[INFO] estudio sobre Carreras en el año 2012

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Ibra, 9 Abr 2013.

  1. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    El presente estudio fue elaborado sobre la base todas las vacantes publicadas durante el 2012, en toda la red de portales asociados a Trabajando.com

    Carreras más demandadas

    El año 2011 las primeras 20 carreras concentraron el 34% de la demanda de avisos, el 2012 el porcentaje llegó a un 42%. En términos generales, es importante destacar que no existen grandes variaciones entre los primeros lugares de las carreras más demandadas en comparación con el año 2011, prueba de ello es que se mantienen las 8 primeras posiciones. Sin embargo, llama la atención el aumento que existe en el porcentaje de la demanda de todas las carreras en general, un ejemplo de esto es que Computación e Informática que sube 18 puestos del ranking respecto al año pasado. Lo mismo ocurre con Contador Público/Auditor que sube 5.

    [​IMG]Respecto a las que bajan, encontramos Construcción Civil, que cae 6 puestos, seguido por Rentas


    Rentas de las carreras más demandadas

    En general, las carreras más demandadas cuentan con rentas bastante atractivas, donde por ejemplo, en el caso de los profesionales universitarios sus ingresos al segundo año de egreso superan los 600 mil pesos en la mayoría de los casos. Por lo mismo, son carreras que se vuelven aún más atractivas, ya que cuentan con buenos niveles de empleabilidad y rentas.Ingeniería de Ejecución que cae 4 e Ingeniería de Ejecución en Administración que cae
    [​IMG]

    Carreras mejor pagadas al segundo año de egreso

    En cuanto a las diferencias salariales por sexo, sigue existiendo una diferencia. Los hombres siguen ganando más que las mujeres, a excepción Negocios Internacionales, donde las mujeres cuentan con una renta un poco más elevada.En general, las carreras mejor pagadas al segundo año de egreso, son lideradas por ingenierías, las que superan los 900 mil pesos, sin embargo, la mayoría baja sus rentas respecto al año 2011, a excepción de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica en Producción Industrial, Medicina, Ingeniería en Gestión e Informática y Negocios Internacionales. Algo parecido sucede con la demanda de estas carreras, ya que la mayoría es más baja respecto al año pasado.

    [​IMG]

    Carreras técnicas más demandadas

    En términos generales, la demanda de las carreras técnicas tiene un alza respecto al año pasado. Es decir, están siendo cada vez más demandadas. Dentro del ranking, las únicas carreras que bajan (aunque no significativamente) son técnico en enfermería, técnico en construcción, en control y producción industrial y en metalmecánica.

    [​IMG]

    Áreas que requieren más personal


    [​IMG]


    Trabajando.cl
     
    #1 Ibra, 9 Abr 2013
    Última edición: 9 Abr 2013
  2. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11
    No son para nada mala las lucas que voy a ganar aprox, en 3 años de carrera.
    Se agradece la info
     
  3. troncocin

    troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la info. Aunque de todas maneras estos estudios siempre me dejan dudas, ya que hay cifras que no se ajustan a la realidad.
     
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo iba a estudiar Comercial pero me arrepentí a último minuto, son demasiado.. pero DEMASIADOS xD
     
  5. rpdrigp

    rpdrigp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    y odontooo?
     
  6. chumare

    chumare Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    1
    varias carreras no aparecen xd
     
  7. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tampoco me quejo, pero son más de 3 años :lol:

    cuales crees tu que deberían estar?
     
  8. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por el temita :)
     
  9. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Suponga que ibas a estudiar en la Huzash. Si hubiera sido ahí, no creo que hubieras tenido problemas de pega...
     
  11. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    no sale la mia, no se si es malo o bueno jajajajaja
     
  12. VimonDigimonAah

    VimonDigimonAah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    3