimentacion, si no cumples estas cosas dudo que tengas una buena meta.
me imagino que lo que quieres es incrementar masa, si es asi dale al p90x con los ejercicios de lunes-miercoles-viernes que son los de pesas, utilizando series de 6 a 10 como rutina de hipertrofia y que tu alimentacion sea basada en carbohidratos y proteinas. Si tienes problemas respiratorios no te recomiendo el insanity y con unas mancuernas bastara para empezar, sus 5 kilos en total andaria bien ya que nunca has echo nada
Me pondre en el caso que aun no tengas pensado ir al gimnasio y quieras entrenar en tu casa, aquí tienes una excelente rutina que puedes hacer 3 veces a la semana, lunes, miercoles y viernes, debes hacer esta rutina 2 veces sin descanso, en caso que no puedas entonces descansa 30 segundos entre cada ejercicio. Aqui lo tienes con fotitos para que puedas ver los ejercicios http://www.taringa.net/posts/deport...amiento-de-los-Marine-del-Ejercito-EE-UU.html La dieta va junto con el ejercicio, debes comer de una hora a una hora y media antes de entrenar, por ejemplo si es en la mañana puede ser leche con quaker y luego un plátano 30 minutos antes de empezar, también es importante comer post entrenamiento, aquí puedes tomarte un batido de proteína si te alcanza el dinero o un platano y luego carbohidratos (arroz, tallarines, en mi gimnasio he visto a tipos incluso comer pan integral con carne) y proteína (huevos, pescado, etc), es importante beber mucha agua y dormir mínimo 8 horas. Ojo con el consumo excesivo de proteína, para saber lo que puedes consumir es 1.5 gramo de proteína por Kilo, hay algunos que consumen mas pero en lo personal no lo veo muy sano ya que puede terminar dañando los riñones y el hígado. No soy un profesional asi que puede que ciertas cosas que te haya dicho no estén totalmente bien, pero por lo menos yo lo hago asi y he visto buenos resultados en el gimnasio, un saludo.
hermano yo empese hace aprox 2 meses porque era demasiado flaco, onda ectomorfo extremo , media 1.72, y pesaba 55 kg, por mas que comiera todo lo que queria nunca podria engordar ya que mi metabolismo es demasiado rapido, pero esa es 1 ventaja que no tiene el cuerpo endomorfo, y el cuerpo mesomorfo, ya que puedo tener 1 definision perfecta, bueno ya llevando 2 meses e bisto algunos cambios ya que al aumentar de masa y no tener grasa creo que me marco ala vez.. Si igual queri aumentar masa yo creo que teni que tomar proteinas osea (suplementos), porque eso te alluda mas y no creas que eso es malo y es algo como esteroide como muchos weones creen que no saben del tema y opinan, pero pa empesar los primeros 6 meses podi hacerlo con 1 alimentacion bkn , onda 6 o 7 comias diarias , comer caleta de carne, pollo, pavo, huevos enteros y la clara, atun, pescado , arto carb, como fideos, arroz, y esa cosas, y grasas buenas como el aceite de oliva almendras , nueces y eso . Pucha y domir caleta minimo 8 horas diarias, yo empese igual que tu y eso que llevo 2 meses y me eh informao caleta sobre rutinas alimentacion descanso y suplementos, y perro se constante , hay weones que van 2 semana al gym y quieren quedar como ronaldo , y llevan 2 semanas y cuando ven que nisiquiera an subido kg de masa o se an marcao se desmotivan y se van, este deporte es palo weones bakanes perro, bueno y con las rutinas lass "Fullbody" que te trabajan el cuerpo completo por ejemplo: lunes , miercoles y viernes, haces ejercicios compuestos de brazoz, espalda, pecho, cachay?. yo cuando empese me tire 1 rutina de ejemplo lunesecho y tricep martes:espalda y bicep miercolesiernas jueves:hombro y trapecio viernes: este dia lo ago de fullbody, osea trabajo el cuerpo completo La wea que es igual es buena pa aumentar la masa son los ejercisios . como el peso muerto, press militar, press de banca,dominadas(esa wea que levantay tu cuerpo cuando te colgay de la barra). remo con barra, y sentadillas , ahora resien empese hacer esos ejercisios, ya que palos weones flacos como tu y yo, te aumenta mucho mas rapido la masa. y lo ultimo no agay cardio ,bueno si igual teni algo de grasa hacelo pero si eri eso flaco fibroso que no tienen ni grasa no lo agay , ya que puede ser perjudicial al aumento de maas muscular , porque quemas calorias de las que alomejor no teni , por tu metabolismo bueno ese es mi largo aporte, espero que te sirva xd