[INFO] Los Nuevos Estadios para el Futbol Chilenos y algunos que quedaron en Nada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KoloSw, 22 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KoloSw

    KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    8
    NUEVO ESTADIO CARLOS DITTBORN DE ARICA



    [​IMG]


    INFO.
    SANTIAGO, septiembre 03.- Luego de cuatro meses de arduo trabajo el Estadio Carlos Dittborn está quedando en un estándar mundial.
    Tras la inversión de cerca de 8 mil millones de pesos (de los cuales 5 mil millones ya están financiados, lo que corresponde a la primera etapa) los cambios apuntan a una renovación total.
    El Jefe del Departamento de Arquitectura de la Municipalidad de Arica, Jorge Gajardo, confidenció a TERRA.cl que “se evaluó una demolición, pero no fue necesaria. Sí un reforzamiento de la estructura base”.
    Hasta el 31 de agosto pasado el sistema de avance de la "Etapa 1" iba en el 42 por ciento. Se espera que finalice en marzo de 2011, destacando las remodelaciones al edificio principal (vestuarios, baños, zona VIP), la nueva cancha de fútbol, el techo de la tribuna principal y la ampliación de la pista atlética de 6 a 8 carriles.
    Tras ello habrá una segunda fase, que incluye la instalación de las butacas individuales (capacidad llegará a 12 mil personas), la instalación de techumbre del resto del recinto, equipos y pantallas digitales.
    “Se está haciendo de una forma cuadripartita. Aparte de la municipalidad participan en el proyecto el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas”, aclara Gajardo.
    El Carlos Dittborn fue inaugurado el 15 de abril de 1962 para el Mundial, albergando siete partidos de aquel campeonato. Entre ellos, resalta nítidamente cuando Chile derrotó en cuartos de final a Unión Soviética 2-1, gracias a los tantos de Leonel Sánchez y Eladio Rojas

    Nuevo Estadio Luis Valenzuela Hermosilla


    http://img210.*************/img210/107/jon2copia.jpg


    imagen
    [​IMG]

    INFO


    iete puntos fundamentales y característicos son los que lograron la licitación para Socovesa. Son estos 7 puntos los que harán la diferencia con el añoso recinto copiapino ya en proceso de derrumbe.
    Una de las características es la creación de la "plaza sombreada", una gran techumbre ubicada en la tribuna poniente del estadio unirá el recinto con el "Parque Schneider", generando un puente continuo entre ambas instalaciones.
    Otras 2 plazas y una "mirador" que no sobresaldrá de la vereda Conrado Araya, y otra por la calle avenida Copayapu que se ubicara a un costado de la "Feria Libre" completa esta parte de la propuesta de los arquitectos.
    En cuanto a accesos, habrá 2: Uno peatonal que permitirá acceder a las áreas restringidas y otro vehicular en forma de anillo perimetral, cubriendo el estadio.
    Las boleteros se ubicaran, una por el sector de entrada vehicular por Conrado Araya y el otro por la entrada de galerías en el sector de la avenida, siendo instalados los servicios al centro del reducto, re-ubicando las oficinas de chiledeportes en el ala sur-oriente.
    En cuanto al gramado del recinto, sera de pasto sintético y estará semienterrado, entregando mejor visión para el espectador a la cancha y al alrededor del estadio.
    Como se dijo anteriormente, el nuevo "LVH" contará con techumbre tipo sombrero y revestimiento tejido "Stripweave" utilizando tambien la piedra como material autóctono de la zona.
    Por ultimo, Ingeniería y Construcción Socovesa propuso motivos indigenas, puntualmente de la artesania Colla, con la que se pretende dar color a las butacas del estadio.
    La construcción tiene un orden de construcción primero por las plazas, luego con la obra gruesa de galerías y aposentadurias y finalmente con la cancha. Todo esto se realizará luego de la aprobación de la contraloría, que es el ultimo trámite que queda para la realización de las obras.

