[INFO] como van las principales ligas del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 7 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo equipos en todas menos en la Premier League (porque actualmente el que me gusta milita en el Championship), así que se agradece la info.

La Liga de España cada día más parecida a la Scottish Premier League en el sentido en que es de sólo 2 equipos (no hace falta ni nombrarlos)... Luego vienen los equipos que terminan 3º ó 4º o bien en zona de Europa League como Valencia, Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid y si se quiere el Deportivo La Coruña (aunque ahora anda horrible)... Pero esta temporada hay que destacar que el Espanyol está haciendo una gran campaña a pesar de perder por goleada el Derby Catalán contra el Barça (5-1), y el Athletic Bilbao que no se queda atrás.

En Italia por fin se ve al Milan de líder y candidato fijo al título, más que nada debido a la decadencia del Inter y la Juventus, pero también es cierto que el Milan se reforzó bien aunque aún así le falta para estar a la altura de un campeón de Champions League... El Napoli (este equipo me gusta en Italia) está dando harto de qué hablar igual y va 2º, mientras que la Lazio parece reencontrarse con aquel equipo donde militaba "El Matador" y ganó el Calcio en el 2000... La Roma como siempre aspirando a jugar la Champions League, el Inter y la Juventus tienen que mejorar, el Palermo tiene una buena campaña y junto con el Udinese y el Napoli tiene jugadores jóvenes y buenos, y eso sirve para pelearle a los grandes.

En Premier League al parecer el que va encaminado al título es el Manchester United, el Arsenal igual está arriba pero todos saben que puede golear al Wigan y al Blackpool, pero cuando le toca enfrentarse al Manchester United y al Chelsea se nota que todavía le falta... El Manchester City está en zona de Champions League y de no ser por sus irregularidades podría ser candidato fijo al título... El Chelsea creo que tiene equipo para salir campeón pero con el desinflamiento que tuvo la tiene difícil... El Tottenham cada vez está más sólido arriba, y de hecho no fue para nada mala su presentación en Champions League (recordemos que no había ningún equipo que participara en esa competición y que no sea del "big four" desde hace rato, sólo recuerdo al Newcastle el 2003 o al Leeds United que fue semifinalista el 2000)... El Liverpool, todos saben la situación que tiene, la crisis por la que pasa el equipo así que como mucho se meterá a Europa League, sus vecinos del Everton igual están con problemas y pueden volver a quedar sin ir a Europa, o el Aston Villa que -a parte de sus 2 últimas malas presentaciones ante el Rapid Viena austríaco- puede esta vez sin tener opciones de Europa League... Sunderland, Bolton y Stoke han sorprendido esta campaña y van arriba peleando por ir a Europa League.

En Alemania, el Borussia Dortmund parece volver a encontrarse con el título desde 2002, tiene un excelente equipo y muchos son jóvenes y jugadores cotizados por equipos grandes (como el mediocentro turco Sahin, el defensa central serbio Subotic, el también central Hummels, o los enganches Kagawa y Gotze), Lucas Barrios tampoco se queda atrás y sigue haciendo goles... Una liga muy competitiva por lo demás que siempre tiene a varios peleando arriba o como candidatos... Hannover 96 y Maguncia 05 (Mainz 05) son las revelaciones y cuentan con perlas como el lateral izquierdo Rausch o el medio-ofensivo Schürrle... El Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern Múnich tratando de recuperar terreno, sobretodo los últimos... Está claro que este no será el año en Europa ni del Schalke 04 ni mucho menos del Werder Bremen ni del otrora campeón 2009 Wolfsburgo (que además vendió a Dzeko al Manchester City), y el Stuttgart de momento pelea por mantener la categoría.

En Francia, el Lille y el PSG vuelven a ser candidatos al título, creo que esta liga junto con la Bundesliga alemana son las más competitivas porque son siempre hartos candidatos al título o a ir a Europa, además de ser impredecibles... El Lille tiene a perlas como Rami (que lo vendió al Valencia pero a su vez volvió al Lille como cedido por lo que queda de esta temporada) o Eden Hazard, así que es interesante este equipo... La sorpresa de la liga es el Rennes, que tiene a jugadores como el contensión M'Vila que es pretendido por equipos grandes... Olympique Lyon y Olympique Marsella como casi siempre se ven arriba pero como candidatos al título se les exige más... El Tolosa (Toulouse) y el Montpellier tienen opciones de ir a Europa League, el Burdeos tiene una mala campaña, y el Mónaco ya no es el mismo y ahora está en zona de descenso, igual que el Lens que años atrás peleaba el título pero el 2008 descendió a la segunda categoría y volvió a la élite al año... Del Saint-Étienne no digo nada porque, a pesar de ser el más laureado de Francia, de los '80 que no sale campeón e incluso se le ha visto en la segunda categoría, lo mismo que el Nantes (ahora en Ligue 2).

En Holanda, el Twente y el AZ han surgido y ya han sido campeones en 2010 y 2009, respectivamente... El Twente sigue en la lucha por el título, el AZ creo que era más con Van Gaal porque el año pasado terminó 5º no más, pero aún así pueden ir a Europa League... El Ajax y el PSV han perdido terreno, sobretodo los primeros que no son campeones desde 2004, el PSV ahora va líder y tiene grandes jugadores como Dzsudzsák (que de seguro seguirá los pasos de Afellay y se irá a un grande), Toivonen, Lens, Jonathan Reis, entre otros... El Ajax creo que podría estar más arriba pero el problema es que como tiene buena cantera sus jugadores terminan emigrando a equipos grandes, como acaba Emanuelson de irse al Milan, y Van Der Wiel es pretendido por el Barça para reemplazar a Dani Alves, sin mencionar que el uruguayo Luis Suárez ya es del Liverpool... Groningen ha sorprendido y va arriba... Y el Feyenoord claramente está en momentos difíciles (todos saben el 10-0 que le mandó el PSV) y parece más pelear por no jugar la promoción, se le retiraron Van Bronckhorst y Roy Makaay, y lo único que lo puede salvar es la cantera porque de hecho por su crisis económica se ha visto obligado a poner a juveniles como Castaignos (que está reemplazando al lesionado Tomasson, para colmo se le lesionan los jugadores) o De Vrij, que son los que más han tenido minutos.

Ese sería mi análisis, y por si acaso el Manchester United comparte con el Liverpool el número de trofeos ganados (18 cada uno).

Otras ligas de Europa que me interesan son la de Portugal, la mencionada Scottish Premier League o la Süper Lig de Turquía (esta última ya no es de 3).

2. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Actualizado

incluido campeonato nacional :omg:

3. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Son las principales Ligas del Mundo, no desvirtues tu propio tema :lol:

se agredece la info

sigue actualizando ya que hay otros que no lo hacen con sus temas :lalala:

4. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Y se cayó el Madrid al parecer se termina la liga con esto a no ser que haya una debacle mayor del Barcelona.

5. barrilete1966

barrilete1966 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aguante GENOA.....
    3-1 al Parma no esta mal, que suba el nivel el potro palacio y vamos pa arriba.
    ahora nos toca visitar Florencia contra un equipazo pero que esta temporada no a encontrado el rumbo como es el caso de la Fiorentina.

aguante ROSSOBLU !!!!

6. CruzadHok

CruzadHok Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos mas menos claras... el Dormund y el Barcelona... El Manchester tambien podria estar ya en un par de fechas.

7. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Actualizado!!!! :neo:

8. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Udinese ta bien wn !! awante los chilenos

9. BESTKUBEN ™

BESTKUBEN ™ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy bien el tema , me gusti caleta : ) !
    esperando los partidos de udinece :8 & de Real Madrid

10. dino10

dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    excelente info man, te pasaste...está brigida la española en la parte baja.

11. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buen aporte socio , barcelona wm lo mejor de la tierra , la liga inglesa y la italiana igual estan wenas

12. Fdo!!

Fdo!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos union!!! q ganamos libertadores y el campeonato.

forza napoli!!! estamos a 3 del milan!!
    aunq el inter tiene un partido menos...
    se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas