[Info] ¿Cómo combatir plagas de ratones?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Leonpardo, 2 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Leonpardo

    Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola distinguidos contertulios

    Esto es una duda que siempre he tenido, me gustaría saber ¿cuál es la mejor manera de combatir la presencia de ratones? No es un problema que yo tenga porque tengo gatos que si bien no los andan buscando para cazarlos los aullentan con su olor.

    Tampoco es algo que me guste, andar matando a animales inocentes pero generalmente la gente lo hace y al menos me gustaría saber qué sistema es el más eficiente que no haga sufrir al desafortunado roedor.

    ¿Veneno? ¿Cuál evita sufrimiento y qué le hace al ratón?
    Me han dicho que les mata el sistema neurológico y el ratón se duerme para siempre sin sentir dolor. Por otro lado me dijeron que sólo los debilita y muere por cansancio.

    ¿Trampa para ratones?
    A eso no le tengo confianza porque puede que al ratón le apaste sólo una patita y no lo mate de un sólo golpe.

    O simplemente combatir con métodos naturales: ¿tener un gato?
    Pero no todas las personas pueden hacerse responsable de sus gatos. Al menos eso veo en mi vecindario, que adoptan gatos pero andan siempre en la calle atentos a cualquier ventana que les arroge comida.


    Lo siento mucho, es un post muy feo pero creo que es necesario saber del tema para guiar a quienes quieran combatir a los ratones. Así como nuestro amigo VetMedical apoya la idea de operar a gatas preñadas para que los gatitos no sufran en vida.


    Saludos
     
  2. VetMedical

    VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    10
    uff los venenos pararatones no se preocupan como muera el raton
    por lo general mueren despues de artos dias desangrados completamentes con he4morragias multiples ....
    por que los hacen asi cuando hay metodos mucho mas rapidos????
    es por que los ratones son muy inteligentes y si comen algo que hace que un compañero se muera en pocas horas .. ellos eventualmente no comeran mas de eso
    y no servira mas el veneno .... es una lastima pero asi funcionan casi todos los venenos

    lo mejor es el control biologico con depredadores osea .. gatos ...
    no solo por que los cazan sino tambien por que ... el olor de los gatos espant a los ratones de inmediato..... o sea que funciona como repelente...
    ojala de algo te ssirva la info ..
     
  3. Leonpardo

    Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    3
    O sea que si aguien me dice que tiene ratones, debería recomendarle que tenga un gato.

    Gracias por responder y aclarar lo del veneno.

    Saludos
     
  4. aGRoTRauCo

    aGRoTRauCo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son varios los puntos de vista.

    Si pensamos en que el ratón no sufra, entre veneno que lo mate lento (dependiendo del ingrediente activo) o un gato que juege con el pobre ratón creo que los dos tienen una cuota de sufrimiento.

    en ese caso prefiero la trampa, muy pocas veces e ratón se pilla de una pata pues, el mecanismo está hecho para que se activa en base a un tirón de la comida. Además el ratón muere casi instantáneamente (ojo que hay que saber de que plaga hablamos, lauchas o ratones y las trampas que se deben usar.)

    lo que sí he visto, ratones atrapados en trampas para lauchas, los cuales se van con trampa y todo. por eso es importante utilizar los instrumentos correctos

    No estoy seguro, pero debe haber un veneno que no provoque sufrimiento al ratón.

    A todo esto, la ley de maltrato animal contempla este item??

    conozco gran parte de ésta, pero no he leído acerca de una cosa como la regulación de los ingredientes para la confección de venenos.

    Saludos
     
  5. daniela.grob

    daniela.grob Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    he escuchado de un producto que le hacen publicdad en la tele, el ridex plus o algo asi, que emite como señales auditivas que hace que se vayan todas las plagas, ratones, moscas, etc, pero no se si realmente funcionara, claro que con eso echas a los ratones de tu casa pero los envias a la casa de tus vecinos

    XD
     
  6. Liikuid

    Liikuid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    2
    NO COMPRES TANAX NI OTRO PRODUCTO PORQUE LOS RATONE NO SE LOS COMEN...
    Alguno se pregunta porque desaparese ese trozito de tanax que deje ahí... sera el ratón? nooo practicamente son las baratas y hormigas que transportan y deboran ese veneno, razón por la que al los dias aparecen muertas sin razon...
    Lo mejor es tener un gato o llamar a un eliminador de plaga.
    O un perro kiltro que tambien cazan ratones.
    c agradece.
     
  7. xVzombiefiedVx

    xVzombiefiedVx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    komprate una serpiente xD
     
  8. intelcore2

    intelcore2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    4
    El gato es como la mejor opcion.
     
  9. nosecomomellamo

    nosecomomellamo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    deja tranquilos a los ratones weon las weas viven como un año y ma encima le acortan la vida
     
  10. Leonpardo

    Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lea bien el post antes de insultar, por favor
     
  11. cricencio

    cricencio Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    trampas de feromonas, son wenas hace tiempo trabaje en ambrosoli y ayi solian usar dan buenos resultados, pero los gatos son exelentes, espantan y cazan ..
     
  12. HIPERION

    HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    9.616
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya te dijeron weon ke deji a los ratones trankilos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas