Informe concluye que Tomás Bravo murió por accidente: hipotermia e inanición

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 15 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Informe concluye que Tomás Bravo murió por accidente: hipotermia e inanición

    La tarde de este jueves se conocieron los resultados del informe de autopsia del pequeño Tomás Bravo, el que arrojó que la causa de muerte es accidental.

    [​IMG]

    De acuerdo a fuentes ligadas al caso que entregaron la información a Radio Bío Bío, el deceso se produjo por hipotermia e inanición, es decir, por hambre y frío.

    Asimismo, se dio cuenta que su data de muerte es de cinco días. Eso quiere decir que el menor habría muerto 4 días después de su desaparición.

    Con los resultados del Informe del Servicio Médico Legal se descarta la hipótesis inicial del Ministerio Público respecto a una presunta agresión sexual.

    Es preciso indicar que el menor se perdió el 17 de febrero cuando salió con su tío abuelo a buscar unos animales en Caripilum -en Arauco-, siendo encontrado nueve días más tarde en el sector de río Raqui.

    El cuerpo del pequeño será entregado a la familia el viernes de la próxima semana.

    Hay más de un sospechoso

    Tras el hallazgo, el tío abuelo se mantiene como el único imputado en el caso, aunque el miércoles la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena informó que hay más de un sospechoso.

    “La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento”, sostuvo.

    Incluso, la fiscal Cartagena reconoció que no está satisfecha con los exámenes realizados y que encargó nuevas pericias a una universidad.

    “Hemos decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo, sobre todo en torno a la base científica de sus conclusiones”, dijo.


    Defensa pedirá sobreseimiento de Jorge Escobar

    Recordemos que tras las declaraciones de la fiscal Cartagena, el defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro Quezada, indicó que solicitarían el sobreseimiento del tío abuelo del pequeño, quien es el único imputado en la causa.

    “Desde el primer día hemos enfatizado en tres cosas. Primero, el enorme riesgo de utilizar la opinión de ciertos expertos que construyen realidades sin ningún tipo de base científica. Segundo, la confiabilidad de estas opiniones y conclusiones de un experto siempre deben derivar de un conocimiento científico válido y aceptado por la comunidad científica. Y, en tercer lugar, que este riesgo y la ausencia de confiabilidad ya privaron de libertad al único imputado de este caso respecto del cual no hay ningún elemento serio que acredite su culpabilidad” enfatizó Pizarro.

    “Es probable que nosotros pidamos el sobreseimiento definitivo por inocencia, en la oportunidad procesal pertinente” confirmó el defensor regional del Bío Bío.


    La búsqueda del pequeño Tomás

    [​IMG]


    Tras la desaparición de Tomás, el pasado 17 de febrero, se realizó un amplio operativo para dar con su paradero. En la búsqueda se desplegaron diversos recursos que incluyó a la Fach, que dispuso un nuevo servidor llamado “Búsqueda Tomás”, dedicado especialmente para la operación.

    La desaparición del menor causó gran revuelo en la comunidad, quienes se trasladaron hasta la vivienda para realizar una búsqueda, siendo desalojados del sector por entorpecer los trabajos de las policías.

    En un momento, se barajaron 4 hipótesis respecto a la desaparición y posteriormente el fiscal decretó secreto de la carpeta de investigaciones.

    Incluso, se llegó a hablar de la posibilidad de que un puma fuera responsable por la desaparición del niño, por lo que SAG instaló cámaras para poder detectar en qué lugar podría habitar el animal.

    Finalmente, el persecutor que en ese momento estaba a cargo del caso, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, formalizó al tío abuelo, Jorge Escobar, por homicidio calificado.

    Sin embargo, tanto la jueza del Tribunal de Garantía como la Corte de Apelaciones de Concepción, desestimaron decretar prisión preventiva, al considerar que no se encontraba acreditada la existencia de un homicidio, ni indicios de participación del imputado en la muerte.


    [​IMG]


    bbcl

     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Este caso era actualizado cada 1 hora hasta que salio la forestal como posible homicida, de ahí el silencio se apoderó de todos los medios y hasta cambio el porque murió.

    Aquí huele a forestal .
     
    madnes, chelo-32, wakker y 6 otros les gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se siente como decir "Cerremos el caso luego mejor"
     
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Esto tiene que ser un mal chiste, en serio tanto tiempo necesitaron para llegar a esa puta conclusión? estan diciendo entonces que todos los weones que se sumaron a la buscada del niño fueron un montón de ciegos y mudos?? o que todos los perros tenian el olfato cagado?? o que los drones estaban defectuosos?? ya, esta bien, digamos que efectivamente el pobre niño murio por las causas que dictaminaron, si, ¡¡¡¡¡¡PERO ACCIDENTE LAS PELOTAS!!!! la búsqueda empezó desde el primer día que se perdió el niño po weon, por lo que el Tomacito debio haber estado inconsciente durante todos esos cinco días para que ninguna de las partes hicieran contacto, y chuta, varios dijeron que pasaron como 3 veces por el sitio donde encontraron al cadáver del niño, y un inconsciente no se mueve solo....

    En fin, como dice un usuario, bien sospechoso que la prensa y el gobierno empezaran a desligarse del caso cuando salio la forestal Arauco a colasion, pero quiero empezar a alejarme un poco de esto de andar especulando, asi que esperare mejor a como siguen las cosas con este caso.

    Eso si, ese fiscal reculiao que le tiro un monton de pelas al tio y hasta salio a decir que el niño murió asfixiado, a ese reculiao tienen que si o si bajarlo de su puesto y quitarle de porvida su licencia de derecho.
     
    987l123l7654l, chelo-32, KrEuLox y 7 otros les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Oye gorrito de lata , tú te ries de los terraplanistas , de los que dicen que hubo intervención extranjera en el estallido , de los conspiraícos en general y te das el lujo de exponer está teoría ultraconspirainoica de que las forestaleh mataron a pequeño Tomás? Erí un chiste de úser ql... hahahaha...:lol:

    Que edad tení wn? Generalmente los abuelitos seniles creen en esas cadenas de facebook que vienen con una foto de Tomás y un relato sin ningún tipo de sustento acusando a las forestaleh...pobrecito el tatita este...:nanai:
     
    remesagon, ALam.-, lvillanu y otra persona les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Hay evidencia de sobra chupstula.

    Desde la cámara que desaparecio del lugar de los hechos y que era de la forestal hasta el hecho de que querían apropiarse del terreno del acusado.

    Están hasta el pico fachos asquerosos.
     
    A ale_pro87 y zektroso les gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ok señor gorrito de lata , me confirmas todo lo que pensaba de tí, no más preguntas...:chao:
     
    A remesagon le gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y piensas? Mish ahora los fachitos están autorizados a tener ideas propias? Podrías pensar en como salto el caso de ser bullado a silenciado al momento de salir la forestal como culpable.
     
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041

    Csmmm......

    No me digan que esta caso sera otro matute johns. Que hasta la fecha no tiene a nadie preso x su homicidio!!!....
     
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Autopsia mas falsa que el ADN que le hicieron al.hijo de don Francisco.
     
    A Hiro Nakamura, ale_pro87 y dansleeper les gusta esto.
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041

    Es cierto man....
    Prácticamente dijeron que el niño habia sido víctima de abuso sexual.... Y ahora esto....
     
  12. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    Lo que yo no entiendo, es que si los perito y forenses de las RRSS dan por hecho que fue la Forestal Arauco, porque en todo este tiempo si es tan evidente, ¿no presentaron ninguna prueba?.

    Por mas que busco no encuentro ninguna querella ingresada en contra de forestal Arauco , estaré buscando mal?.
     
    A remesagon le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas