[Info] Se debe pagar a los carteros??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fenix_12, 15 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Haber yo fui cartero ( antes de saber quien era en realidad ) y a la gente no le podia exigir una cantidad fija de dinero ya que sabia que es solo PROPINA o sea pago VOLUNTARIO , si tenia que mamarme el frio , el sol , los perros ( perros culiaos nomas ) los recidentes prepotentes , los trayectos largos ,eran quejas que se las debia dar a mis JEFES y no a los USUARIOS . Lo que pasa es que el chileno es medio rastrero y si puede sacar algo de dinero arrastrandose no tiene problemas en hacerlo .

Pero en mi caso particular me daban menbrillos o ciruelas y con me sentia recompensado y no molestaba a nadie

2. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    2
    derepente dan hasta desayuno ._.

depende del sector

3. Muriel88

Muriel88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los carteros les tienes que pagar 30 pesos por carta. Ahora hay unos wns muy frescos que cobran hasta 300 y si no le pagas te deja las cartas atrasadas...
    pero uno no debería sentir pena por ellos, porque reciben sueldo como toda persona que trabaja y si sumas 30 por carta y quizás cuantas entrega en el día es mucha plata .. y si cobra 300 pesos por carta mas todavía.

4. gargamel

gargamel Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por que pagar por algo que no se solicita? quien deberia pagar es quien envia y punto

5. haun

haun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    creo que se debe pagar por cartas de informacion sobre cuentas y cosas interesantes para los usuarios, no así para aquellas cartas de las multitiendas que solo entregan publicidad, eso lo deberian cancelar ellos.

6. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    son 30 pesos cagaos qlos, y andar caminando todo el dia, aguantando perros qlos, malas caras por las carta

7. YAVHE

YAVHE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    paguen weones miserables o quieren que las weas de correspondencia les lleguen volando por medio de lechuzas,tipo harry poto,,,weones cagados,carteros aparte de ser un trabajo complicado es un ente que nos cuida la casucha porque se mueve por aqui y por alla y sabe cuando algo huele mal en la calle donde vivimos,,es un supervigilante o sapo como quieran llamarlo,asi que no se caguen por$30.- paguen bestias egoistas y miserables...mejor quejense de los milicos que no hacen niuna wea y se jubilan antes de los 50

8. parapentista

parapentista Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    [TABLE]
    [TR]
    [TD][TABLE]
    [TR]
    [TD="width: 590"][TABLE]
    [TR]
    [TD][TABLE]
    [TR]
    [TD="class: titulogerencia_azulBOLD"]Preguntas Frecuentes[/TD]
    [TD="width: 18"][​IMG][/TD]
    [TD="class: titulogerencia_azul"]Distribución y carteros
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="bgcolor: #cbd0d8"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][TABLE]
    [TR]
    [TD][TABLE]
    [TR]
    [TD][TABLE]
    [TR]
    [TD] [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][TABLE]
    [TR]
    [TD]¿Le debo pagar a un cartero por entregarme una carta?, ¿cuánto debo pagarle?
    Sí, hay que cancelar un monto de $30 por cada envío, denominado derecho de conducción. Este monto está establecido por un Decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de octubre de 2004.

¿Le debo pagar a un cartero por entregarme una cuenta comercial?
    Sí, se debe cancelar por cada envío que entrega el cartero de CorreosChile en su domicilio.
    ¿Qué es el derecho de conducción?
    Existe en nuestro país un Decreto que fija la tarifa de conducción de correspondencia a domicilio que efectúa CorreosChile. A contar del 1 de octubre de 2004 la normativa fijó en $30 el derecho máximo de conducción a domicilio por cada carta, impreso u otro objeto de correspondencia, y autoriza al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste recibe.
    ¿Qué pasa si no le pago a un cartero?
    En última instancia, si la persona reiteradamente se niega a pagar el derecho de conducción, CorreosChile está facultado para suspender el servicio y la persona debe retirar su correspondencia, en un plazo de 30 días, en un Centro de Distribución Postal (CDP).
    ¿El cartero me puede entregar un comprobante de pago?
    Sí se puede realizar de común acuerdo entre el cartero y el destinatario, cuando se ha acordado la cancelación del derecho de conducción una vez al mes.
    ¿Puedo solicitar cambio de cartero?
    No es factible cuando un cartero se encuentra como titular de un cuartel de reparto (zona geográfica), excepto si él solicita el cambio por voluntad propia y/o por falta de cumplimiento a sus labores. En aquellos cuarteles donde no hay carteros titulares, normalmente éstos van rotando de acuerdo a las necesidades operativas de la empresa.
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

9. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    joajaoja wena yulai !!!

en todo caso lo de los milicos tienes razón, con 2° medio ganan buenos sueldos y convenios joajaojaoa

10. TOTTYMON

TOTTYMON Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuera 30 pesos no seria nada,pero a los wnes les pasas 200 y te quedan mirando con cara de weon

11. isaias1988

isaias1988 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que pagarles una propina al cartero por que el wn te ahorra la paja de ir al correo a retirar tu correspondencia independiente que tenga el sueldo minimo..asi que no sean cagaos y denle $100 por ultimo..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas