(info+video) Ip Man se olvido de enseñar esto..?: Sil Lin Sei Mun "Las 4 Puertas"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elPuerto, 13 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No me había dado cuenta de eso. ¿alguno lo había notado?. Yo no. Buen ojo tu Si Hing. En el WT nos movemos en diagonal tambien, pero eso no está en las formas de mano vacias, por lo menos hasta CK no. Y en la forma de las 4 puertas, como dice el, hay una caminata a 45 grados.

¿Que son las diagonales pequeñas muchachos?

Esto no se lee muy seguido, pocos hablan de esto o no tenemos idea. Yo pensaba que desde siempre el WT fué igualmente enseñado. Pero resulta que parece que no. Era algo desordenado, como intuitivo. ¿Por eso las diferencias entre unos y otros Maestros en estos dias?. Todo apunta a que puede ser así. Me gusto ese detalle.

Esto puede molestar a algunos cuantos. Mucha gente prefiere la idea de Arte Marcial. Me gusta la postura más moderna, más jugada, como esta. Yo creo que, perdonenme, que enfocarse en unos pocos puntos, pero claros, es mejor. No estoy tan seguro de definir al WT como "Boxeo", es muy grande la pretensión. Pero así, la gente puede enfocarse en ese aspecto. ¿Ustedes están a favor del esparring, se dan duro...?.
    El uso del término Boxeo me causa mucha curiosidad. Y lo tradicional ... ¿donde queda en su trabajo de VT?

Porque he visto dentro del WT por modernizar el asunto, con trabajo de suelo, entrenos modernos, ideas prestadas de otros lados (el Lat Sao es prestado del JKD), el Sistema se va viendo diferente a los otros WC. No digo que sea malo, pero tampoco estaba tan seguro de que sea tan bueno como se decia.
    Yo, por ejemplo al asunto de los puños en cadena, les creía mucho. Funcionaban muy bien en las clases, pero en la calle.. mmmmm, no. Y eso me puso a pensar mucho sobre todo. Lo general estaba muy bien, pero pequeños detalles, malas interpretaciones, al final lo joden a uno. Y eso no es menor. A mi me pasó algo con eso en la calle, y tuve que adaptarme. Por suerte salí bien parado.
    Creo que eso es una clara diferencia con los WC de los alumnos antiguos de Ip Man. A ellos no se los ve tirando manos de la manera del WT. Y todos resuelven muy bien. ¿Los puños en cadena tipo WT será un invento del Dr Leung Ting?. Me gusta el WT, pero no soy fanático. Por eso me gusta leer sobre los que saben de otros WC también.

:chan:

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

compadre aunque no lo creas el entrenamiento de ABMVT (Applied Body Mechanics Ving Tsun) es un sistema que enfoca el ving tsun como mas un sistema de box callejero en mi punto de vista.. mira te dejo un video de la ABMVT del Gran Ernie Barrios

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=647434

3. elPuerto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Pero claro que me suena el nombre!.
    El Sifu/Master Ernie Barrios, claro que si. Es un hombre con un perfil muy interesante. Un tipo muy completo.

Viene siendo algo así como lo que en los 90´ fué Boztepe para el WT. Un grosso, una máquina!!. Vos sabes que me gusta hacer mis tareas, buscar en el Internet. Y nada, todo lo que se encuentra del Master Barrios es bueno en general.

No me imaginaba que los amigos Chilenos tenían estas preferencias. Muy bien por ustedes.

4. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

jajaaj lo que menos le gusta es que le digan si fu .. aunque todos creemos que lo es XD ... segun los si hines que an entrenado con el .. ahora jairo uno de los si hines mayores .. fue a entrenar con David Peterson en persona durante casi un mes .. a si que estamos esperando que llegue a chile para enseñarnos todo el material que aprendio XD yahoo !!!!

5. elPuerto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1) Ustedes aprenden de un alumno del Maestro Barrios, con quien? Como es esa experiencia?. Cuenten un poco muchachos.
    2) Cuando hablas de David Peterson, hablas del alumno directo de Wong Shun Leung, el Gran Maestro David Peterson, Director Jefe de la WSL VT de Australia?

6. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

lo que pasa es que nosotros reunimos el dinero entre todos y traemos a Ernie Barrios en persona para que entrene a los si hines alrededor de una semana al año ...

y si hablo del mismo David peterson XD !!! XD jajaja .. nuestro si hing fue a entrenar con el directamente ... XD

7. elPuerto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Che, que notable !!!

