[Info] El metabolismo en la musculacion: Anabolismo y Catabolismo

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Mercenario!, 9 Ene 2012.

  1. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    [​IMG]

    El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren dentro de nuestro organismo. El proceso de respiración celular es un ejemplo de función metabólica que se produce en los organismos aeróbicos, que descompone la glucosa en la mitocondria mediante la introducción de oxígeno en el carbono, liberando así energía. El metabolismo se divide en dos grupos: el anabolismo y catabolismo.
    Anabolismo:

    Es la capacidad del cuerpo para transformar una sustancia en otra que se adapte a su desarrollo y reparación. Es necesario proporcionar energía activa en el cuerpo para llevar a cabo este proceso. El anabolismo sólo se produce cuando el cuerpo dispone de suficiente energía, en caso de que no haya suficiente energía se produce el catabolismo.

    Catabolismo:
    Es la descomposición de una sustancia para generar energía, por ejemplo los músculos. La descomposición de los músculos por el catabolismo representa el terror de los culturistas. La parte del metabolismo que se refiere a la asimilación y procesamiento de la materia orgánica obtenida por los seres vivos para la obtención de energía se llama catabolismo.
    Cuando se realiza ejercicio, el metabolismo de los nutrientes aumenta. Cuando no se hace ejercicio, el cuerpo no gasta ATP en una cantidad adecuada para conseguir el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, para volver a sintetizar el bien ATP. Generando así un aumento en la cantidad micronutrientes dentro de las células, aumentando su volumen (hipertrofia), y también el aumento de las células (hiperplasia). En algunos casos esto resulta ser dañino y amenazar nuestra salud, la hiperplasia puede dar lugar a un sobrepeso y en los casos crónicos nos puede convertir en obesos.
    El metabolismo es el principal responsable de la quema de grasa y, por lo tanto, de la pérdida de peso. Para perder peso basta aumentar el nivel de nuestro metabolismo y llevar una alimentación mejor. Para perder peso debemos alimentarnos de 6 en 6 horas para que el cuerpo esté siempre trabajando, acelerando así el metabolismo, consumir alimentos que ayudan a aumentar el metabolismo como la cafeína, y realizar ejercicio regularmente.
     
  2. Fabhusi

    Fabhusi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me gusto la info... Vale wn... Pero no explicaste Anabolismo???
     
  3. Panshio!

    Panshio! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    15.644
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias, aun tenia mis dudas acerca de esto
     
  4. rocky90

    rocky90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info pero la cagaste con la foto, ese weon es greg valentino esos brazos no son suyos es puro sinthol xD