[info] La cerveza no engorda, retrasa la menopausia y evita infartos

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Silver Surfer, 20 Mar 2011.

  1. Silver Surfer

    Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    15.043
    Me Gusta recibidos:
    27
    El consumo moderado de cerveza retrasa la menopausia en las mujeres un promedio de dos años, según los datos de un estudio presentado con motivo de las 'Jornadas Gastronómicas de la Cerveza en Restaurantes Revelación', promovidas por Cerveceros de España.

    Según los expertos, diversos estudios realizados en distintos países concluyen que el nivel de estrógenos en sangre es mayor en el caso de mujeres consumidoras de alcohol que en abstemias.

    A este respecto, la cerveza contiene fitoestrógenos --compuestos de estructura química muy próxima a la de los estrógenos naturales-- que serían responsables de un retraso de dos años, como promedio, en la aparición de la menopausia en mujeres que beben cerveza con moderación.


    Asimismo, estudios científicos revelan que los bebedores moderados de cerveza tienen un 60% menos de riesgo de sufrir ataques cardiacos que los grandes bebedores y los abstemios, teniendo una incidencia menor de cardiopatía isquémica (angina de pecho e infarto), hipertensión arterial, accidentes vascular cerebral y diabetes mellitus. Además, el consumo moderado de alcohol aumenta el 'colesterol bueno' (HDL), reduciendo riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares.

    Además, beber cerveza promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito, por las sustancias amargas del lúpulo. Entre sus propiedades, asimismo, esta bebida contiene componentes como sales minerales, fibra, agua, carbohidratos, micronutrientes y un alto contenido en vitaminas, especialmente solubles del grupo B.

    Así, la cerveza contiene vitamina B12, que actúa sobre el sistema nervioso y la formación de hemoglobina; vitamina B2, que facilita la digestión; vitamina B1, que actúa sobre el metabolismo de los glúcidos; y ácido fólico. Precisamente, un estudio del doctor Varela-Moreiras demuestra que el consumo de un tercio de cerveza al día aporta el 10% de las necesidades diarias de esta vitamina.

    Por otra parte, los expertos aseguran que el consumo moderado de cerveza aporta antioxidantes naturales a la dieta, contribuye a evitar el estreñimiento, a disminuir la incidencia de cáncer de colon y rebaja la colesterolemia.

    LA CERVEZA NO ENGORDA.

    Finalmente, estudios internacionales realizados en los últimos años concluyen que la cerveza como tal no engorda. Así, según el doctor Keul, de la Clínica Universitaria de Friburgo (Alemania) asegura que la 'barriga cervecera' no existe, sino que es el alto consumo calórico de alimentos ricos en grasas la verdadera causa de esta corpulencia.

    Además, un estudio de la Universidad de Nápoles dirigido por el doctor Pasquale Strazzullo confirma que un consumo moderado de cerveza no es el responsable de la denominada 'curva de la felicidad', sino que se trata de un gen que favorece la acumulación de grasas alrededor del abdomen.

    Por otra parte, en una investigación realizada por el Grupo de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto del Frío del CSIC, dirigida por la doctora Ascensión Marcos, se sometió durante un mes a 57 voluntarios adultos y sanos a no consumir ninguna bebida alcohólica, y durante el mes siguiente consumieron cerveza de forma moderada, sin que se registrara ningún aumento de peso ni de masa corporal.
     
  2. ʞαмus x яαρ

    ʞαмus x яαρ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    117.129
    Me Gusta recibidos:
    14
    espectacular men otra muy buena razon para no dejar de tomar cerveza :XD:
    muchas gracias porla info :weena:
     
  3. Rigorap87

    Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    31.881
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ahora no hay motivos para dejar de tomar cerveza ya que no engorda!
     
  4. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Por eso la quiero tanto a la cerveza :XD:
    vale por la info compañero.
     
  5. EspirujA!

    EspirujA! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    8.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    a seguir tomando ;D
     
  6. romau

    romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    56.847
    Me Gusta recibidos:
    6
    graxs por la info.,,
    voy de inmediato por un pack,..,
    salud a todos,.,

    :romau:
     
  7. AnGieLo0Py

    AnGieLo0Py Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    39.659
    Me Gusta recibidos:
    4
    no poh si tamos claos q no engorda ella... engordamos nosotros jajjaa
     
  8. diego ever

    diego ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    3
    otro mito rebelado
     
  9. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    intedezante :zippymmm:
     
  10. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    vale por la info
     
  11. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    Auchhhh y ahora a quien le echo la culpa de mi pancita jejejeje
     
  12. >X<

    >X< Invitado

    Buenísimo. Pta que es rica la xela y beneficiosa.