Informacion general sobre el gran terremoto de chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 27 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    9
    wena caga en todo caso....

Fuerza Concepcion!
    Fuerza costa del Maule!
    Fuerza CHILE!

2. ~Heinz

~Heinz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    http://img528.*************/img528/104/fuerzachile.jpg

3. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    SANTIAGO.- Bajo el lema “Levantemos Chile”, el Presidente electo, Sebastián Piñera, lanzará el plan de reconstrucción del país, el cual -según dijo- tendrá una serie de etapas y que contemplará “reasignaciones y la solidaridad del mundo de la empresa privada”.

“Por eso estamos trabajando en un plan de reconstrucción bajo el concepto de ‘Levantemos Chile’, que va a tener etapas, pero por supuesto que vamos a asumir esta nueva responsabilidad que la naturaleza o la adversidad nos ha puesto sobre nuestros hombros”, dijo Piñera minutos antes de salir en un helicóptero de Carabineros hacia la Región del Maule.

Respecto a los estragos que dejó el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó a la zona centro sur del país, Piñera recalcó que aún no se conocen todos los alcances de la tragedia, ya que “cuando vamos profundizando e investigando y analizando, nos vamos encontrando con daños muy superiores a lo estimado”.

En su paso por Talca, junto a sus futuros ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda, Magdalena Matte; y de Salud, Jaime Mañalich, Piñera visitará el Hospital de la ciudad y su casco antiguo, el sector más devastado por el terremoto.

En tanto, ayer se reunió con las actuales autoridades de Gobierno, para ofrecer todo el apoyo necesario y coordinar las acciones de reconstrucción que deberá emprender a partir del próximo 11 de marzo.

4. mena_tattoo

mena_tattoo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi poblacion se esta cortando el agua recien wn pasamos piola todo el rato y hace 1/2 hora empezo a salir negra y se empezo a cortar....en pedro aguirre cerda a las 17:00 hrs.

5. kanov3r

kanov3r Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    primero que nada disculpen por la palabra grosera
    de arriba
    y es que me dio un rabia inmensa cuando veo
    que en concepcion estan saquiando los supermercado
    y lo pero aun no se les puede llamar necesidad
    por que muicha gente
    fue a buscar electrodomesticos,lavadores,t.v,etc
    y lo pero y mas weon y estupido
    y con esto me emputeci
    es que los weones le pusieron fuego al supermercado
    lo estaban incendiando

HASTA CUANDO HAY WEONES SIN VIDAA ¡¡ ESTUPIDO E IGNORANTES

6. Derrty Bull Al

Derrty Bull Al Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    d los dos po wn!...
    ahi d todo en el revaño de chuck norris!

7. К. I. L. L. E. R.

К. I. L. L. E. R. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
  8. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    son unos par d wnes

comprendo qe saken comida es como ovbio
    pero qe saken tele radio ect esa weaaa es mucho y eso no es necesidad en estos moentos :(

9. jota_es

jota_es Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    desde la mañana que estoy viendo las noticias y hasta ahora sigo viendo como la gente de meirda wn esta saqueando los locales comerciales, lo peor de todo esque se estan robando todo, plasmas, lavadoras, cocinas, todo osea la gente dice:

"esque no habren y no nos podemos quedar sin abastecimiento"

como dijo la presidenta en su comunciado y sus secretarios: a 24hrs de los sucesos no se puede determinar si sea necesario abastecerse de biberes y eso, la gente que lo necesita obvio esa gente que perdio todo, que no tiene nada creo que en un momento de desesperacion puede llegar a saquear y es un poco mas entendible pero no aceptable...

vi en las noticias de mega como unos wnes de la pdi repartian alimentos en un tumulto de gente y estos hijos de perra tiraban la comida osea al que le caia le caia y el que no agarraba mala suerte, como mierda no son capaces de hacer una fila y repartir todo!

por otra parte logre tener comunicacion con un primo que es militar y me sorprendio lo que me dijo :

le pregunte si el ejercitoe staba tomando acciones si les habian dicho si los iban a mandar a la calle.

la respuesta fue: no wn, no nos han dicho nada de eso lo unico que nos digeron que quienes no supieran de sus familaires nos iban a dar permiso para visitar nuestras familias y los demas se quedaran a dentro, SIN HACER NADA!!

osea que mierda esta esperando este pais wn ...la gentre esta robando todo todo.

es una situacion indignate.

no se si el tema estara repetido, y no se si alguien le itnerese leer esto.si lo leen dejen sus impresiones.

10. alvarito_azUl*

alvarito_azUl* Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A9uante mi chilitooo!!!!!!!!!!!

