[Info] Se debe pagar a los carteros??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fenix_12, 15 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tilako

Tilako Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    37
    sip, yo creo que aunque es latoso esto se ampara por ley, al menos nosotros les pagamos y no nos hacemos problemas. Ahora ojo que se les paga solo a los carteros de Correos de Chile, a los que son correos privados como los de las multitiendas nica.

2. Mikuru

Mikuru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    tengo entendido que se les pasa un sueldo que pagamos entre todos y que darle una propina seria opcional
    pero no falta el weon creio que te exije monedas, te cobra de la vez anterior y bla bla bla.
    una vez le pase 50 pesos a un cartero y me putio que era muy poco y los tiro a la calle y se fue puteando ._. (eran moneditas de 10 pesos :C)

3. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No es obligatorio pero, salvo esas cartas que te hacen firmar para entregartelas, pero por ejemplo aca en mi casa mi viejo le deja 5 lucas mensuales porque quiere no por obligacion, claro que el cartero es el mismo como de hace 20 años.

4. loc50

loc50 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que 30 pesos no es problema,el problema que ningun cartero te pide los 30 pesos si no 100pesos eso para los de correos chile,los de correos privados no se les deve dar nada,pero los tipos igual te piden,que hago??????,los mando a la chucha a todos ???????

5. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    no se tiene q pagar. solo das propina si kieres. no te pueden traspasar una deuda si te envian una carta, a no ser q sea pago en destino o compartido(mitad paga el q manda y la otra el q recibe)

6. 8napster4

8napster4 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay carteros que son care raja wn, hoy en la mañana paso un cartero cobrando que le debiamos $1.500 por 5 cartas, osea el qliao me estaba cobrando $300 por carta, lo malo que justo lo atendio mi polola, y nunca me aviso, onda pa salir y pararle la wueaita que como xuxa va a cobrar tanto, si el decreto dice que solo se les paga $30 y no $300.

7. Tunderbird1488

Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo les doy 50 pesos weon pa que se compren un kapo pa' que tan cagao

8. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    oe! su gambita para su juguito o nose po.. 30 pesos es un moco..
    si la pega igual es charcha po viejo.. va en cada persona en todo caso

9. negro_chillan

negro_chillan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uta wn... yo creo q mas q los 30 pesos en si... depende de como te pidan la wea... si me trae dos cartas, pero el weon es caballero y too, uta, le doy sus 60 pesos y un vaso de agua, q tanta wea... ahora si el mono me pide de mala manera la wea.... obviamente no le voy a dar nada... yo por lo menos le pago 500 pesos mensuales al cartero, me traiga 1 o 100 cartas al mes... ahi va a tener sus 500 pesitos, y el mono es un 7... llegamos a ese acuerdo a la wena no mas po... si al final, si me pongo pesao el gil no me trae las cartas y corta no mas po, ponte tu me toka uno picota y en ves de traer las weas las kema (se ha visto eso, o q las tiran bajo el puente).. y con lo volao q soy, se me olvida cuanto y donde tengo q pagar po ajaja

10. vyok

vyok Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Los carteros de correos de chile por decreto ley n 472 de la subsecretaria de telecomunicaciones, que salio publicado el 1 de octubre de 2004 en el diario oficial, faculta al cartero a convenir con el destinatario el pago mensual por derecho de conduccion, ahora si no quieres pagarle al cartero lo que por derecho le corresponde puedes ir a la sala de carteros de tu comuna y retirar ahi tus cartas y te ahorras el derecho de conduccion.

PD: cualquier duda legal, me avisan, saludos.

11. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y no tienen sueldo fijo?....
    Yo creo que es injusto pagar, por la simple razón que en algunas casas no tienen para andar pagando eso, me refiero a casas de gente en situaciones muy vulnerables.

12. cesperguel

cesperguel Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi casa el cartero ql me rayaba la reja del jardin :| porque yo siempre que estaba en la casa no tenia monedas para pasarle, un dia pinte la reja de otro color y me di cuenta que el cartero se puso a rayar la reja recien pintada y poco menos sali con un palo a decirle que no me rayara la wea, por pao ahora no le paso plata pero como dicen tambien ahi el wn tenia una memoria pero re buena pa cobrar jajaja me decia la semana pasa me diste gamba, me debi 50 y con estas son 150 mas, y asi se las llevaba todas las semanas el viejo ql ¬¬

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas