(Info) ¡Cuidado con el cuchillo!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por darcksephiroth, 2 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kr47oS

Kr47oS Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente información
    ahora que lo pienso , manejo varias técnicas de desarme
    pero, nunca me he visto en una situación donde tenga que emplearlas..
    pensándolo bien.. es mejor ceder y evitar..

2. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    esta wea dberia ser lectura obligatoria para todo aquel que empieza a practicar un arte marcial asi se evitaria que monton de cabros que se quieren hacer los Jet-li trminen con un punzon clavado en la cabeza.....He peleado en la vida real una sola vez fueron 3 cumas y uno tenia un punzón y les juro y les firmo que contra eso no hay dfensa posible que se aprenda en un dojo. Tengo 8 cicatrices de cortes en los antebrazos que me lo recuerdan siempre ....Los años de entrenamiento y practicas ahi valen poco...y en definitiva no hay celular, billetera, zapatilla, portatil o wea alguna que valga tu vida En la primera clase a la que fui el sensei me dijo "La mejor manera de esquivar un golpe es no estar ahí"

3. El Mister

El Mister Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y no es chiste, si con un simple baston corto (un palo), cuesta caleta entrenar bloqueos y cosas por el estilo, con un cuchillo y mas encima en situación de peligro real, el bloqueo que se puede provocar ademas de el peligro de ser cortados de gravedad es casi inminente sin un buen entrenamiento (mas que nada entrenamiento perfecto y experiencia en peleas callejeras).

4. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    osea haber

yo puedo dar mi experiencia en este caso...
    yo una vez efectue un desarme en la vida real...pero era bajo intimidacion
    osea yo estaba conciente del cuchillo y no fue un ataque directo

les aseguro q aveces ...haces todo el webeo...y ni supiste lo q hiciste
    yo patie, pegue, luxe, y baje al oponente...y depues dije

WTF!!!

el miedo fue lo que mas me ayudo...por q eso de q digan "no tuve miedo" es la mentira mas wna q hay

el miedo ayuda..ya q prepara al cuerpo para el combate y agudiza los sentidos, la vision se hace mas nitida..y vez todo en camara lenta (cuando ya sabes algo)

como les digo,
    el desarme es posible...no crean q es imposible...pero si es dificil , y sobretodo... debe ser en un caso muy extremo.

ahora lo dificil es cuando el ataque d ecuchillo va a matar...y es cuando no nos damos cuentas de existe el cuchillo

por eso y como consejo

LO MEJOR ES ENTRENAR TECNICAS DE DESARME...QUE TAMBIEN SIRVAN CONTRA ATAQUES SIN ARMAS OSEA Q SEAN DOBLES,,, YA Q EL BLOQUEAR, UN PUÑO FRONTAL, Y UN CUCHILLO, Y EJECUTAR UNA TECNICA Q SEA SIMILAR

PARA CUANDO NI SIQUIERA NOS DEMOS CUENTA Q TENIA UN ARMA...Y RECIEN LO SEPAMOS CUANDO YA HEMOS EJECUTADO LA TECNICA.

5. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Toda la razon, las tecnicas con cuchillos y en general cualquier tipo de armar deben de hacerse una y otra vez, pero uno nunca y esta es una opinion personal esta totalmente preparado para cuando te atacan con algo asi. Lo mejor es arrancar o evitar el conflicto, no darselas de choro y por decir "yo se artes marciales" entrar en peleas, el cementerio esta lleno de karatecas, judocas, ninjas, etc que se creian "Buenos". Si se puede arrancar del peligro se cumple el principio de la defenzza personal. esa es mi humilde opinion

y sobre la imagen, yo se que esta es una foto de un dojo bujinkan si no me equivoco en grecia donde estaban trabajando con katana

6. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    excelente aporte, los que no lo han leido, HAGANLO

7. Arone

Arone Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen aporte, en realidad lo que dice es muy cierto...
    En lo personal yo creo que actuar rapidamente con una patada desde el suelo a las piernas seria bueno, o no? Luego de eso no se, patear o correr jaja.
    Repito, muy buen aporte wn.

8. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    en la calle nunca te atakaran con un solo ataque con cuchillo muchas tecnicas que he visto contra cuchillo con cuntrauna sola estocada y la hacen contra el primer ataque.

ejemplo de desarme tradiconal

ahora como te atacarian en la realidad si te quisieran matar

las armas son peligrosas

#44 yashiro967, 27 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un man que está acostumbrado a robar, no hace Kali ni nada de eso. Pero tampoco quiere decir que el loquito no está todo el día boludeando con su lida navaja moviendola al aire, simulando posibles situaciones, punzando tabiques.... solo por pasar el tiempo. En definitiva, se están preparando a su manera. Incluso, si pasarón alguno de estos seres por una carcel o reformatorio, tambien la tienen muy clara con el tema del "mano a mano". Muchos saben muy bien que un villero, se maneja bastante decorosamente peleando. Incluso si miramos videos, resulta muy extraño que hasta pelean todos muy parecido: Maniobras, paradas, movimientos y combinaciones tanto a mano vacia, como con navaja o, estoque. ¿Por que será eso pregunto yo?

¿alguno pienza que los pibes villeros solo están tomando sol y hablando?
    Los gronchos esos, como no trabajan, estan todo el día jugando de manos, con palitos, dandose la ultima novedad (sea robo, drogas, etc)..

10. kamilo!!!

kamilo!!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    x222222222222
    con respecto al temas es la pura vedad

11. pekitijaime

pekitijaime Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que las armas e filo son un poco impredecibles y talvez no te vuelvas experto pero almenos al saber usarlas sabes el daño que puedes hacer y por ende el riesgo que corres ,y si en una situacion de peligro en donde no puedo correr o evitar el ataque al menos puedo buscar la forma de salir vivo y al saber los pro y los contra .LA FORMA EN LA QUE ENTRENES SERA LA FORMA EN QUE COMBATAS EN LA REALIDAD.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas