Encuentro yo que los factores del problema de la "poca gente" que va al estadio son varios:
1ro.- Plan estadio seguro no tiene nada que ver (en mi opinion), ya que los unicos que dejan de ir son finalmente a quellos que iban a traficar y hacer delicuencia a la barra, no por que les quiten los bombos,lienzos,etc. no vas a seguir apoyando a tu equipo, el publico europeo llena estadios y alientan con la voz y las palmas.
2do.- Costos ALTISIMOS en ciertas ciudades, es el caso de mi ciudad, Antofagasta, que las entradas estan super caras y eso disminuye aun mas la cant. de gente que va al estadio.
3ro.- En mi opinion lo mas importante, la POCA IDENTIDAD por la ciudad, aca en Antofa y no me cabe la duda que en un monton de ciudades mas que tienen "equipos chicos", hay euforia colectiva cuando Colo Colo sale campeon, cuando la U gana, cuando la UC gana, pero cuando el CDA juega, nisiquiera se ve un apoyo de la gente, y eso es pura falta de identidad por la ciudad, a fines de cuenta todos esos "hinchas" de CC, la UC, la UCH, van al estadio una vez al año osea eso a un promedio en % de asistencia anual tira mas para abajo que para arriba.