[INFO] USACH, Universidad de Santiago de Chile (Ex UTE)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Valentinne, 18 Jul 2013.

  1. Fire Storm!

    Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    178.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    no saben nah que ahora nos van a rajar :lol:
     
  2. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    23.302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Es una buena universidad, sus ingenieros mecanicos, mineros o electricos son super cotizados en el mercado. Pienso que los cambios curriculares estan en pañales, pero esta bien que tengan un minimo de cursos comunes (al estilo ingenieros "beauchef"), pero entre sumando y restando es una muy buena opcion.

    Creo que en aspectos técnicos la Usach es superior a la Santa María. Puede ser que la ultima tenga mejores laboratorios, pero me gusta la formacion mas generalizada que tiene la Usach. Por ejemplo en ingenieria mecanica siempre hay como dos lineas: energia y sistemas mecanicos (produccion). Y en la Usach tu ves ambas areas, en cambio en otras universidades como Utfsm o Puc tu vas eligiendo una area. Pienso que es mejor tener conocimientos tecnicos en mas areas, que enfocarse solo en una. Bueno estamos en Chile y eso no debemos olvidar.

    Lo mismo pasa en Electrica y otras ingenierias. La unica que yo encuentro baja es Obras Civiles, que no diferencia muy bien un area estructural a una hidraulica, etc.

    Pero en resumen es una muy buena universidad en Ingenieria, en algunas supera por lejos a la Puc. Y el campus es bastante agradable :XD:

    https://www.flickr.com/groups/_usach_/
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375