[Info] El perro Podenco Portugués

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vidić, 15 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vidić

    Vidić Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    52.817
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]


    Este perro de origen lusitano, se conoce también con los nombres de Hound Portugués De Warren, Wirehaired Podengo Portugués, Portuguese Hound, Chien De Garenne Portuguais, Portugiesischer Podenco y Portuguese Warren Hound.

    Hay tres tipos de
    Podenco Portugués, el pequeño que pesa entre 4 y 6 kilos, el mediano con 16 a 20 kilos, y el grande que pesa entre 20 y 21 kilos.


    [​IMG]


    Es una raza bastante antigua, que ha sido utilizada en Portugal para la caza pequeña. Si bien es rara su presencia fuera de sus tierras de origen, puede hallarse con frecuencia zonas limítrofes con el norte de Portugal. Estos perros descienden de los Hounds, y se han adaptado a diferentes condiciones como ser el terreno y el tipo de caza.

    El Podenco Portugués más pequeño, se utiliza para la caza de conejos y libres, y es muy frecuente que cace en grupos, incluso entre varios pueden cazar presas grandes. El mediano es el que alcanza mayor velocidad, es muy ágil, y también tiene condiciones como cazadores de libres y conejos. El Podenco Portugués grande es muy escaso, y antiguamente se usaba para cazar ciervos.

    El color de estos perros es
    blanco con algunos tines más oscuros de tonos de negro, amarillo o naranja. En cuanto al pelo, se presenta de dos tipos, el pelo liso y áspero que se presenta duro al tacto, y el de pelo largo que es duro y lanudo, y son muy guapos.

    Son
    perros muy fieles y obedientes, son buenos con sus dueños, aunque también pueden ser confianzudos con los extraños. Los pequeños ladran más que los de tamaño más grande. A los de pelo largo es conveniente cepillarlos con frecuencia para arrancar el pelo muerto. No precisan de muchos cuidados especiales porque son perros bastante rústicos y fuertes.

    Es un perro que precisa
    vivir en lugares naturales, con mucho espacio para correr y desarrollar sus instintos de caza, ya que tiene mucha energía. Puede llegar a vivir 14 años si se encuentra en buenas condiciones.


    [​IMG]



    ~Descripción~

    El podenco portugués tiene la cabeza largay estrecha, con el cráneo moderadamente ancho y el hocico puntiagudo. Las orejas, grandes y triangulares, son llevadas erguidas. El cuerpo es bastante largo, con costillas moderadamente arqueadas. La cola, larga, es llevada horizontal o ligeramente arqueada en actividad. El pelo es corto y brillante. El color más habitual es el leonado claro o oscuro, pero puede tener también tonos grises, uniforme o pío.


    ~Cuidados~

    Es un animal con pocas necesidades y fácil de cuidar. Requiere una educación constante para limitar su tendencia irrefrenable a seguir rastros.


    ~Carácter~

    Es un perro de carácterpoco complicado, inteligente, vivaracho y alegre. Es buen amigo de los niños y un atento vigilante. Tiene una gran pasión por la caza.


    ~Utilidad~

    El Podenco portugués pequeño ha sido
    siempre utilizado para la caza del conejo, que es capaz de atrapar en su madriguera. Es también un excelente cazador de ratas. Actualmente es también un buen perro de compañía.


    ~Ventajas~

    * Excelente cazador de conejos.
    * Buen amigo de los niños.
    * Indicado como perro de compañía.
     
  2. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    66.319
    Me Gusta recibidos:
    25
    lindo el perro , pero no me gusta xDDD se agradece
     
  3. .-[D]ogo[D]esign

    .-[D]ogo[D]esign Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me Gusta recibidos:
    44
    se parecia a una perrita que tenia antes :llorando: pero se fue

    se agradece!
     
  4. MaLeFiCiO

    MaLeFiCiO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    23.528
    Me Gusta recibidos:
    7
    linndo perrito, se agradece
     
  5. Karyu

    Karyu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy lindo el animalito, grax.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas