[INFO-DEBATE] Especie en extinción: el 10 clásico, en el fútbol se muere??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Albelda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puta q era bkn ver jugar a un 10 clasico. El mejor que yo recuerdo fue El Pibe Valderrama.

Si no me estoy salteando a alguno ahora que se retiró Riquelme el único que queda es Valdivia? Ya no salen jugadores así, el fútbol tiene otra dinámica. El volante mixto es lo de ahora, el 5 clásico también está desapareciendo como Arevalo Ríos por ejemplo, ese morocho va a ser el último 5 clásico de la selección Uruguaya, hoy día en la sub 20 que está disputando el sudamericano acá en Uruguay hay dos volantes centrales pero son mixtos, corren y marcan como el propio volante tapón que siempre hemos tenido, pero también tiene buen manejo de pelota, dan pases tremendo cuando tienen espacio y tienen gol. Tampoco existe el 9 de antes que ese debe haber sido el primero en extinguirse. Ya no hay hombres de área netos, los goleadores hoy día son delanteros como Suarez o Alexis que marcan y juegan mucho pero defienden como un volante a la hora de recuperar. Ni hablar de Cavani que mientras era goleador del Calcio Tabárez lo usaba de 8 lejos del arco rival. Lo vimos toda una eliminatoria más cerca del lateral derecho nuestro que del contrario.

Quizas aquellos que disfrutamos el futbol de los 90' fuimos los ultimos en disfrutar de los 10's clasicos aca en Chile nunca podre olvidar el paso del Pipo, Borgui y la fugaz visita del Diablo Echeverry, Tambien cabe destacar los ultimos cartucho que quemo Maradona, a nivel mundial se puede hablar de Rivaldo, Bergkamp, Zidane Jugadores con una tecnica y capacidad de manejar tiempos que hoy no se ve. Muchos diran que el futbol actual es mas fisico y explosivo y yo creo que es por eso que las grandes estrellas duran menos años en la actividad por que a los 27 años estan reventados.

El 10 clasico ya esta casi en extinción y lo extrañaremos.