Me sorprende un poco la liviandad y naturalidad de tu comentario. No se si allá las cosas son distintas, pero por estos lugares, que alguien traiga a un tipo que valga la pena, es muy, pero muy difícil.
    Mucho protocolo. Que los costos son altísimos. Que hay que ganarse la confianza, antes que nada. Que las fechas. Mil problemas. Ufhhh !!

El profe de mi profe, en el año que hice algo de WT, tuvo que viajar justamente a Chile, para poder tomar un Seminario con Sifu/Master Emin Boztepe. No se si alguna vez lo trajerieron a Argentina. Pero lo que si sé, es que resultó insostenible el tema. Y se pinchó el globo. Igual para ese momento yo no estaba. Mucha plata, dicen.

¿Como es la cosa allá en Chile? ¿Cómo es la historia de tu escuela? La otra vez quise preguntarte sobre eso de que tenés más de un Si Hing en tu escuela. ¿Como se llevan esos profesores entre sí? Te lo pregunto porque nadie me quita de la cabeza que los Profes de WT tienen delirio de "figuritas", todos son egocéntricos. ¿Allá es lo mismo?

P.D.: Perdón por tanta pregunta. Es con mucho respeto.

8. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja a qui los si hines son como 8 XD .. y no son figuras para nada incluso, los entrenamiento son a base de aportes de dinero para juntar la plata para traer a Ernie Barrios, y si no tienes dinero para pagar alguno mes, solo lo dices y te responden que con mayor razón debes ir a entrenar XD y no te cobran ese (o esos) mes(es)... son muy buena onda .. incluso son muy poco conocidos acá en chile, de muy bajo perfil y los seminarios que hacemos también son gratuitos y tratamos de ir a regiones también .. los nombres de los si hines son :

Si hing Mayor (el prefiere que lo llamen por su nombre no mas XD )

Luis hernandez

jairo Ortega (se fue a entrenar con David Peterson )

Daniel Figueroa

Alvaro

Hugo Manuel Dreckmann

Alverto Gil

y otros mas XD .. pero ellos son los que siempre están XD

somos eso los unicos en chile que hacemos Ving Tsun, todos los demás hacen otros tipos de wing chun de otras familias ...

y juntos somos .. el nucleo santiago ving tsun e incluso el dia miércoles las clases son gratis en unas sedes que hay

aca estan las fotos de cuando vino ernie a chile :D

Este año me dijeron que me converti en si hin, pero no estoi a su altura jajaja son muy buenos y con muy pocos errores los chicos para compararme con ellos .. y desde el 2011 podre ir a los entrenamientos con Ernie Barrios YAHOO!!! XD

9. elPuerto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirá que lindas fotos.
    Y lo más notable es que no pegaste la típica imagen donde esta el Profe parado como gomero al lado de Maestro, que esta sentado, y los dos mirando al frente con cara de chinos místicos.

Acá la cosa se movía distinto. El WT es un poco más abierto de mente que las otras líneas. Pero lo del tema de posar, y ponerse ultra serios; ponerse la camiseta (como decimos nosotros), es algo muy pegado.
    Yo no se si participás de otros foros, pero lamentablemente las distintas escuelas de Wing Chun y Wing Tsun, generalmente no se llevan, no se tragan. Y claro, se tiran un montón de mierda unos a otros. De eso sí, estamos llenos de información negativa de los demás.

Yo pase por esto del WT hace años. Pero con leer los foros, te enterás de todas las chambonadas del ambiente. A veces dan la imagen de que gastan tiempo y esfuerzo en pendejear en el Internet, y no en hacer crecer las escuelas, el WT en el país. Bueno, ahí tengo que aclarar que el WT Leung Ting si ha crecido con los años. Ellos han traído varias veces a un Sifu. A Sifu Domenico Bello.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=k5UkHk8KmBo"]http://www.youtube.com/watch?v=k5UkHk8KmBo[/ame]

10. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    con respecto a las fotos ... no acá el sistema es mas amigable mas de amigos Literalmente, todos los que llegan a un cierto nivel nos empezamos a ayudar y entre todos nos corregimos incluso con los nuevos, entre todos nos corregimos ya que aunque sepas mucho puedes cometer errores igual ...

la foto mas formal es esta

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas