[INFO] Universidad Católica del Norte, VER MÁS ALLÁ

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Choose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Choose

Usuario Casual nvl. 2
6 Feb 2013
6.736
2
87


La universidad Católica del Norte, con 56 años de servicio, es una universidad privada con derecho público, perteneciente a la Iglesia Católica y miembro de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y del Consejo de Rectores, siendo una de las seis universidades católicas tradicionales de Chile.

Acreditación!

Durante el año 2010, la institución nuevamente ( la primera vez fue en el año 2005) se presenta a un nuevo proceso de acreditación ante la CNA, organismo que resuelve acreditar a la Universidad, por un periodo? de 6 años (2010-2016), de un máximo de 7, en todas las áreas susceptibles de acreditar: Gestión institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.


ucn_acreditada.png



Facultades y Carreras.


  • Antofagasta

universidad-catolica-del-norte-ok.jpg



Antofagasta, ubicada en el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo, ha logrado en 132 años un progreso económico destacado.
La ciudad ha evolucionado como una urbe pujante, dinámica y con un fuerte desarrollo industrial que sigue creciendo en lo económico, laboral y cultural.
Es precisamente en esta tierra, donde la UCN sitúa su Casa Central, donde alberga las siguientes área de estudio:
(Click en las carreras para más info :) )
















  • Coquimbo

ucn_coquimbo.jpg


La ciudad de Coquimbo y su mar han sido generosos para entregar su fauna y permitir la explotación, exploración y el descubrimiento de un nuevo mundo en sus costas. Es allí donde la UCN decide situar su sede Campus Guayacán. Siendo uno de sus sellos distintivos el desarrollo de las Ciencias del Mar.











Becas


Fiel a su compromiso de Vocación Social y a los valores del Humanismo Cristiano, en la UCN apoya a sus estudiantes en su desarrollo académico, personal y social con las siguientes becas:



  • Beca UCN
  • Becas Estatales
    [*=1]Beca Bicentenario
    [*=1]Beca Juan Gómez Millas
    [*=1]Beca para estudiantes hijos de profesionales de la educación
    [*=1]Beca Presidente de la República
    [*=1]Beca Indígena
    [*=1]Beca Vocación de Profesor
  • Otros beneficios
(Mayor información haz click acá)


UCN en el Mundo

La UCN ofrece oportunidades de estudio en universidades extranjeras por uno o dos semestres consecutivos, en modalidad de intercambio y movilidad estudiantil.

Actualmente la UCN posee convenios en las siguientes universidades de estos paises:


 
Última edición:
Para mala suerte mía, la página de admisión de la UCN se cayó.
En consecuencia se cayeron la mayoría de los links que puse... intentaré arreglarlos :(
 
Última edición:
En la práctica es una universidad más. Lo digo porque estudié y terminé una buena carrera de ahí, después me fui a estudiar a una de las mejores universidades de Chile y cuando me preguntaban de donde venía y les decía UCN, no tenían ni puta idea de la universidad, menos de profesores de renombre en aquella disciplina. Mi humilde opinión.
 
En la práctica es una universidad más. Lo digo porque estudié y terminé una buena carrera de ahí, después me fui a estudiar a una de las mejores universidades de Chile y cuando me preguntaban de donde venía y les decía UCN, no tenían ni puta idea de la universidad, menos de profesores de renombre en aquella disciplina. Mi humilde opinión.



Y porque ellos no la "conozcan" (mira que deducir que las miran a huevo por puro no saber como se llama) deja de ser buena universidad?
 
Última edición por un moderador: