(info) Origenes del Wing Chun/WT/VT: Mitos, leyendas, anécdotas.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elPuerto, 4 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
  2. Ala Chung

Ala Chung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En wing chun podemos encontrar reminiscencias de muchos estilos de boxeo chino sureño donde se usan los mismos principios que en el wing chun por ejemplo uso del puño vertical, línea central, uso de las fuerzas contrarias, ataques y defensas simultaneas (economia de movimiento), uso de la relajación, adherencia con el contrincante y el trabajo con el muñeco un claro ejemplo lo pueden ver en este par de videos de pak mey que estoy subiendo hay un trabajo similar al que nosotros trabajamaos en mi línea de wing chun y asi pasa con el estilo del mantis y tambien con el estilo de la grulla blanca en cada uno de ellos encontraremos conceptos semejantes al del wing chun.

#14 Ala Chung, 5 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría practicar Tai Chi

Saludos

4. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedé literalmente con la boca abierta ... !!!

5. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Si muy buenos videos , donde se ve semejanzas también, buenísimos

6. panwulifero

panwulifero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    taba viendo el principio del video de fat san pak mei y me parecio un pokito raro porque los terminos son los mismos que en choy lee fut , al igual que el estilo del leopardo que nombra y del tigre D:

edito: ahora vi el 2do video , y saben la primera forma es super parecia a una de clf que no recuerdo en este momento , y los derribos tambien D: !!!!!!!!

7. jcknc

jcknc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion el wt es el kung fu comprimido en las formas q conocemos actualmente y pienso q debe efectivamente una mujer q lo creo por la manera en q este sistema de combate parte su ataque bien por las personas q practican este arte marcial

8. Nico_maiden

Nico_maiden Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero el wing chun no es un estilo de kung fu desarrollado por una monja?

9. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Según GGMM (Grand Master) Yip Man, de su puño y letra escribió que esto fué un resumen hecho por una monja que enseñaba Artes Marciales en el templo shaolin. Les incendiaron el templo y la monja rajó a la mierda. Se refugió en un pueblito donde conoce a una niña pretendida por el jefe de los ladrones de la zona. Le enseño en 100 dias este resumen de los Artes de Shaolín. Años despues la niña se casó y sintetizó lo aprendido... ¡Chan, Chan! y el Wing Chun nació.

Pero recordemos que esto es un Mito. Y los mitos tratan de enseñar moralejas, y nada de historia. Los chinitos no van por lo puntual, sino por lo conceptual. Es su mambo, y hay que respetarlo.

Hay algunas cositas déviles en esta leyenda que a mi me dan cierta gracia. Escuchen una cosita: La monja Ng Mui supuestamente enseñó en Shaolin. ¿Cuando carajo en Shaolín aceptaron mujeres? y mucho más divertido... ¿Una mujer con el nivel de Maestra de los Artes de la Lucha? Juajuajuajua me duele la panza de tanto reirme !!
    Pero me dijerón una vez algo significativo. En la China antigua si existiá un lugar donde las mujeres no heran vistas solo como un estorbo o como algo más que un ahujero con pelos. ¿Saben donde..? ¡En Wudan!. Y no se si estoy pasado de rosca o que, pero los Artes de Wudan son bastante más parecidos a lo que pudo ser el origen del WC que lo que pudo haber salido de Shaolin.

En la punta podemos ver una minita y en la otr fila hay un par tambien !!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas