[Info] Tratamiento de la seborrea en los perros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vidić, 7 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vidić

    Vidić Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    52.817
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Tal como nosotros, los perros también pueden verse afectados por la seborrea. Efectivamente, se da bastante que algunos presenten los síntomas propios de esta enfermedad que se manifiesta en su piel. Te voy a indicar en un par de palabras qué es y luego el tratamiento.

    La seborrea es un transtorno que se manifiesta en la piel del perro, y que a veces es confundida con suciedad, pues el aspecto así lo parece demostrar. Existen tres clases distintivas de seborrea:

    La seborrea seca caracterizada por una descamación excesiva; la seborrea oleosa donde predomina la grasitud sobre la piel y sobre los pelos, pegándose las escamas grasosas; y por último, la Dermatitis seborreica en donde se presenta una seborrea grasosa con inflamación de la piel.


    -Tratamiento-

    Lo primero es identificar el origen del cuadro seborreico, pues a pesar de no ser una enfermedad grave, si necesita ser diagnosticada correctamente: déficit nutricional, endocrinológico, alérgico, etc. Una vez identificado el causante del cuadro, se procede a la aplicación de productos antiseborreicosen forma de Champús y otros productos como acitretina y últimamente el calcitriol.

    También se pueden brindar medicamentos por vía oral, como por ejemplo retinoides si la seborrea es primaria. Como dueña(o) de la mascota, puedes ayudar complementando su dieta con ácidos grasos omega 3.

     
  2. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Shampoo F-L-T de drag pharma es antiseborreico, sirve.
    Buen tema.
     
  3. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    66.319
    Me Gusta recibidos:
    25
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas