[INFO] La "Roja" femenina apunta a lo más alto en la Copa América

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Txus!, 12 Sep 2014.

  1. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Chile, que debuta hoy ante Argentina, asume que su objetivo es el título. El torneo entrega cupos para Toronto 2015, el Mundial y los JJ.OO.

    [​IMG]


    Chile debutará hoy en la Copa América femenina, que se disputa en Ecuador. El equipo de Ronnie Radonich abrirá, a las 15 horas, frente a Argentina, su participación en el torneo continental. El duelo tiene historia reciente. En marzo, la Albiceleste venció a la Roja en la final de los Juegos Sudamericanos, por 2-1. Pese a la caída, la medalla de plata en ese torneo elevó las expectativas del combinado nacional, que ahora asume la intención de aspirar al título y, por consiguiente, a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


    “Este proceso comenzó hace dos años, en agosto de 2012. Desde ese tiempo, comenzamos a recorrer el país en busca de jugadoras. La base de este equipo es la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Santiago. Hoy puedo afirmar que el objetivo es, primero, llegar al Mundial de Canadá. Y luego, clasificar a los Panamericanos y a Río 2016. No temo a decir que podemos aspirar al título”, explica el entrenador Ronnie Radonich, desde Loja, la sede del primer encuentro de la Roja, que también visitará Cuenca, donde el martes chocará con Bolivia y el jueves con Brasil, y Azogues, donde el sábado 20 cerrará la participación en el Grupo B, ante Paraguay.


    El desafío es complejo. Para ir al Mundial, Chile debe disputar la final de la Copa América. La tercera plaza se dirimirá en un repechaje ante un equipo de la Concacaf. Los primeros cuatro clasificados obtendrán un lugar en los Toronto 2015, mientras que el campeón irá a los Juegos Olímpicos que organizará Brasil (o el segundo, si las verdeamarillas se quedan con la corona). El otro cupo también se definirá contra la Concacaf.


    Optimismo justificado


    El optimismo del estratega se basa en la consolidación del plantel que lidera. Su estandarte es la arquera Christiane Endler, quien milita en el Chelsea Ladies inglés. “Tiane es una de las mejores cinco porteras del mundo y, sin duda, tenerla es una ventaja. Pero no me gusta hablar de individualidades. Chile tiene muchas futbolistas de grandes condiciones y que, con el tiempo, han ido potenciándose. Hoy, por ejemplo, tenemos muchas más variantes ofensivas. Somos un equipo peligroso. Vamos a pelear”, asegura.


    El plantel está convencido. “Es un grupo difícil. pero lindo para jugar. Conocemos muy bien a Argentina, jugamos hace poco en los Odesur y en ambas ocasiones fueron partidos cerradísimos. Tenemos una convicción muy grande en que haremos una gran Copa América. Para eso nos hemos preparado”, declaró la volante Daniela Pardo.


    El acondicionamiento previo al torneo es otro de los factores que genera ilusión. “Junto con Brasil y Colombia, hemos sido la Selección que mejor ha trabajado antes del torneo. Tuvimos 17 días de adaptación a la altura, un factor que puede ser relevante. Podemos ponernos al nivel de los rivales más poderosos. A Argentina ya le planteamos un partido muy cerrado en Santiago, aunque cometimos errores defensivos. Y Brasil tiene tres bajas importantes. El grupo es muy difícil, pero podemos ilusionarnos”.


    Para el estreno, la Roja no presenta bajas. La defensora Su Helen Galaz superó molestias musculares y podrá ser considerada por Radonich.

     
  2. Mutantell

    Mutantell Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe si lo van a transmitir por la TV abierta o cable?
     
  3. the_angeluz

    the_angeluz Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    6.913
    Me Gusta recibidos:
    59
    Vamos Roja Femenina... aunque se ve complicado...
    Vamos que se puede!!!
     
  4. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Según tengo entendido Chile tiene una gran selección femenina , partiendo por el arco donde está Christiane Endler :baba: xd y varias jugadores del Colo Colo femenino Octacampeón y Santiago Morning , que son a nivel nacional los más fuertes en fútbol femenino , o no? :XD:
     
  5. Cuda

    Cuda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    3
    si, pero le toco con argentina y brasil en el mismo grupo xD.
     
  6. alyson_will

    alyson_will Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    1
    cueck !! como siempre mala cuea:plaf:
     
  7. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    uf el grupito que le toco , como siempre csm!! vamos rojita te quiero ver, con todo nomas.
     
  8. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    puta banini esta en argentina y puta que es buena csm, es la unica del colo-colo que vendria faltando, igual hay equipo para ilusionarse