[Info]EEUU: Proponen legalizar a la marihuana medicinal y las variedades de cannabis con bajo THC

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por knifeL, 4 Abr 2015.

  1. knifeL

    knifeL Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace solo unos días el Senado norteamericano propuso algo histórico: estudiar la legalización del cannabis con bajo contenido en THC para fines medicinales. Fue un grupo mixto de senadores compuesto por Kirsten Gillibrand (demócrata de Nueva York), Rand Paul (republicano de Kentucky) y Cory Booker (demócrata de Nueva York) el que presentó un proyecto de ley, bautizado como "CARERS Act" (Compassionate Access, Research Expansion and Respect States Act) cuyo objetivo es poner fin a la prohibición federal de la marihuana medicinal con una serie de grandes reformas.
    [​IMG]
    Según Booker, "el gobierno federal ha sobrepasado los límites del sentido común y este proyecto de ley busca solucionar una situación que lleva décadas en mal estado". Y está pensado inicialmente para el uso medicinal de la marihuana, para permitir avanzar en la investigación con el cannabis y para ayudar a los cuidadores y médicos en la aplicación de las distintas terapias, todo un paso hacia adelante que beneficiará, si prospera, a los miles de pacientes norteamericanos que necesitan medicación basada en marihuana.
    El senador Gillibrand explicó en rueda de prensa que una ley así reconocería que la marihuana lleva tiempo siendo aceptada para usos médicos, y reconocería también la voluntad de ciudadanos de los 23 estados que han expresado que hay que dar una solución inmediata a los pacientes que necesitan este tipo de terapia. Son muchos votantes que saben que "es malo negar a esos pacientes el acceso al cannabis terapéutico".?
    [​IMG]
    Por su parte, Michael Collins, de la Drug Policy Alliance, considera que no tiene sentido continuar con la prohibición federal cuando casi la mitad de los estados han decidido legalizar la planta para usos médicos. Rand Paul, uno de los senadores que presentó el proyecto, aseguró que nadie está en contra de la medicina tradicional, pero hay que darle una oportunidad también a la que se basa en el cannabis

    Ley de Sustancias Controladas e investigación

    Este proyecto de ley pretende cambiar la clasificación de la marihuana dispuesta en la Ley de Sustancias Controladas. Actualmente está en la Lista I y se considera un narcótico igual que la heroína, el LSD, el MDMA y otras drogas que, según la clasificación de la DEA, no tienen uso médico aceptado actualmente.
    Con este proyecto de ley, la marihuana pasaría a estar al mismo nivel que medicamentos como el Adderall, el Ritalin o la Oxicodona (en la Lista II) que se utilizan para aliviar el dolor en ciertas patologías.

    Ley federal para hacer efectiva la ley estatal

    Kate Hintz estuvo presente durante la presentación del proyecto. Es madre de un niño que necesita consumir compuestos de marihuana con CBD para tratar la epilepsia y las convulsiones que sufre. Hintz cree que, a pesar de haber luchado mucho para que Nueva York permitiera la marihuana medicinal, su demanda no tendrá éxito si este uso terapéutico no es admitido en todo el país.
    [​IMG]
    Por poner un ejemplo, aunque la marihuana para uso recreativo es legal en Washington, aún sigue siendo ilegal a nivel federal, lo que da potestad al Departamento de Justicia para intervenir en cualquier momento. En pocas palabras, los federales se reservan el derecho de cerrar las cosas cuando lo deseen. En teoría, la Drug Enforcement Administration (DEA) podría asaltar tiendas de marihuana legales bajo la ley federal. Este proyecto, en caso de que se apruebe, eliminaría la posibilidad de enjuiciar a quienes consuman o receten marihuana medicinal y evitaría que los estados que legalicen la marihuana se puedan enfrentar a los estados vecinos que no lo hagan.
    Sin embargo, aún queda mucho por hacer. El proyecto de ley, que se considera una decisión histórica, tiene un gran camino por delante y deberá enfrentarse a los votos de la Cámara de Representantes y el Senado. Sin embargo, los senadores insisten en que es más necesario que nunca que esta iniciativa sea tenida en cuenta porque la ley daría libertad a los estados y a los individuos y aliviaría a quienes llevan tanto tiempo luchando por una solución. Las últimas encuestas a los ciudadanos, que apuestan por eliminar la prohibición, confirman que no están equivocados.

    [​IMG]
     
  2. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    77
    si lo hacen los gringo dema chile le copia es obvia esa wea