Q de esta salimos..
    Mis mas sentidos pesames a toda las familias q sufrieron perdidas de familiares,

!!!

Qen tiene info de chi9uayante?¿?¿
    porfavoooorrr....

Hay 9ente ahi?¿
    hay casas en pie,
    etc..
    Porfaaaaaa

11. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    Mientras se escriben estas palabras, en Concepción cientos de personas afectadas brutalmente por el terremoto que remeció a Chile desde la Quinta hasta la Novena Región –incluyendo la Región Metropolitana- abren las bodegas del supermercado Líder (Wal Mart en Chile) para llevarse mercancías de primera necesidad, cajas de leche, sacos de azúcar, pañales, arroz y alimentos en general. Según algunos medios informativos, lo mismo ocurre en la ciudad de Talcahuano.

En Concepción, la muerte y la destrucción de viviendas e infraestructura en los sectores más pobres de la ciudad y sus alrededores han sido la norma dramática. No hay agua, no hay electricidad, no hay combustible, no hay gas y el gobierno central y local han sido incapaces de resolver adecuadamente la distribución de comida y artículos de primera necesidad. Ya llegan las fuerzas policiales. Sin embargo, la gente continúa retirando artículos y alimentos urgentes, toda vez que desde la madrugada del 27 de febrero (0:3:34 hrs.) el caos en uno de los países más sísmicos del planeta ha ocasionado la destrucción de rutas, puentes, estructuras históricas, edificios habitacionales nuevos y antiguos, desabastecimiento, cierre de comercio y cientos de muertos.

El terremoto, que tuvo su epicentro en el centro sur de Chile –el país austral donde Los Andes se hunden en el mar- fue calificado como el sexto más feroz del mundo desde que los movimientos telúricos son medidos científicamente, y alcanzó un promedio de 8,3 º en la escala de Richter . El desastre no tiene precedentes desde la catástrofe de Valdivia, hace 50 años, que combinó un terremoto con un maremoto que hizo desaparecer literalmente a esa ciudad, la cual debió ser reconstruida en un sitio distinto y más distante del mar.

Ahora, al menos la isla Juan Fernández, padeció un tsunami y otras zonas costeras recibieron el castigo del mar que se adentró cientos de metros en territorio urbano. Increíblemente en la plaza de armas de Talcahuano se estacionó una embarcación costera.

Entrevistada la gente en Concepción mientras colectivamente distribuía la mercadería agolpada en las bodegas del principal supermercado de la región, señaló que no tuvieron alternativa ante “la falta de comida, agua, leche para los niños y la subida sinverguenza de los precios en los pocos comercios abiertos”.

“Piñera se la pasa dando vueltas en helicóptero y no hace ninguna “huevada”. Está puro dando jugo”, señaló una madre mientras trasladaba bolsas de leche.

El gobierno central ha sido incapaz, hasta el momento, de solucionar adecuadamente el suministro de alimentos, energía y cobijo. De hecho, la población más afectada, incluso en Santiago, ha optado por dormir en carpas en las plazas públicas y las calles, o simplemente a la intemperie. Los hospitales públicos, que ya estaban colapsados antes del terremoto, fueron superados con creces y algunos, como el de la ciudad de Talca, simplemente se cerró debido a los daños. El aeropuerto de Santiago, por su parte, protagonizó episodios dantescos, aplastamiento de personas, explosiones de pantallas informativas, y huidas desordenadas de los pasajeros que llegaban y de los que esperaban su vuelo. Ahora está clausurado temporalmente.

El territorio chileno, desde Valparaíso hasta Chiloé, desde el terremoto, ha sufrido al menos 90 réplicas (movimientos telúricos de menor intensidad); hay cientos de desaparecidos, gente bajo los escombros, y el número de fallecidos aumenta oficialmente en tanto pasan las horas.

Quien escribe esta nota urgente tuvo la oportunidad de observar el cielo enrarecido de Santiago durante los tres largos minutos que duró el terremoto en la capital del país (en Concepción se prolongó por 27 minutos). La atmósfera de colores asombrosos auguraban inmediatamente una tragedia de proporciones todavía incuantificables. Lo cierto es que, como es habitualmente ocurrente en Chile, el pueblo trabajador y los pobres son la víctimas principales de la devastación. De golpe y con violencia indescriptible, la naturaleza –contra toda propaganda- recuerda que Chile continúa siendo un país profundamente empobrecido, tercermundista, y muy lejos del desarrollo cacareado interesadamente por los pocos dueños de todo.

Andrés Figueroa Cornejo

12. К. I. L. L. E. R.

К. I. L. L. E. R. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas