[ Info + fotos ] Mandalas

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por [aggre]Core<, 24 Sep 2015.

  1. [aggre]Core<

    [aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    51
    Un mándala (o mandala) es una fuerza metafísica que explora todo lo que existe, es el todo y la nada representando el universo a través de una figura circular enclaustrada en un cuadrado. La representación simbólica hinduista y budista ha visto cómo el concepto del macrocosmos y microcosmos se transforma en un producto de consumo popular, pero es por la idea que los mándalas valen, por lo que significan, no por ser elementos místicos que pocos comprenden.

    [​IMG]


    En la cultura popular podemos encontrar pinturas e incluso películas en las que los mándalas son representados, la gente cada vez más permite la entrada de conceptos de la filosofía oriental que tienen una relación más arraigada con la tierra y el universo que las predominantes ideologías occidentales contemporáneas. E incluso, en el
    arte del tatuaje podemos encontrar una nueva apropiación de los mándalas: llevar el universo en la piel.



    Representaciones del todo en nuestro cuerpo pueden ser, quizá, la idea más significativa que podemos tatuarnos. Estos son algunos de los tatuajes en los que el mándala es la idea predominante y que a pesar de la idea de que al terminar un mándala debe ser destruido, se polariza al tatuarlo para siempre. Estos diseños realmente rinden honor a tan importante concepto.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    Encuentro super bonitas las mandalas, pero personalmente no me tatuaría una y de igual forma admiro a los artistas que le ponen en este estilo
     
  3. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    Me encantan, en algún momento me tatuaré una, son hermosas :D
     
  4. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    gracias por el tema compa
     
  5. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    Encuentro tan moda estos tattos o diseños acá en chile revientan todo