[INFO] Los ídolos albos que han sido víctimas de la banca de Colo Colo ^^

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Neezy, 13 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Neezy

    'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    134.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    En los últimos diez años, varios DT identificados con el club asumieron el desafío, pero generalmente salieron mal, pese a que algunos incluso sumaron un título.

    [​IMG]

    Ante las momentos complicados, muchas veces los clubes grandes buscan técnicos que en su época de jugador lograron una fuerte identificación con el club. Esa condición, se argumenta, les permite llegar con el conocimiento de la exigencia que significa defender el equipo. Además, el cartel de ídolos supone que generará más paciencia en los hinchas. Una teoría que en los últimos diez años Colo Colo ha utilizado, aunque en general sin los resultados esperados, como está ocurriendo con Ivo Basay.


    Pero se insiste e incluso, ya se comentan como opciones dos entrenadores que trabajan en el club: Luis Pérez (que ya ha sido interino en un par de ocasiones) y Héctor Tapia, a cargo de la filial que jugará en segunda división.

    Este es el resumen de la suerte, o mala suerte, que han enfrentado los ídolos que asumieron la banca colocolina desde la quiebra.

    Jaime Pizarro: con seis títulos nacionales y tres internacionales, el "Kaiser" tuvo en 2002 la difícil misión de asumir la banca de Colo Colo en la quiebra, en su primera experiencia como DT. El ex capitán de los albos cumplió el primer año y le dio el campeonato a Colo Colo pese a las dificultades. Dirigió cinco torneos, y en los de 2003 perdió las dos finales ante Cobreloa. En el Apertura 2004 el ahora gerente técnico del club fue eliminado por Huachipato en cuartos de final y dejó el puesto.

    Ricardo Dabrowski: el goleador de Colo Colo en la Libertadores asumió primero en el Clausura 2004, donde fue eliminado por Cobreloa en semifinales. Regresó para el Clausura 2005, en el que La Serena lo dejó en el camino en cuartos.

    Marcelo Espina: otro gran ídolo de Colo Colo, que decide arriesgarse y tener su primera experiencia como técnico en la complicada banca alba en 2005. Pero tras los resultados del Apertura y la eliminación en los cuartos de final de los playoffs (Huachipato) es destituido del cargo.

    Fernando Astengo: reemplazó a Claudio Borghi en medio del Apertura 2008. Tras 14 partidos, llegó a la final con Everton, que dejó escapar de manera increíble, tras ganar 2-0 en el Monumental, pero perder 3-0 en Sausalito. Después de diez partidos del Clausura 2008 se va.

    Marcelo Barticciotto: debe estar entre los más grandes ídolos de los hinchas colocolinos. No sólo fue protagonista de la Libertadores de 1991, sino que siempre dejó en claro su amor por la camiseta. Asumió en agosto de 2008, tras la salida de Astengo (14 patidos) y ganó el Clausura. Pero el 17 de abril de 2009 renunció (11 partidos), en medio de una campaña irregular y serios conflictos internos con los líderes del plantel. Cuando quiso ser candidato a la Corporación, incluso fue escupido.

    Ivo Basay: ByN lo contrató apelando entre otras cosas al discurso del ídolo, tras la salida de Américo Gallego. En el Clausura 2011, en el que dirigió 16 partidos, fue eliminado en semifinales por Cobreloa. Ahora, enfrenta un difícil escenario, con algunos problemas internas y ubicado por el momento fuera de la zona de playoffs.

    Como caso especial en esta etapa se puede mencionar a Claudio Borghi, el más exitoso de los entrenadores que ha pasado por Colo Colo en el último tiempo. Pero con el "Bichi" la diferencia es que se hizo ídolo albo como entrenador, más que como jugador, condición en la que sólo estuvo una temporada en el Cacique. El actual DT de la selección, que antes de asumir el primer equipo trabajó en las inferiores colocolinas, sumó cuatro títulos entre 2006 y 2008.
     
    #1 'Neezy, 13 Mar 2012
    Última edición: 13 Mar 2012
  2. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    21.458
    Me Gusta recibidos:
    9
    tengo artos amigos que son del ''ARRBO''
    y todos me dicen que ivo jamás fue idolo xD
    en fin.. los unicos reales idolos que veo en la lista es espina, el barti y el kaiser
    los demas.. solo jugadores :B
     
  3. Moreno_Sabroson

    Moreno_Sabroson Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    5
    xuxa.. que mal por lo idolos total despues terminan en realitis del 13 asi que tanto
     
  4. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    dios perdonalo no sabe lo qe dice!
    -
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    todos dicen qe basay nunca fue idolo un jugador mas nomas ! ... Lo de barticcioto fue un asco no se puede tratar asi a un idolo eso demuestra la mentalidad de los incoloros ! :)
     
  5. ★G!nᴇвяΔ•

    ★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    54.087
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esa es la mala mezcla entre ser DT e idolo si no responden en la banca la gente los hace mierda ... !! ya ha pasado en varios ekipos. :/
     
  6. Thug_Pancho

    Thug_Pancho Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    130
    tus amigos quizas nunca vieron jugar a basay en el "ARBO" como les llamas tu, pero sin duda basay como jugador lo dejo todo en la cancha siempre mojo la camiseta y para mi es idolo, como muchos mas que fueron tecnicos, pero lamentablemente el paso como jugador no es el mismo como tecnico !
     
  7. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    96.234
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pero Basay jamas ha sido idolo de Colo-Colo, los hinchas que poco y nada saben de futbol lo consideran asi.
    Para hacerlo mas facil ; el hueso es colo un fastasma figueroa para los cruzados, tipos que "fueron" queridos por su personaldad y goles pero no mas que eso.


    Jugador que no fue formado en el club y que solo llego a Colo Colo a finalizar su carrera, solo gano un campeonato local y una copa Chile.

    PD: en el sitio oficial del club no aparece basay entro los idoles delanteros.
     
  8. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    buen punto...
     
  9. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    es verdad, he hablado con hinchas colocolinos de muchos años, y nadie considera a Basay como un idolo.
     
  10. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Basay era gran jugador del indio, pero le faltó para ser ídolo.
    Es curioso, pero rara vez los jugadores que fueron crack después se consolidan como técnico.
     
  11. ACTIVATE

    ACTIVATE Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces Zamorano tampoco es idolo del arbo, o es una exepcion porque jugo en el Real madrid??????....existe varias clases de idolos...Rivarola no fue formado en la U y es un Idolo igual., aunque para mi Basay no es idolo del cholo
     
  12. jaigspid

    jaigspid Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sorry pero no creo que los hinchas de la u deban hablar sobre si Basay es ídolo o no.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas