[Info] El especial de la semana - "Dan Inosanto"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jyn_rock, 20 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. link 69

link 69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece :)

2. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy practiknte de artes marciales filipinas
    el gran trabajo de DAN fue hacer conocidos en todo el mundo las AMF
    y por sobre todo en la peliculas

algo q me han dicho por hay y creo q es verdad
    que el uniko pecado de DAN fue nunca haber aprendido el kali desde su origen en filipinas
    es como practicar kung fu y no ir a china o practicar karate y no ir a okinawua (no se como se escribe sorry)
    una vez lei en un foro por hay q en filipinas a dan inosante no le tienen mucha buena, no se si sera verdad pero no es malo decirlo
    quizas es puro caguin lo que lei pero cumplo con decirlo

pero eso no le quita lo grande a DAN inosanto y por sobre todo es la unica autoridad viva que realmente es el heredero oficial de JKD

gracias por la entrevista men yo tmb me demore como 2 semanas en revisar el foro y leer el especial

pero igual bkn DAN inosanto xq por sobre todo y lo vuelvo a decri quizas si no fuera por el yo y muchos de los q practicamos AMF no estariamos practicando hoy

otra cosa y dato rosa el JKD tiene muchas tecnicas del kali y es una de las AAMM que componen el JKD como el wing chun tmb
    de echo el entrenamiento deJKD empieza con el uso del baston ya que como el mismo bruce lee dijo "el baston le enseña a la mano", si sabes ocupar un baston sabes ocupar tu mano eso es del kali
    denuevo reitoro mis agradecimientos

3. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Toda una autoridad Dani, gracias a ti por pedirlo y asi poder saber mas de esta leyenda en las AAMM

4. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a ti por publicarlo

5. pekitijaime

pekitijaime Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dan inosanto si aprendio kali en filipinas pero no solo con un maestro ,ademas es maestro de penjak silat serak(arte de indonesia)en el kali es represenane del estilo lacoste,lameco y pekiti tirsia.en fin el tipo es una biblia de las artes filpinas y sin contar que hace jeet kune do compartiendo directamente con el maestro bruce lee.

6. Haine

Haine Invitado

aportazo muy buena la info...se agradece

7. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de los rencores, parece ser más bien algo de recelo. Aparentemente esto sucedió porque Guro Dan Inosanto tubo una participación en los orígenes y desarrollo inicial de los Dog Brothers.

La cosa de los Dogs Brothers nació en la Academia de Inosanto. En un principio sus bases fueron el Inosanto Blend of Kali (32 familias de Kali), Pekiti Tirsia (Leo Gaje), y Lameco (Edgar Sulite). Siendo la columna vertebral del asunto, el enfoque de Dan Inosanto.

Es la manera de trabajar lograda en occidente lo que a muchos Guros de Filipinas les molesta, y mucho. Aparentemente les dolió mucho el hecho de que alguien fuera de Filipinas tomara su material y lo estudiara críticamente. Dan Inosanto estudió de al menos 32 fuentes distintas de Kali, para desarrollar su propio camino sobre el Kali. Aplicando la misma lógica aplastante del JKD, de estudiar tomando lo funcional, no estancándose; resultó un "estilo" de Kali, que al verlo en acción, da miedo. Y cierta envidia.

El frente de batalla de todo esto, con los años, sin querer que esto fuera así en todo caso, han sido los Dogs Brothers. Escencialmente no les han podido ganar en su propio juego. Son innumerables las criticas por parte de los propios Filipinos (Maestros) que se les han hecho. Miles. Pero lamentablemente, las palabras deben ser sostenidas con hechos. Con un par de olisis en las manos, nadie a podido demostrar que el trabajo de los Dogs Brothers no funciona. Por el contrario, es de lo mejorcito.

Nuevamente Guro Dan, donde mete su inagotable mente, hace florecer el éxito.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas