[Info/fotos] Honda CBR 250R

Tema en 'Moto-queros' iniciado por venom_1712, 19 Sep 2013.

  1. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    Honda CBR250R

    Una moto deportiva para satisfacer a todo tipo de motoristas, moto con
    motor monocilíndrico totalmente nuevo de 249,4 cm3 con una eficaz culata DOHC de 4 válvulas e inyección de combustible PGM-FI, esta CBR250R es una motocicleta ligera, compacta y eficiente.


    [​IMG]

    La CBR se mueve como pez en el agua entre el tráfico urbano gracias a su amplio radio de giro. Algo a lo que también contribuye lo blando de su suspensión, que aunque se queda algo corto para una conducción más agresiva, están pensadas para conductores novatos. Del mismo modo los frenos son más que suficientes en ciudad.
    Sus llantas de 17” junto a un chasis tubular de acero le dan gran estabilidad a alta velocidad, sin lastrar la agilidad en los cambios de dirección. Sin embargo hay gran importancia en montar unos neumáticos de compuesto más blandos, para dar un uso mar sport a la moto.

    [​IMG]
    La estética de la CBR se complementa con su sencillo equipamiento que recuerda a las motos más racing. Un tacómetro enorme, y una pantalla digital que marca velocidad, temperatura, odómetro y nivel de gasolina.
    [​IMG]

    Principales características:

    Sensor de ángulo de inclinación lateral (BAS SENSOR)

    Se ha añadido a esta moto con el fin de cortar el funcionamiento del motor en el caso de que la moto se incline a la izquierda o/a la derecha en el ángulo de 60 ° aprox. Una vez que se cumple esta condición, el sensor envía una señal al ECM (Computador de la moto) para cortar el encendido, y el sistema de suministro de combustible. Después de que el ECM ha cortado, el motor no se podrá iniciar hasta que el sistema se ha restablecido, girando el interruptor en OFF y vuelva a encenderla. El sensor de ángulo BAS se encuentra en el soporte del faro y es un componente que sin duda aporta en la seguridad del piloto y su motocicleta.

    Sistema de Inyección de Combustible (PGM-FI)


    Es el nombre dado por Honda a un sistema patentado de inyección de combustible electrónico para motores de combustión interna que inyecta la cantidad correcta de combustible por el cilindro sobre la base de datos específicos del motor.


    Motor DOHC

    Trabajando con un doble árbol de levas en la parte superior de la culata, una sola es la elección perfecta para una moto como la CBR250R. Un motor ligero, sencillo, que devuelve excelente economía de combustible, y cuenta con una amplia banda de potencia con gran rango de variación de revoluciones para cada piloto, justo lo que usted quiere en una motocicleta.

    Fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ficha tecnica:


    [TABLE]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]MOTOR[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tipo[/TD]
    [TD]Monocilíndrico 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Cilindrada[/TD]
    [TD]249,4 cm3[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Diámetro x Carrera[/TD]
    [TD]76 x 55 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Relación de compresión[/TD]
    [TD]10,7: 1[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Potencia Máxima[/TD]
    [TD]19,42kW / 8500min-1 (95/1/EC)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Par Máximo[/TD]
    [TD]22,9Nm / 7000min-1 (95/1/EC)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]SISTEMA DE ALIMENTACIÓN[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Inyección[/TD]
    [TD]Inyección electrónica de gasolina PGM-FI[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Diámetro Mariposa[/TD]
    [TD]38 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Capacidad Depósito Gasolina[/TD]
    [TD]13 litros (Incluyendo indicador LCD de reserva)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Consumo de Gasolina[/TD]
    [TD]27 km/l (modo WMTC #)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]SISTEMA ELÉCTRICO[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Sistema de Encendido[/TD]
    [TD]Digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Arranque[/TD]
    [TD]Eléctrico[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Battery Capacity[/TD]
    [TD]12 V / 6Ah[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Faro[/TD]
    [TD]60/55W (H4)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]TREN DE TRANSMISIÓN[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Embrague[/TD]
    [TD]Húmedo, multidisco con muelles helicoidales[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Accionamiento Embrague[/TD]
    [TD]Mecánico; por cable[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tipo de Transmisión[/TD]
    [TD]6 velocidades[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Transmisión final[/TD]
    [TD]Cadena sellada por tóricas[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]BASTIDOR[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tipo[/TD]
    [TD]Diamante; doble viga de acero[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]PARTE CICLO[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Dimensiones (L x An x Al)[/TD]
    [TD]2030 mm x 709,5 mm x 1127 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Distancia entre Ejes[/TD]
    [TD]1.369 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Ángulo de Lanzamiento[/TD]
    [TD]25°[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Avance[/TD]
    [TD]95 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Altura asiento[/TD]
    [TD]784 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Distancia Libre al Suelo[/TD]
    [TD]148 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Peso en Orden de Marcha[/TD]
    [TD]162 kg (166 kg versión C-ABS)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]SUSPENSIÓN[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tipo[/TD]
    [TD]Delantera Horquilla telescópica de 37mm, 130 mm de recorrido[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD]Trasera Amortiguación Por-Link Monoshock, 104 mm de recorrido de eje[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]RUEDAS[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Medida Llanta[/TD]
    [TD]Delantera 17 M/CxMT2.75[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD]Trasera 17 M/CxMT4.00[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Medida Neumático[/TD]
    [TD]Delantero 100/70-17M/C[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD]Trasero 140/70-17M/C[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2"]FRENOS[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tipo[/TD]
    [TD]Delantero Disco hidráulico de 296 x 4,5 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD]Trasero Disco hidráulico de 220 x 5 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    Video:



    La directa competencia de esta moto es la ninja 250r (y la ninja300 por ser Racing).

    Mi opinion: moto de muy buena estetica (no mas agresiva que la ninja 300), muy linda moto en general, de bajo consumo por ser monocilindrica, buen porte y elevacion del suelo, el monofocal le da un toque y el tablero me encanto :D. Lo que no me gustó fue lo erguido que se queda, si es moto "racing" la posición de manejo no lo es mucho, el escape feo y muy simplon y lo tipico de honda de ponerle las mismas luces intermitentes a todos sus modelos... tan grandes las leseras y feas XD.
    Y otra cosa aparte, parece que es tonica de todas las marcas de motos traer esos neumaticos MRF, que son muy duros y resbalosos (invicta, fz y pulsar, sé que también los traen), son buenos pero malos... duran harto pero no agarran nada.

    fuente: www.honda.cl
     
    #1 venom_1712, 19 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. xiphoz

    xiphoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    10.376
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente review!! Muy buena info, pero en mi opinion la 250 lleva mal puesto el nombre de CBR. Una moto R con motor monocilindrico? Ademas que la horquilla delantera parece sacada de sus modelos de 125cc. Aunque eso no quita sus puntos a favor, buena estetica, economica y ser unas de las mas agil en el mercado de las 250. Ideal para princpiantes en motos R.
    Saludos !
     
  3. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me gusto mucho, aunque le voy más a la ninja... creo debo ponerme a leer más de motos, porque hay cosas que no entiendo... buena info...:weena:..
     
  4. aronarr

    aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    7
    26 hp contra 24 hp de la cbx esos 2 hp mas ¿se ganaran por el tipo de inyección?. La cbr 250r es una moto que me gusta mucho, alcanza los 170 k/h fácil, la twister alcanza 150 k/m. Cuando quiera cambiar mi pulsar 135 ls estoy seguro que iré por la cbr 250r ya que me dara mucho mas potencia, mejor estética, aceleración y velocidad final, sin desmerecer a mi fiel pulsar y la marca bajaj que saco una moto increible como la 200ns, si las lucas no me acompañañ creo que ire por la 200ns.
    gracias por el tema me gusto