[INFO] La familia Marley ^^

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Neezy, 24 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Neezy

    'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    134.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los hijos de Marley...
    Algunos resúmenes de la biografía de los más conocidos ...
    Y la lista completa de su Descendencia.

    Damian Marley

    [​IMG]

    Nacido el 21 de julio de 1978 en Kingston, Jamaica, Cantante de reggae y dancehall, es el hijo pequeño de Bob Marley, y el único hijo del matrimonio entre Bob y Cindy Breakspeare, Miss Mundo de 1976. Su apodo es Junior Gong, derivación del de su padre, Tuff Gong. Damian ha estado actuando desde los 13 años. Comparte con la mayor parte de la familia Marley una larga carrera musical. A diferencia de sus hermanos y hermanas, su especialidad musical es, sin embargo, el raggamuffin, una mezcla de rap y reggae.

    KY-MANI MARLEY

    [​IMG]

    Aunque los conocedores del reggae saben que se trata del hijo de Bob Marley, Ky-mani intenta evitar presentarse tan solo como uno de los descendientes del rey del reggae.
    Omitiendo simplemente su apellido, expresa a las claras el deseo de no
    capitalizar su carrera bajo el nombre de su legendario padre, a la vez que evita el "nepotismo" de los lanzamientos discograficos de los hijos de...
    Hijo de la entonces campeona de tenis mesa de Jamaica Anita Belnavis y nacido en febrero de 1976, emigro a Florida junto a su madre poco despues. A los seis años, se traslado a vivir a casa de Carlton Barrett, el legendario bateria de The Wailers, de quien aprendio los trucos del instrumento. En el instituto formo parte de la banda como trompetista. A los 17 años aprendio a tocar la guitarra impulsado por su madre aunque por entonces su aficion principal era jugar al futbol y rapear al estilo DJ jamaicano en los sound systems de Florida, triunfando especialmente en el Bob Marley Miami Festival, con su fraseo a lo Buju Banton.


    ZIGGY MARLEY

    [​IMG]

    Ziggy Marley entró de lleno en el mundo de la música con sólo diez años, cuando empezó a asistir a las grabaciones de los discos de su padre con el grupo The Wailers. Posteriormente creó su propia banda, The Melody Makers, de la que se convirtió en líder absoluto y con la que grabó ocho álbumes que ofrecían una gran variedad de estilos, desde blues a R&B, pasando por rock y hip-hop, aunque siempre manteniéndose fiel a su herencia reggae. Entre sus mayores éxitos destacan álbumes como Conscious Party (1988), con el que triunfó en los premios Grammy, One Bright Day (1989) y Fallen Is Babylon (1997). Todos ellos ayudaron a Marley a desarrollar una marcada personalidad musical y a convertirse en un compositor e intérprete de prestigio mundial. Entre los éxitos que ha conseguido colocar en los primeros puestos de las listas de ventas destacan especialmente temas como "Tomorrow People" y "Tumbling Down."
    "El hecho de haber empezado a trabajar en solitario me ha permitido desarrollar aún más mi personalidad", afirma Marley acerca de la inspiración que le ha guiado a la hora de crear un álbum como "Dragonfly". "Se trata de un disco que incluye exactamente lo que pienso y las ideas que hay en mi mente.

    STEPHEN MARLEY

    [​IMG]

    Stephen Robert Nesta "Raggamuffin" Marley (nacido el 20 de abril de 1972 en Wilmington, Delaware), músico Jamaiquino de origen norteamericano de Reggae, es hijo Bob Marley y Rita Marley
    Stephen, desde 1986, era parte del grupo de reggae Ziggy Marley & The Melody Makers con sus hermanos Ziggy, Cedella y Sharon, con los que gano 3 grammys durante la decada de los 80's. Estos de separaron el año 2000
    En 2004, Stephen participó en el Bob Marley Roots, Rock, Reggae Festival Tour de 27 ciudades con sus cuatro hermanos Ziggy Marley, Julian Marley, Damian Marley y Ky-Mani Marley. Todos ellos tienen sus propias carreras musicales profesionales.
    Como productor ha colaborado en todos los trabajos de su hermano Damian, siendo "Welcome to Jamrock" (2005) el de mayor importancia, participando ademas en los temas "All Night", "Pimpa's Paradise", "Hey Girl y "For the Babies".
    En 2008 gano el Grammy al mejor album reggae por "Mind Control", el que cuenta con colaboraciones de artistas como Buju Banton y su hermano Damian.

    JULIAN MARLEY

    [​IMG]

    Julian Ricardo Marley (nacido el 4 de junio de 1975 en londres ) es un musico de reggae.Hijo de la legenda del reggae , Bob Marley e hijo de Lucy Pounder. Es miembro de un movimiento Rastafari.

    Stephanie Marley

    [​IMG]
    Es la abogada de la familia Marley en el problemático mundo de los negocios de la industria del entretenimiento y aconseja como mánager a las Fundaciones Bob Marley y Rita Marley, al museo oficial en torno a la figura de su padre y al estudio y empresa de ropa bautizados Tuff Gong. "Según afirmaba la madre de Bob,Cedella Booker, Rita habría conocido a un hombre llamado Ital, de cuya relación nació Stephanie; sin embargo, el músico la reconoció como suya.

    Listado completo de los hijos de Bob.

    1
    . Nicola marley(1963), con Cheryl Murray
    2. Sharon Marley (23 de noviembre de 1964), de Rita, antes de casarse;
    3. Cedella Marley (23 de agosto de 1967), con Rita Anderson;
    4. David "Ziggy" Marley (17 de octubre de 1968), con Rita;
    5. Stephen Marley (20 de abril de 1972), con Rita.
    6. Robert "Robbie" Marley (16 de mayo de 1972), con Lucille Pat Williams, una de sus novias en Trench Town.
    7. Rohan Marley (19 de mayo de 1972) con Janet Hunt.
    8. Karen Marley (1973) con Janet Bowen;
    9. Stephanie Marley (17 de agosto de 1974);
    10. Julian Marley (4 de junio de 1975), con Lucy Pounder;
    11. Ky-Mani Marley (26 de febrero de 1976), con Anita Belnavis;
    12. Damian Marley (21 de julio de 1978), con Cindy Breakspeare;
    13. Makeda Marley (30 de mayo de 1981), con Yvette Crichton;
    14. Nahum Marley (28 de agosto de 1981), con Lucy pounder






    Blessing.-







     
  2. [K]ok[E] '

    [K]ok[E] ' Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    4
    hijo de tigre xD no mas mr marley xd
     
  3. Aldito

    Aldito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    41.907
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena info perro jajaja se agradece ^^
     
  4. ~BlueSiDe.

    ~BlueSiDe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena info
    solamente cachaba como 6 :O
    gracias
     
  5. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.762
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buen tema :jaja:

    Gracias .
     
  6. Jabunny

    Jabunny Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    22.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cachondo el Sr. Marley :santa:
     
  7. Cataa.-

    Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    68.740
    Me Gusta recibidos:
    8
    jajaja que buena!
    excelente info, se agradece :D

    :besin:
     
  8. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    14 hijos!!!! una máquina
    y por supuesto que un gran legado que dejó don Bob con su música y la música de sus hijos

    gracias por el tema, saludos
     
  9. ~Ragnar

    ~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    16.652
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo había leído igual, que habían algunos que no estaban reconocidos D:, osea que tenia mas aun :omg:


    Se agradece.
     
  10. SEIZER

    SEIZER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    4.893
    Me Gusta recibidos:
    7
    wueno pal catre mi compa :lol:

    Wuena info men!!
     
  11. pipe.23

    pipe.23 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    14.026
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena info socio.
    se agradece
     
  12. Ribon!

    Ribon! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    85.796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias! :jaja: por la info :weena:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas