[INFO] Se va un grande: Los hitos de Cobreloa en Primera División

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por »Ɲαησωαя, 30 Abr 2015.

  1. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Los loínos concretarán su descenso una vez que la ANFP dé a conocer el fallo de la Segunda Sala. Será primera vez que descienden en su historia.
    [​IMG]

    Cobreloa no vive días tranquilos tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que acogió la denuncia de Ñublense y Audax Italiano para quitarle puntos a los loínos por tener a Alejandro Hisis en la banca como ayudante técnico, mismo cargo que había ocupado en los chillanejos.

    La pérdida de puntos provocará que desciendan por primera vez en su historia a Primera B y terminará una existoso historia de los mineros en Primera División.



    Hitos de Cobreloa


    Invicto en Calama

    91 partidos tuvieron que pasar para que Cobreloa perdiera de local en la mejor racha de invicto que se registra en Sudamérica. Los loínos se hicieron invencibles en Calama y estuvieron cerca de seis años sin caer en el Estadio Municipal, desde el 22 de diciembre de 1979 hasta el 22 de septiembre de 1985



    Doble finalista de Copa Libertadores

    Con sólo tres años de existencia, los loínos ya podían darse el lujo de gritar campeón y lo hicieron en 1980. Pero el incipiente equipo de Calama quería seguir construyendo historia y lo haría al año siguiente en Copa Libertadores.

    En la edición de 1981 clasificaron a la final de Copa Libertadores y estuvieron muy cerca de ganar. Pese a que perdieron por 2 a 1 en Brasil ante el Flamengo de Zico, no se achiron en la vuelta y vencieron por 1 a 0 en la vuelta. El partido de definición disputado en Uruguay terminaría con un 2 a 0 para el Fla.

    Al año siguiente volverían a hacer historia tras clasificar nuevamente a la final de la Copa Libertadores y ahora no podrían con Peñarol tras empatar en Uruguay y caer por 1 a 0 en Chile.



    Paternidad ante Colo Colo

    Hasta el 4 a 0 que sufrieron en el Torneo de Clausura, Cobreloa se podía dar el lujo de ser el único equipo que tenía más victorias en los enfrentamientos ante Colo Colo. Sin embargo, su mal momento en este torneo se vio reflejado en el Municipal de Calama y un triplete de Felipe Flores más el gol 100 de Esteban Paredes terminó con la paternidad naranja, emparejando las victorias en 34 para cada uno.



    El cuarto grande

    A Cobreloa le bastó una década para consagrarse como uno de los equipos más ganadores de títulos en el fútbol chileno. Los loínos consiguieron cuatro campeonatos en la década de los 80 (1980, 1982,1985, 1988) y luego sumarían cuatro torneos más (1992, Apertura 2003, Clausura 2003 y Clausura 2004).


    Pese a su corta historia, los mineros son el cuarto equipo con más títulos en el fútbol chileno y no por nada les dicen el "cuarto grande".


    [​IMG]
     
  2. cesarzaa

    cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    42.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    si tampoco se va a morir cobreloa , solo se va a B

    pronto volverá
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Que penita u.u xD
     
  4. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    que injusticia wn bajar por secretaria, que se lleven a ñublense a la b y el otro año bajara audax
     
  5. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yo no los daría por muertos aun, aun un dicho que se dice que en el fútbol se han visto muertos cargando adobe. Hasta que no este todo finalizado, Cobreloa aun puede patalear y sin duda es un club poderoso y va a tener las instancias para hacerlo. Creo que aun le falta mucho a esta telenovela, la única forma que se podría terminar rápido es que Cobreloa pierda el fin de semana, si gana queda para rato.
     
  6. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Aguante los zorros del desierto wn ... Es bien ordinario el torneo shileno , realmente una verguenza tanto administrativa como futbolisticamente ..
     
  7. Sebabastian

    Sebabastian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    16.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    que paja que desciendan así yu no en cancha (ya que todavía tenían opciones). El partido frente a ñublense estaba de muerte... con esta noticia ya no sera lo mismo.
     
  8. mk62

    mk62 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    como everton?
     
  9. mk62

    mk62 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0

    como everton??
     
  10. Fr4nco

    Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    30.318
    Me Gusta recibidos:
    7
    El verdadero capo de provincia
     
  11. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    como dicen ahi las estadisticas estan para romperlas.. en este caso se rompieron de forma negativa, pero es de esperar que algun dia cobreloa vuelva a ser esa maquina naranja
     
  12. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si se van que se lleven a los muertos de ñublense a la B. Una lastima Cobreloa un grande no reconocido en el futbol chileno.

    Me acorde de aquel user Mitchell xupador de lo inxupable