Kawasaki ninja 300, moto lanzada en Chile a fines de 2012... les dejo algunos datos, fotos, ficha tecnica y videos. La más reciente Ninja ofrece diseño, prestaciones y tecnología para eclipsar a la competencia. Motor bicilíndrico de 296cc con embrague anti rebote. Diseñada para asombrar a las otras motos de su clase, la nueva 300 ofrece un nuevo diseño y gran comodidad, todo para convertirse en la más codiciada de su clase. Moto de estética agresiva muy superior y distinta a su antecesora ninja 250. Esta nueva ninja posee rueda posterior mas ancha, telescópicas delanteras mas anchas tambien, pistones mas ligeros y otras cosas mas que la hacen resaltar en su "categoría". Características principales: Cubierta del ventilador La nueva cubierta de ventilador ubicada detrás del radiador dirige el aire caliente hacia abajo y lejos del piloto, aumentando significativamente la comodidad en tráfico lento y atascos. Redirigir el aire también ayuda a mantener refrigerado el depósito, chasis y otras piezas que, pueden estar en contacto con el piloto , aumentando aún más la comodidad. Inyección Los inyectores de pulverización fina garantizan un suministro de combustible ideal en todos los rangos de rpm. Motor bicilíndrico en paralelo de 296 cm3 de 4 tiempos con refrigeración líquida El motor bicilíndrico en paralelo entrega una potencia suave con un gran par a bajas y medias revoluciones, y una aceleración potente a altas revoluciones. La mayor cilindrada del motor ofrece un par y una potencia mucho mayores en todos los rangos de rpm. Nuevos pistones Nuevos pistones más ligeros con coronas más planas que reducen la oscilación del peso. Los pistones poseen un revestimiento sólido de alumite para aumentar su durabilidad. Embrague antirrebote y asistido El nuevo embrague, basado en la tecnología de competición, actúa como limitador antirrebote y como servomecanismo automático que suaviza el accionamiento de la maneta de embrague. Y otros que ya había mencionado, como las telescopicas delanteras mas anchas (37mm), rueda trasera mas ancha (140mm), Fotos: Ficha técnica: [TABLE] [TR] [TD]Motor[/TD] [TD]Bicilíndrico paralelo, 4 tiempos, DOHC, 8 válvulas[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Refrigeración[/TD] [TD]Líquida[/TD] [/TR] [TR] [TD]Cilindrada[/TD] [TD]296 cc[/TD] [/TR] [TR] [TD]Diámetro / Carrera[/TD] [TD]62 mm x 49 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Relación de Compresión[/TD] [TD]10.6 : 1[/TD] [/TR] [TR] [TD]Potencia Máxima[/TD] [TD]39 Cv (29 kW)/ 11.000 r.p.m[/TD] [/TR] [TR] [TD]Par Motor Máximo[/TD] [TD]27 Nm (2,8 kg-m) / 10.00 r.p.m[/TD] [/TR] [TR] [TD]Alimentación[/TD] [TD]Inyección de combustible de Ø 32 mm x 2 (Keihin) doble válvula de mariposa[/TD] [/TR] [TR] [TD]Encendido[/TD] [TD]Digital[/TD] [/TR] [TR] [TD]Arranque[/TD] [TD]Eléctrico[/TD] [/TR] [TR] [TD]Lubricación[/TD] [TD]Forzada, cárter inferior mojado[/TD] [/TR] [TR] [TD]Embrague[/TD] [TD]Multidisco húmedo manual[/TD] [/TR] [TR] [TD]Tipo de Transmisión[/TD] [TD]6 velocidades[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Transmisión final[/TD] [TD]Cadena sellada [/TD] [/TR] [TR] [TD="colspan: 2"]--- ESTRUCTURA DE LA MOTO --- [/TD] [/TR] [TR] [TD]Chasis[/TD] [TD]Diamante; tubos de acero[/TD] [/TR] [TR] [TD]Ancho de vía[/TD] [TD]27º / 93 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Suspensión Delantera[/TD] [TD]Horquilla telescópica[/TD] [/TR] [TR] [TD]Diámetro Barras[/TD] [TD]37 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD] Recorrido[/TD] [TD]120 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Suspensión Trasera[/TD] [TD]Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga con 5 ajustes[/TD] [/TR] [TR] [TD]Recorrido[/TD] [TD]132 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Freno Delantero[/TD] [TD]Individual con disco lobulado y pinza de pistón doble de acción compensada[/TD] [/TR] [TR] [TD]Diámetro[/TD] [TD]290 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Freno Trasero[/TD] [TD]Individual con disco lobulado y pinza de pistón doble[/TD] [/TR] [TR] [TD]Diámetro[/TD] [TD]220 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Neumático Delantero[/TD] [TD]110 / 70 - 17 M/C (54S)[/TD] [/TR] [TR] [TD]Neumático Trasero[/TD] [TD]130 / 70 - 17 M/C (66S) [/TD] [/TR] [TR] [TD="colspan: 2"]--- DATOS GENERALES --- [/TD] [/TR] [TR] [TD]Longitud Total[/TD] [TD]2.015 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Anchura Total[/TD] [TD]715 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Altura Total[/TD] [TD]1.110 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Radio de Giro[/TD] [TD]35º / 35º[/TD] [/TR] [TR] [TD]Distancia Entre Ejes[/TD] [TD]1.405 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Altura del Asiento[/TD] [TD]785 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Distancia Libre al Suelo[/TD] [TD]140 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Peso[/TD] [TD]172 Kg (174 kg con ABS)[/TD] [/TR] [TR] [TD]Capacidad del Depósito[/TD] [TD]17 Litros[/TD] [/TR] [/TABLE] Videos: Fuente: www.soymotero.net & www.kawasaki.es Mi opinión: Lejos mucho mas linda y agresor que la ninja 250, me gusta esta moto en general, rescato el escape mas bonito que el de la anterior y los rines, lo que si, veo muy delgada la rueda delantera, creo que mantiene mucho lo de citybike aún. Y creo que su competencia mas directa en su "categoría" es la CBR 250R y no le llega ni a los talones jaja.
Que moto mas rica. Eso si que es excesivamente cara en comparación a sus competencias directas. No he tenido la suerte de probarla pero me imagino que es una inversión totalmente justificada. Diseño premium, Potencia, Seguridad, etc. Moto para años.
es muy hermoasa esta moto. eh tenido la suerte de subirme y manejarla, exquisita por donde se le mire, muy estable y picadora. lo que no me puede gustar es el sonido del escape! parece como de juguete.