    (Fuente de imagen: Diarioatacama)
    Nuevo estadio para Calama


    [​IMG]

    INFO

    CALAMA.- Al fin Cobreloa tiene su anteproyecto para el nuevo Estadio de Calama, el que se hará en dos etapas en el mismo lugar donde está el actual y que al final tendrá un aforo de 15 mil espectadores.
    Esto gracias a los 70 millones de pesos que aportó Minera El Abra, ante la presencia de diversas autoridades de la zona de El Loa.
    “Ya se definió que la primera fase será para ocho mil personas, construyéndose un edificio administrativo de cuatro pisos, más el techo de la zona preferencial”, aseguró el consultor del diseño, Javier Ávila.
    Añadió que el proyecto “también considera la implementación de un plan maestro que incluye la piscina y el corral municipal como parte del complejo”.
    El anteproyecto se terminará en su totalidad en la primera quincena de enero de 2011 y estará a cargo de la consultora Judson & Olivos Arquitectos, la misma que hizo los Estadios Bicentenarios de La Florida y Chillán.
    Cabe destacar que el nuevo estadio cuenta como novedad hundir la cancha en dos metros, para así construir butacas a nivel del suelo.
    Se incluye, además, que el recinto contará con la característica de resaltar el cobre que se trabaja en la zona y tener un diseño de las culturas atacameñas, además que la cancha será de pasto sintético.
    El alcalde Esteban Velásquez señaló que “estoy muy feliz por este estado de avance… Debo reconocer públicamente que hubo recursos que otras empresas no nos entregaron y que El Abra confió, entregó las platas y ahora ésta empresa tiene el diseño prácticamente listo”.
    Por su parte, el arquitecto del Gobierno Regional, Javier Figueroa, mencionó que “la primera etapa del proyecto vale ocho mil 500 millones de pesos y seguramente va a ser un financiamiento tripartito de acuerdo al sector, como IND y Minvu, además de Minera El Abra u otro yacimiento y el municipio”.


    Ahora vamos a los estadios que prometieron
    pero quedaron en nada por el "Terremoto"


    El nuevo Estadio La Portada de La Serena


    http://img707.*************/img707/704/18213972.jpg


    Mas Fotos

    NUEVO ESTADIO REGIONAL DE ANTOFAGASTA


    [​IMG]


    INFO

    La cuprífera en conjunto con el Gobierno invertirán cerca de 18 millones de dólares en el recinto, que debiera estar terminado antes del 2012.

    "Será un estadio moderno, para veinte mil personas, y con todas las condiciones FIFA para recibir torneos internacionales como la Copa América", así definió el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, el nuevo Regional, recinto incluido en la tercera fase del proyecto Bicentenario que a más tardar debiera ser una realidad el 2012.

    Más de cuatro décadas debieron pasar para que Antofagasta tenga un campo deportivo de primer nivel.

    y asi muchos estadios mas que no se puedieron realizar
    y otros que hacen solo la mitad u otros que hacen una parte de butacas y otra de tabla y para que hablar de nuestro estadio nacional , eso saludos peloteros !

    Mi pregunta es ¿Se realizaran estos estadios que se prometieron ?


    Seguiremos con estadios de tabla o cemento incomodos ? ya es hora que Chile tenga estadios Standart Fifa de Arica a Punta Arenas por el bien del deporte y el futbol Chileno


    Opinen


    :weena:

    ::portalnet::


     
  2. Pingüino

    Pingüino Invitado
    /41

    Registrado:
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Falto el de Curico, Puerto Montt, Rangers (Parece que sera una etapa) y el de Arica tambien es una sola etapa.
     
  3. Zkabalz

    Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    0
    te falto el supesto estadio del conce xD jajaj q seria como el del Schalke 04
     
  4. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    29.092
    Me Gusta recibidos:
    17
    el estadio de Puerto Montt se iba a construir en dos partes.
    y ahora se avisó que solo se construirá la primera,
    el estadio quedó con capacidad para 5 mil personas de las 10 mil que iba a quedar... una verguenza para el fútbol chileno
     
  5. KoloSw

    KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    8
    y no van a ser la segunda mitad?
     
  6. Marqoooz

    Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    1
    puta nunca tienen proyectos para el chiledeportes de playancha :(
     
  7. C A R L O S

    C A R L O S Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojala se puedan renovar todos los estadios en chile y qe tengan una capacidad decente.
     
  8. Blow.

    Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    29.909
    Me Gusta recibidos:
    43
    puta ojala se hagan y se terminen xD
     
  9. remle

    remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    6.631
    Me Gusta recibidos:
    6
    el de pto montt como dicen arriba le falto la 2da parte.. pero quedo filete igual.. aparte de la vista que queda alfrente.. ;B
     
  10. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ya quiero ver el de Talca, uuuuuuu para despues ir a ver a rangerito!
     
  11. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    29.092
    Me Gusta recibidos:
    17

    ya avisaron que no.
    porque la plata se ocupo
    en " reconstrucción "
     
  12. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

    SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.016
    Me Gusta recibidos:
    1
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas